Deficiente estado del edificio

Cede parte de un falso techo en Filosofía por una gotera

Las intensas lluvias de estos días han provocado que las filtraciones en el edificio aumenten significativamente.

Imagen de los destrozos provocados por la caída del falcho techo
Cede parte de un falso techo en Filosofía por una gotera
P. CORTÉS

La situación de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza sigue deteriorándose. Esta mañana parte del falso techo de caucho se deprendió en una de las aulas cayendo sobre una alumna.


La causa del pequeño desprendimiento ha sido, según informaron fuentes de la institución académica, por las intensas lluvias que han tenido lugar en los últimos días. "La facultad tiene muchos problemas con las filtraciones y las lluvias de los últimos días han provocado nuevas goteras que se han descubierto esta mañana", explicaron.


En esta ocasión, una parte del corcho húmedo ha caído sobre una joven estudiante que se encontraba en la sala de lectura del pabellón de filología, aunque no le ha producido ningún daño, según relataron varios alumnos. Sin embargo, la Universidad de Zaragoza no tenía constancia de que se hubiera producido ningún incidente.


Esta situación recuerda a la vivida en el mes de octubre cuando parte de un techo de la facultad se desplomó sobre un aula, sin producir daños personales a pesar de lo aparatoso del suceso.