Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Iniciativa del Gobierno

La AVT en Aragón aboga porque los terroristas "pidan perdón"

Europa Press. Zaragoza| Actualizada 26/04/2012 a las 22:15     11 Comentarios

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha mostrado su rechazo al Plan de Reinserción para presos terroristas.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Aragón, Ana López, ha mostrado su rechazo al Plan de Reinserción para presos terroristas puesto en el marcha por el Ministerio del Interior y ha sostenido que los presos deben "pedir perdón" y cumplir "íntegramente" su condena.

Así, ha asegurado en declaraciones que se siente "indignada" y que es "una condición básica" que los terroristas pidan perdón a los familiares de las víctimas y "colaboren con la justicia". La presidenta de AVT-Aragón ha recalcado que de no cumplirse estas condiciones "el precio que pagan por matar a una persona es demasiado bajo".

En lo que se refiere en concreto al acercamiento de presos, Ana López, que perdió a su marido en los atentados del 11M, ha asegurado no entender que se deban acercar; "cuando han matado a alguien sus familiares ya no se pueden acercar a él".

Cree que cualquier actuación en este sentido sería una "cesión del Gobierno a los intereses terroristas", por lo que "nunca vamos a apoyar algo así". "La única condición para la reinserción debe ser que los presos cumplan íntegramente sus condenas".

El Plan de Reinserción para todo tipo de presos terroristas que el Ministerio del Interior ha decidido poner en marcha de manera inmediata prevé el agrupamiento de los internos de ETA que decidan acogerse a esta iniciativa, "preferentemente en cárceles del País Vasco", según han informado fuentes del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, si bien han precisado que estos agrupamientos se harán en función de su grado de compromiso.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
11 Comentarios
  • #11 José 29/04/12 00:00

    Para la reducción de penas, se debería exigir siempre, no el arrepentimiento ni el pedir perdon, sino la reparación del daño causado. Un ladron o un corrupto pueden devolver el dinero robado pero un asesino nunca podrá devolverle la vida a sus víctimas, por lo tanto los terroristas nunca deberían tener ningún tipo de beneficio carcelario. El asesinato no tiene marcha atras, por lo tanto sus condenas tampoco deberían tenerla.

  • #10 Huecha 28/04/12 00:00

    8 José, estoy contigo en lo que dices, ahora veremos las reacción de la AVT en la calle, siempre con las victimas sin intereses políticos.

  • #9 menos hipocresias 28/04/12 00:00

    Como van a exigirles los del pp pedir perdón a los etarras cuando políticos de ellos ya mayores nunca lo han pedido por seguir ejecutando años después de acabada la guerra civil a gente de izquierdas, no seamos hipócritas, lo mismo que cuando detienen en Zaragoza a gente de la que noche tras noche queman contenedores y algún coche y no les pasa nada pero si lo haces en Euzkadi y te detienen te aplican la ley antiterrorista te mandan a la audiencia nacional y a la cárcel. Por cierto vaya cambio de discurso el del pp con lo que rebuznaban contra Rubalcaba antes de las elecciones por este tema, como en todo el pp donde dije digo digo Diego. Numantina los numantinos tenían sus principios y los defendieron hasta la muerte pero el pp no tiene principios que defender.

  • #8 José 28/04/12 00:00

    Estoy con las víctimas pero no con las politizadas. Si esto lo hace el psoe, la AVT ya estaría en la calle haciendo manifestaciones. Por mucho menos se movilizaron contra Zapatero, Y os recuerdo que Aznar ya acerco presos cuado negoció con eta, pero entonces tampoco se manifestó nadie en contra.

  • #7 Ana 27/04/12 00:00

    Totalmente de acuerdo. Si en verdad están arrepentidos, no les costaría nada pedir perdón y verían justa su condena. Bastante "rebaja" les hace la ley vigente.

  • #6 Luis 27/04/12 00:00

    Numantina.... Cuando pedirán perdón los franquistas que durante 40 utilizarón el estado español como si fuera su empresa privada y su coto de caza. Cuando los hijos de esos gobernantes, que ahora están en activo en política, reconocerán lo que sus antecesores hicieron en contra de la sociedad en general.

  • #5 Luis 27/04/12 00:00

    ¿cuando pedirá la derecha española perdón por sublevarse contra la legalidad republicana? ¿cuando le pedirá perdón a mi familia por los muertos en la guerra y los más de 25 años de cárcel de otro familiar por ser de izquierdas? 

  • #4 cabreado, no indignado 27/04/12 00:00

    Sí y que se pongan de rodillas y recen diez avemarías y 5 padrenuestros...Estos de la AVT se van del bolo. Se les olvida que son terroristas y un terrorista pidiendo perdón tiene una credibilidad cuando menos harto dudosa. Lo que tienen que hacer es entregar las armas, lo demás son cuentos chinos.

  • #3 Ésera 27/04/12 00:00

    Dejémonos de chorradas de pedir perdones, una disculpa forzada o fingida no sirve de nada. Hay que dar algún paso para que los actuales líderes de ETA tengan argumentos para los suyos y puedan disolverse y entregar las armas, que es lo importante. Los representantes políticos (y no las víctimas ni los terroristas) han de tomar las decisiones, pero parece muiy gracioso que ahora el PP se desmarque con esto. ¿Qué dira el inefable Mayor Oreja?

  • #2 Pescator 27/04/12 00:00

    Pedir perdón les reconfortara el alma (si la tienen), cumplir las penas como cualquier otro delincuente les redimirá con la sociedad.

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza