Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Remodelación

¿Cómo quiere que quede el entorno de las Murallas?

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere que los grupos municipales y la ciudadanía aporten sugerencias a la reforma que hoy se ha presentado.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/05/2012 a las 12:43
25 Comentarios
Imagen de las murallas junto al Mercado Central.OLIVER DUCH

'''
El Ayuntamiento de Zaragoza quiere que los grupos municipales y la ciudadanía aporten sugerencias a la reforma que hoy se ha presentado sobre el entorno del Mercado Central y las Murallas y que tiene como objetivo dar continuidad a la plaza del Pilar.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha presentado en rueda de presa el proyecto elaborado por la empresa Idom y que pretende aprovechar las obras de la segunda fase de la primera línea del tranvía para remodelar este ámbito sin coste para el Consistorio ni para la sociedad Los Tranvías.

Según ha explicado el gerente de la sociedad, Alejandro Moreno, esta primera fase, que forma parte de un proyecto más ambicioso que engloba a toda la plaza del Pilar, se financiará con cargo a los ahorros que se han producido en otras partidas del tranvía.

Durante un mes se podrán presentar propuestas y sugerencias tras lo que hay un plazo de tres meses para redactar el proyecto definitivo con el fin de que pueda inaugurarse para el 23 de abril de 2013, fecha en la que está previsto que funcione en su totalidad toda la línea del tranvía.


'''
$(html_text)
'''El Ayuntamiento de Zaragoza quiere que los grupos municipales y la ciudadanía aporten sugerencias a la reforma que hoy se ha presentado sobre el entorno del Mercado Central y las Murallas y que tiene como objetivo dar continuidad a la plaza del Pilar.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Ayuntamiento de Zaragoza quiere que los grupos municipales y la ciudadanía aporten sugerencias a la reforma que hoy se ha presentado sobre el entorno del Mercado Central y las Murallas y que tiene como objetivo dar continuidad a la plaza del Pilar.
'''
$(html_text)
  


  • Fuera arcos05/05/12 00:00
    Los arcos no pintan nada y desmerecen a las murallas. Los árboles que los pongan donde no tapen ni monumentos ni semaforos. En la calle Alfonso I que pongan a Alfonso I.
  • Inazio04/05/12 00:00
    Los arcos feos y los porches viejos al lado del mercado central que los quiten por favor!! La estatua de cesaraugusto sin embargo, en mi opinión , debería quedarse al lado de restos romanos como las murallas y ademas al inicio de la avenida de su mismo nombre. 
  • yesus04/05/12 00:00
    No deberian cambiar la hubicacion del estatua, solo moverla hacia atras, y los porches fuera, que gracias a un ilustre arquitecto considero que estaba muy bonito. La estatua de Cesar, en la calle Alfonso no pega ni con cola. Haber esos estilistas del Ayuntamiento que se esmeren que para eso cobran de las arcas,
  • Indignado03/05/12 00:00
    Y dado que han conseguido ahorrar dinero en el presupuesto de las obras del tranvía... ¿no hay cosas más importantes en estos tiempos de crisis en las que invertir ese dinero? Ya se arreglarán en un futuro plazas, calles, entornos,.... Miren a su alrededor por favor. A la gente que no tiene trabajo ni les queda paro, que no tienen para dar de comer a los suyos e incluso algunos que no tienen ni donde dormir, a esta gente poco les importa dónde narices vayan a poner la estatua o no. Eso sí, Belloch, malgasta este dinero en cosas que hoy en día son tonterías en comparación con lo que está viviendo este país y esta ciudad. Manda narices que después de leer en los periódicos recortes por un lado, subida de impuestos por otro, más recortes, más recortes,?. y que para el ayuntamiento de esta ciudad su máxima preocupación sea dónde porras poner la maldita estatua. Pregúntaselo a los parados que hay aquí, a ver que te responden. Me parece patético.
  • miguele03/05/12 00:00
    Lo que afea la ciudad y mas en la zona del mercado central es el tranvia, lo demás tendrían que dejarlo como está.Tal y como estan actuando en esta ciudad, al final, no vamos a poder ni movernos, estan destrozandola.
  • Rafael03/05/12 00:00
    todo es entorno a ver si te enteras que ese edificio siempre ha sido un almacén de ferretería y suministros industriales , un poco de cultura por favor y ademas es privado no del ayuntamiento.
  • Numantina03/05/12 00:00
    ¡POR DIOS QUE LO DEJEN COMO ESTÁ! Y QUE NO VUELVAN A TOCAR LA PLAZA DEL PILAR.
  • Bicicleto03/05/12 00:00
    Pues cómo lo vamos a querer, pues como manda la lógica!! Los ciudadanos comprometidos con la ciudad queremos disfrutar de un entorno sano, seguro, donde podamos acudir a pasear o a pedalear en familia disfrutando de un ambiente saludable. O sea, un entorno peatonalizado, donde los quemagasolinas queden lejos con sus humos, sus vibraciones, sus colapsos, su degradación contínua y sus accidentes. Peatones, ciclistas urbanos y tranvía, esa maravillosa combinación. De hecho llevamos décadas de retraso en peatonalizar la mayor parte del casco histórico, no hay más que ver ejemplos próximos como Pamplona, San Sebastián, Vitoria... Las zonas céntricas peatonalizadas son el corazón de la ciudad, llenas siempres de personal, con comercio de proximidad absolutamente revitalizado. Eso es lo que queremos aquí, espacios para convivir. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • ARCOS FUERA03/05/12 00:00
    Arcos fuera, pero la estatua de Cesar donde esta que ese es su sitio, o a caso la calle no se llama Avenida de Cesaraugusto. Pero por favor limpien bien los restos de las murallas que dan pena.
  • maruxe03/05/12 00:00
    Que se dejen de cambios del Cesar, y se acuerden del resto de calles de Zaragoza que cada día tienen más baches, ejemplo Valle de Broto. Cesar Augusto está bien donde está junto a sus murallas, y ya vale de endeudar la ciudad.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo