Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Deficiente estado del edificio

Cede parte de un falso techo en Filosofía por una gotera

Las intensas lluvias de estos días han provocado que las filtraciones en el edificio aumenten significativamente.

P. C. F. Zaragoza Actualizada 01/05/2012 a las 08:12
31 Comentarios
Imagen de los destrozos provocados por la caída del falcho techoP. CORTÉS

La situación de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza sigue deteriorándose. Esta mañana parte del falso techo de caucho se deprendió en una de las aulas cayendo sobre una alumna.

La causa del pequeño desprendimiento ha sido, según informaron fuentes de la institución académica, por las intensas lluvias que han tenido lugar en los últimos días. "La facultad tiene muchos problemas con las filtraciones y las lluvias de los últimos días han provocado nuevas goteras que se han descubierto esta mañana", explicaron.

En esta ocasión, una parte del corcho húmedo ha caído sobre una joven estudiante que se encontraba en la sala de lectura del pabellón de filología, aunque no le ha producido ningún daño, según relataron varios alumnos. Sin embargo, la Universidad de Zaragoza no tenía constancia de que se hubiera producido ningún incidente.

Esta situación recuerda a la vivida en el mes de octubre cuando parte de un techo de la facultad se desplomó sobre un aula, sin producir daños personales a pesar de lo aparatoso del suceso.


  • carlín01/05/12 00:00
    La gente de Letras somos el último mono de la Universidad; ésto, en otras facultades no pasaría ni de lejos...pero claro, de nuestras carreras no se sacan petrodolares. Espero y deseo que el día que pase algo grave sea el que por fin nos tomen en serio. No pedimos puertas automáticas, suelos de mármol, etc., pedimos seguridad!!!!! 
  • luisa01/05/12 00:00
    Sólo hay que pasar rodeando la facultad para ver que aquello es para ir con casco. En la esquina que hay enfrente de la Biblioteca, antes de girar para acceder a las escaleras que bajan hacia la salida trasera de la cafetería, permanentemente hay restos de tejas, y no son restos arqueológicos de esos que utilizan para sacar 20 artículos científicos de juntar dos trozos de teja, no, son tejas reales, de las que se caen y te dan en la cocorota sin avisar. El día que a alguien le abra la cabeza cualquier desprendimiento filosófico, ¿quién es el responsable patrimonial? ¿El rector puede pasar a calabozos si alguien acaba herido?
  • A Mister Smith01/05/12 00:00
    Oh sorpresa! Señor Smith de lo que podemos estar orgullosos es que un día no lectivo la sala de estudio siga llena pese a este suceso, y por si no lo sabías la gente SI estudia. La juventud de hoy en día no es la monstruosidad que muestran muchos medios de comunicación, somos muchos los responsables y trabajadores, pero eso no interesa mostrarlo.
  • Gregoria01/05/12 00:00
    señores, que no es solo la Sala de Estudio... o qué pasa que como eso lo usan futuros ingenieros, médicos, abogados es más importante que a lo mejor la segunda planta o una zona de despachos por el hecho de que allí solo estamos futuros arqueólogos, filósofos,... se llevan décadas de retraso en nuestra reforma pero se tardan solo horas en subir las tasas.... me da lástima esta sociedad, porque a mi me queda medio año en este edificio, pero es que ésto va a estar así muchos años más, con muchas más promociones... a no ser que piensen erradicarnos a la gente de letras, y así no será necesaria tal reforma.
  • Susana01/05/12 00:00
    El PP quiere quitar las becas y pide para hacer master una nota de 6,5 en toda la carrera, que es una nota ya cerca del notable. Es el fin de la educación para los pobres. Los pobres más pobres y los ricos, más ricos.
  • Mister Smith01/05/12 00:00
    Acabo de ver las fotos, me llama la atención la segunda. Pero bueno, ¿cómo se explica que haya estudiantes en la mesa de al lado, a medio metro del desprendimiento? No sé... lunes en mitad de un puente, día primaveral y tras lo ocurrido, ¿no hay otra cosa mejor que hacer?
  • Antonio01/05/12 00:00
    si Platón levantará la cabeza diría que esto ha sido a causa de la poca cabeza de los politicos corruptos que han dejado en calzoncillos a las mentes más eruditas de filosofía por dios ¡!
  • Nito01/05/12 00:00
    Susana, a lo mejor deberías en ver de ir a la universidad empezar a ver barrio sésamo. Allí te explicarán la diferencia entre arriba y abajo, cerca y lejos. Cuando lo comprendas podrás entender que para sacar buenas notas no hace falta ser rico solo trabajador e inteligente. Vaya argumentación para una universitaria aunque en el fondo tengas razón y quieran hacer una universidad a la americana donde el estudiante debe empeñarse muchos años para poder pagar la carrera.
  • juan01/05/12 00:00
    ¡Viva el PP-PAR!
  • Mister Smith01/05/12 00:00
    Al hilo de mi anterior mensaje, aclarar que yo también he sido estudiante de Filosofía y Letras, hasta el año pasado. Más allá del estado de la facultad, lo que ofrece la segunda foto es sintomático de otro problema: últimamente estudiamos demasiado, a cualquier precio (y aún a riesgo de derrumbe). Y vivimos demasiado poco. La competitividad y el individualismo nos hacen no pensar en otra cosa que no sean apuntes. Era un comentario transversal, sin más. Claro que estudiamos, demasiado. Es como quien hace horas extras en el trabajo. El derecho al tiempo libre hay que hacerlo valer también, de lo contrario la opción del más (trabajar más para ganar más, estudiar más para sacar más nota) se vuelve en norma. Eso no quita para ser responsable, estudiar lo imprescindible y sacar luego matrículas de honor. ¡Pero fuera de ahí, que se cae el techo!