Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Zaragoza

Apoyo vecinal para la gestión privada de la escuela infantil del Parque Bruil

Teresa Martín. Zaragoza| Actualizada 27/04/2012 a las 19:23     14 Comentarios

    Tras una reunión celebrada este viernes con La Caridad, la Asociación Parque Bruil San Agustín valora ¿positivamente¿ que sea la fundación quien gestione el centro.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Cadena humana ante la escuela infantil del parque Bruil. .OLIVER DUCH Cadena humana ante la escuela infantil del parque Bruil. .OLIVER DUCH
    Ante las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicación que anunciaban el traslado de la guardería de La Caridad, instalada en la plaza de Los Sitios, al nuevo edificio de la escuela infantil del Parque Bruil -entre las calles de Pascual Albero Burillo y Vicente López Abadía-, y la incertidumbre de los vecinos por lo que suponía que una entidad privada gestionara un centro público, la Asociación Vecinal Parque Bruil San Agustín se reunió este viernes con los responsables de la fundación para solventar “todas las dudas”.

    “Salimos muy satisfechos y con una valoración muy positiva de todos los temas que hemos tratado, porque han aclarado todo cuanto necesitábamos saber”, explica Carmen Turégano, presidenta de la asociación de vecinos, al término del encuentro. “En primer lugar, la idea de la gestión de la escuela es un convenio que fundación y Ayuntamiento llevaban mucho tiempo gestando y será el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles el organismo que controlará el desarrollo del centro, tal y como lo hace en las otras 11 escuelas municipales que hay en la actualidad”, argumenta Turégano.

    “Además –continúa la presidenta de la agrupación- no se trata de ningún traslado de guarderías, simplemente es la apertura de un nuevo centro, previsto en septiembre de 2012, que contará con las 80 plazas con las que ya contábamos”.

    Cuestiones que el pasado 24 de abril fueron motivo de protesta a las puertas del nuevo centro infantil, convocada por los vecinos de la Magdalena, CGT, la Marea Verde y la AMPA Tullerías. “Nos gustaría que los vecinos del barrio conocieran de primera mano cómo La Caridad gestionará la escuela. Es una entidad privada, sí, pero sin ánimo de lucro. De hecho, está previsto que el beneficio obtenido se reinvierta en el mismo centro. No es una privatización al uso”, apunta Carmen Turégano. “Los profesionales que trabajan en la organización llevan mucho tiempo y el criterio que van a seguir es muy bueno”, cuenta la presidenta de la Asociación de Vecinos Parque Bruil San Agustín.

    Precisamente la experiencia demostrada en sus propias instalaciones es una de las razones por las que el Ayuntamiento de Zaragoza, patrono de la fundación, quiere que sea La Caridad la organización que gestione esta nueva escuela. Entidad que, por su parte, ya ha manifestado su beneplácito por lo que el acuerdo entre las partes se fijará en un protocolo que será firmado en los próximos días.

    ¿Te ha interesado la noticia?(53 %)No(47 %)

    14 Comentarios
    • #14 Mónica 02/05/12 17:30

      La escuela llega demasiado tarde para el parque Bruil. Llevo viviendo hace 10 años al lado del solar y mi hija ya tiene 7 años, cuanto necesitábamos entonces un colegio. Con la construcción llegaron familias jovenes con ganas de tener niños.  Hemos pasado 2 elecciones y el solar ha estado abandonado y usado como aparcamiento ilegal de coches como otros llamados en el centro solares de "oro" por su posible rentabilidad. Hacer colegios y hospitales no es rentable para el ayuntamiento sino se hubiera hecho hace 10 años. Ahora ya no va a ser colegio sino escuela infantil de 0 a 6 años y está construido desde hace un año sin niños que lo utilicen y las intalaciones se estan deteriorando como el famoso aeropuerto de Castellón que se hizo y esta sin usar y sin aviones. Si para que lo usen los niños lo tiene que coger las monjas de la Caridad es eso tan importante???. Yo creo que lo importante es que unas instalaciones que se han realizado con dinero público se usen y no esten otro año más sin usar porque es menos rentable. Es más pediría al ayuntamiento que fuera un colegio de 0 a 16 años ya que hay todavía mucho espacio vació, pero para eso igual necesitamos otros 10 años que paradoja. Un poco de reflexión que solo pensamos en nosotros mismos.

    • #13 Pako 02/05/12 10:25

      Siguen sin explicar quien tiene preferencia para solicitar plaza, si las familias del barrio o las familias que ya estan inscritas en La Caridad, ojo con la "capacidad tan grande" y me sumo a los comentarios, publica siempre publica, que se la den a una cooperativa laica de profesores, que haberlas, hailas y si no se constituye.

    • #12 JUSTO 29/04/12 20:43

      Pero hombre, que se os está viendo el plumero... Solo hay comentarios a favor de la Caridad ¿quién se lo cree? La censura tiene hoy trabajo ¿eh? Por favor, imparcialidad, objetividad y respeto a la opiniones de TODOS.

    • #11 opositora 29/04/12 20:28

      ¿OPOSITO O ME HAGO MONJA? TOTAL SI PSOE, IU, CCOO Y UGT ESTÁN DE ACUERDO A LO MEJOR SON MONJAS LIBERADAS...

    • #10 parada cualificada 29/04/12 20:25

      Los niños del barrio tienen derecho a que el personal que trabaje con y para ellos sea cualificado y que haya accedido siguiendo principios constitucionales y no católicos. Si no hay dinero en las arcas municipales para que esta ESCUELA no se gestione como las otras 11, que prescindan de políticos y asesores que nos han llevado a la ruina y siguen cobrando sueldos que no se merecen.

    • #9 ESTUDIANTE 29/04/12 20:20

      A ver si después de sacarme la carrera para que los niños tengan el personal cualificado que merecen, resulta que tenía que haberme metido monja. Por favor, que alguien pare esta barbaridad. A un patronato municipal podemos optar todos, a una fundación católica no.

    • #8 Blas de Lezo 29/04/12 10:20

      El representante de Chunta en el Ayuntamiento ha dejado dicho, alto, claro y en público que ¿nunca, jamás, en ninguna circunstancia ni situación, en ningún momento, Chunta Aragonesista apoyará la gestión de esa escuela infantil por parte de La Caridad¿. Pero prefieren, por lo que se ve, que el Centro de Arte y Tecnología, mucho más caro y absolutamente inútil, que no responde a ninguna demanda ciudadana sino a otro capricho del alcalde y de su lugarteniente de ¿Iniciativas Disparatadas¿, Jerónimo Blasco, sí lo gestione una fundación. O que se estén repartiendo equipamientos municipales y servicios públicos a empresas privadas con ánimo de lucro a precios irrisorios. Ya saben, dinero público, negocio privado. Eso sí, pero La Caridad no.

    • #7 seriedad 28/04/12 20:46

      de todas formas que facil es hacer demagogia barata en este pais, sin saber nada, se monta un lio, cadena humana, follon en los medios, etc....una vez que se habla con los responsables en busca de informacion...todos encantados. Y no seria mejor enterarse primero bien de las cosas antes de liarla. No se donde habran venido todos estos conatos de follon. a que tiene barba...

    • #6 que miedo.... 28/04/12 20:38

      a ver que dicen ahora los chuntas!!!! el futuro en las guarderias, colegios y demas espacios culturales y/ educativos es este tipo de gestiones. que la admistracion delegue su funcionamiento, pero que siga controlando e estableciendo las leyes. Si no se hace asi, pronto veremos como se van cerrando todo este tipo de espacios.  

    • #5 Luis 28/04/12 14:18

      Me parece muy buena la decisión, ya basta de tener funcionarios por todos los sitios y luego no poder gestionar adecuadamente los servicios públicos. Si se privatizan los servicios públicos es por la mala gestión de los gobiernos y porque los funcionarios son los primeros beneficiados del nulo control por parte del gobierno. Menos mal que siempre habrá funcionarios que dan la cara y saben lo que significa trabajar por y para los ciudadanos. De todas formas el control se seguirá desde el patronato y ahí si que tienen que trabajar los concejales para que funcione bien esa Escuela.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza