Turismo

Tres grafiteros pintarán como Goya en Zaragoza

La campaña 'Regala Zaragoza' recreará con esta técnica los cuadros más destacados del pintor en la plaza del Pilar durante el fin de semana.

Portal de 'Regala Zaragoza'
regala zaragoza
HERALDO.ES

Tres grafiteros realizarán versiones de tres de las obras más populares de Francisco de Goya este fin de semana. La iniciativa, enmarcada dentro de la campaña de promoción turística 'Regala Zaragoza' que arrancó la pasada Semana Santa, tiene como objetivo homenajear la figura de Francisco de Goya con artistas oriundos de las localidades que marcaron la vida del pintor aragonés (Zaragoza, Burdeos y Madrid) coincidiendo con la semana 'Regala Zaragoza y Goya', que promueve atraer a Zaragoza a turistas de todas partes de España.


La plaza del Pilar, frente al monumento a Goya, ha sido el emplazamiento elegido para colocar tres murales gigantes en los que los grafiteros trabajarán desde las 10.30 a 20.00.


Spok de Madrid, un artista del graffiti con un estilo muy particular y unos detalles de pincel hiperrealista será el encargado de retratar su particular visión de Félix de Azara. Isaac Marhow, uno de los mejores graffiteros de Zaragoza versionará Los Fusilamientos del 3 de Mayo y el francés Yann Leto tomará el pulso a los Caprichos de Goya.


Goya es el lema de esta segunda edición de la campaña 'Regala Zaragoza', que del 28 de abril al 2 de mayo recopila un montón de ofertas en hoteles, restaurantes, servicios de ocio y turísticos. En la web de Zaragoza Turismo se puede descargar de forma gratuita un cupón con más de medio centenar de ofertas que el usuario puede ir canjeando a su gusto. Gracias a esta campaña de promoción, los servicios turísticos de la ciudad -bus turístico, visitas teatralizadas, rutas con informadores...- están disponibles en régimen de 2x1 y la entrada a Acuario, Parque del Agua o el Cabaret El Plata, entre otros, tiene un precio especial.


Además, el 28 de abril en el Museo de Zaragoza tendrá lugar un 'Café ilustrado' en un salón que recrea la época de Goya y en el que, además de invitar a tomar el té, los visitantes podrán participar en una tertulia literaria con los amigos más cercanos a Goya.


Dos días después, el 1 de mayo, se celebrará la Gran Quedada fotográfica en los puentes de Zaragoza para fotografiar el atardecer y, además, intentar superar el record Guiness de asistentes y compartir de inmediato las instantáneas en las redes sociales.


Asimismo, durante los días en los que tendrá lugar las actividades del 'Regala Zaragoza y Goya' también se celebrará el Festival Sin Fronteras 2012, un innovador festival cuyas actividades tendrán la vanguardia y los puentes, como elementos que unen caminos y espacios de interculturalidad, como hilo conductor.