Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Zaragoza

¿El estado de la calle de Hermanos Argensola es pésimo¿

Teresa Martín. Zaragoza| Actualizada 29/04/2012 a las 16:26     6 Comentarios

    Se trata, según el Ayuntamiento, de una "pequeña vía que está pendiente de arreglar".

    Calle de Hermanos Argensola en Zaragoza. .T. M. Calle de Hermanos Argensola en Zaragoza. .T. M.
    Hace casi un año, concretamente en mayo de 2011, que O. López, vecina de la calle de Hermanos Argensola puso una reclamación en el Ayuntamiento por el “mal estado de conservación” de la vía en la que reside. “La respuesta fue clara: me dijeron que se trataba de una calle que solo contaba con un sumidero, al menos así aparece en los planos. El tramo que comprende desde mitad de la vía hasta la salida con la calle Mayor, carece de ellos”, asegura la zaragozana.

    Una situación que, cuando caen algunas gotas, supone la creación de grandes charcos en la calzada “y lo que es peor” –apunta López-, la acumulación de agua bajo el adoquinado que “no se va hasta que se evapora del todo”. “Si a eso añadimos todos los orines de quienes de noche salen por los bares de la zona, pues el problema se agrava. Sobre todo en verano, porque el olor se hace insoportable”, cuenta la vecina.

    “Raro es el día que al caminar no te salpicas los pantalones porque todos los adoquines están sueltos,
    debido a que como es una calle semipeatonal, pasan los vehículos de carga y descarga, por lo que estado de la calzada se deteriora más rápido”, insiste López, que asegura que no es la única vecina que ha puesto la consiguiente reclamación. “El dueño de uno de los restaurantes que hay en esta calle también denunció la situación. Casi todos los días tiene que limpiar los charcos que hay en la entrada de su negocio antes de levantar la persiana”, asegura O. López.

    Opinión compartida por Joaquín Álvarez, que también reside en el barrio. “Es una vía que está totalmente abandonada y en pésimo estado. Hace unos tres años, si no recuerdo mal, que la reformaron, pero no fue precisamente para bien porque huele fatal y siempre está sucia”, asegura el zaragozano. “Estas calles tan estrechas deberían hacerlas o totalmente peatonales o todo lo contrario, pero no a medias, como es el caso”, dice Álvarez. “Se empeñan en poner adoquines en vías por las que hay tráfico y es totalmente contraproducente porque el deterioro es mucho más rápido y mayor”, dice el zaragozano.

    Otro de los problemas añadidos, al menos para J. C. Martín, que lleva un camión de reparto de bebidas, son los pivotes. “Los han ido quitando, aunque todavía queda alguno y la verdad, para quienes tenemos que acceder a los negocios de la plaza de San Pedro Nolasco por esta calle para descargar los pedidos, es complicado hacer el giro desde la calle de San Pedro y San Juan sin rozar alguno de ellos”.

    Por su parte, según fuentes municipales, la calle de Hermanos Argensola “es una pequeña vía que está pendiente de arreglar, después de los desperfectos que se han producido tras determinadas obras de construcción de inmuebles”.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    6 Comentarios
    • #6 MARIA 01/05/12 10:24

      Lo mismo ocurre en la c/ Agustina de Aragón.  No entiendo el empeño de poner adoquines en una calle con 2 entradas de garajes y paso de coches. Hace 3 años cambiaron los adoquines y ahora cuando llueve o cuando echan agua para limpiar, muy necesario, por cierto para quitar los meados de la gente, no se puede andar, da mucho asco, te ensucias y huele muy mal.   En otras ciudades hay adoquines pero esta claro que en Zaragoza no funcionan¿PORQUE NO HACEN LO MISMO QUE EN LA C/ CINCO DE MARZO QUITARON LOS ADOQUINES Y ASFALTARON?, una solución ECONÓMICA, EFICIENTE Y SOSTENIBLE en los tiempos que corren.  

    • #5 santi 30/04/12 18:18

      Lo mismo pasa en la C/San Jorge, concretamente en el tramo entre Coso bajo y San Vicente de Paul. El adoquinado esta hecho polvo y los coches pasan continuamente por ahi  siendo que la calle en si no lleva a ningun sitio y solo sirve para cruzarse del coso a S. vicente de Paul (nunca entenderé pòrque no se puede hacer el giro hacia el coso en Plz. San Miguel y aqui si... ) No hay acceso a garajes ni nada y los vecinos hace tiempo que reclaman su peatonalizacion. Seria beneficioso tanto para el vecindario como para sus negocios, que cada vez son más los que se ven obligados a echar el cierre y por su puesto tambien para el Seminario y la casa de los Morlanes. Por cierto , yq empiezo a pensar que el único sentido de que esta calle sea transitable por vechiculos a motor esq los señores funcionarios y altos cargos tanto de la casa de los Morlanes como de El seminario puedan aparcar justico en su puerta tán cómodamente (pues tienen reservada casi toda la calle y los vecinos tienen el aparcamiento más que complicado)

    • #4 . 30/04/12 11:57

      EL problema no son los adoquines sino la PÉSIMA instalación de estos, no se instalan tal y como debe hacerse (para ahorrar horas de mano de obra y materiales y así obtener más beneficios). Pero culpable es el responsable del ayuntamiento por dar le visto bueno (¿algún sobre por el medio?). Hay ciudades por el mundo con adoquines desde hace siglos y soportando el peso de camiones y autobuses y ahí siguen sin soltarse ni crear charcos de agua debajo.

    • #3 kon 30/04/12 10:00

      Cuando  en el Coso  llueva fuerte,  el agua entrara al Hotel Oriente

    • #2 Victor 30/04/12 08:43

      No se quién es el "gurú" de los adoquines, pero está claro que en calles con tráfico no sirven. En Méndez Núñez hay socavones tremendos por enésima vez. Otra vez a hacer obras y total para nada, porque dentro de 4 días volverá a estar igual.

    • #1 Crisalida 30/04/12 07:52

      Vaya! Qué casulidad! La Avenida de Navarra también está abandonada y descuidada... menos mal que no ponen adoquines, al final se los tiraríamos a alguien a la cabeza... No puede ser que una ciudad con tranvia, expo y todo, tengamos calles en el estado en el que están algunas.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza