Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Zaragoza

"Caminar por algunas aceras del Casco es misión imposible"

Teresa Martín. Zaragoza| Actualizada 25/04/2012 a las 17:53     7 Comentarios

    Desde el Ayuntamiento aseguran que ¿comprobarán el deterioro al que aluden los vecinos para realizar las tareas de mantenimiento precisas¿.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Imagen de la calle de La Cadena. .T. M. Imagen de la calle de La Cadena. .T. M.
    Aceras estrechas y adoquinado levantado. Estas son, según la opinión de los vecinos, las características que “mejor” definen el estado de la mayoría de calles del Casco Viejo de Zaragoza. “Por algunas de ellas es imposible que pasen dos personas a la vez. Una ha de bajar a la calzada para dejar pasar a la otra”, cuenta Enrique Bandrés, mientras pasea por la calle de Antonio Agustín. “Además hay pivotes por todas partes, lo que seguramente evita que los coches suban a las aceras, pero que perjudica, todavía más, el camino del peatón”, asegura el zaragozano.

    Opinión compartida por Alejandra Esteban, para quien transitar por la zona con un carrito de bebé “es una auténtica odisea”. “Si nadie pone remedio llegará un momento que no se podrá pasar por aquí”, apunta la joven, madre de un bebé de 4 meses, mientras se dirige hacia la calle de La Cadena.

    Una situación que también se encuentran quienes tienen movilidad reducida y van en silla de ruedas o las personas que van a la compra con un carro por las calles de Heroísmo o la Reconquista. “Casi todas están fatal. Igual que el adoquinado, que deja mucho que desear. Vale que hay poco espacio para compartir con los vehículos, pero deberían tomar alguna alternativa y hacer del Casco un distrito admirable. Al fin y al cabo muchos turistas pasan por aquí y la imagen que se debe llevar de algunas calles no debe ser muy buena, la verdad”, cuenta María García, vecina del barrio, mientras se dirige hacia un comercio de la calle de San Jorge, “a hacer la compra”, asegura.

    Quejas ciudadanas también denunciadas en la Asociación de Vecinos La Madalena. “Es problema que se conoce y del que somos plenamente conscientes. Prácticamente todas las aceras del Casco son muy estrechas y los adoquines se encuentran en mal estado por el tráfico que soportan y porque el mantenimiento es relativo”, explica David Arribas, de la agrupación vecinal. “Cuando se pensó en la progresiva semipeatonalización del distrito, hace ya unos años, nosotros propusimos que aceras y calzadas estuvieran al mismo nivel, como están haciendo en el Coso con las obras del tranvía, para devolver la prioridad al peatón, ya que actualmente la situación es totalmente al contrario. Creemos que, debido a la estrechez de las calles, sería la mejor solución”, comenta Arribas.

    Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que “comprobarán el deterioro al que aluden los vecinos y realizará las tareas de mantenimiento precisas. En algunos casos en el Casco, donde las calles son adoquinadas el mantenimiento es muy difícil y laborioso y llega un momento en el que la situación aboca a una renovación de mayor envergadura”, concluyen fuentes municipales.

    ¿Te ha interesado la noticia?(51 %)No(49 %)

    7 Comentarios
    • #7 Lola Serrat 26/04/12 21:39

      pasen por heroísmo (calle peatonal) que está echa una mierda por los camiones y el tráfico. Vaya mierda

    • #6 Perico 26/04/12 18:42

      Lo que hemos dicho muchos siempres, calles estrechas con aceras intransitables por haberle cedido toda la ciudad al coche, y si la calle no es tan estrecha en vez de ampliar las aceras prefieren poner una fila de aparcamientos. Los pivotes de la acera de la foto los han tenido que poner para que no aparquen coches en las aceras, se ve que en esta ciudad somos un pelín incívicos. Calles peatonales, carril bici, aceras anchas y transporte público, o la ciudad para los coches, sólo hay que elegir.

    • #5 Eecologista 26/04/12 13:33

      Hay que hacer proyectos para el mini tranvía para calles estrechas, así el alcalde y su corte IU  y CHUNTA,nos sigan sangrando lo que no tenemos.

    • #4 naxo 26/04/12 10:47

      Si, pues que se pasen por Valdefierro, Oliver , etcccccc si el centro les parece poco

    • #3 Sr. XY 26/04/12 10:05

      Que las hagan peatonales como han hecho siempre.

    • #2 jorge 26/04/12 09:00

      Que pasen por la calle hermanos argensola, apenas tiene 4 metros la calle, con adoquines rotos y muchos sueltos, y cuando llueve solo se puede transitar por dos aceras de 30cm, y el resto parece el pantano de caspe, por cierto cuando pasan coches parece que estas haciendo sky acuatico, se lo recomiendo señores del ayuntamiento, paseénse un dia de lluvia por nuestras nuevas instalaciones acuáticas, ya verán que divertido.

    • #1 alba 26/04/12 06:58

      Que pasen por Mendéz Nuñez, hay un par de agujeros increibles. También en Miguel de Ara con Boggiero. En Predicadores, hay un rebaje que tiene todas las losas levantadas y es una zona que utiliza mucho las personas que van a la ONCE. De los agujeros de la Plaza de los Sitios ni se habla, cuando llueve o riegan se pueden poner barquitos.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza