Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Presupuestos en Zaragoza

PP y CHA se acusan mutuamente de mentir en las partidas de Acción Social

Efe. Zaragoza| Actualizada 25/04/2012 a las 12:36     0 Comentarios

El PP dice que los presupuestos bajan 6,2 millones, mientras que CHA subraya que los recortes del Gobierno de España van a suponer once millones de euros menos en Aragón y dos menos para Zaragoza.

Los grupos del PP y de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza se han acusado mutuamente de mentir respecto a la cuantía de las partidas del área de Acción Social que prevén los presupuestos de 2012.

En una rueda de prensa tras la Comisión de Acción Social, la concejal del PP Reyes Campillo ha acusado al PSOE, con el "apoyo" de CHA e IU, de "maquillar" y "plantear falsedades" en los presupuestos porque mientras el Gobierno municipal asegura que la partida de Acción Social se ha incrementado, los populares afirman que bajan 6,2 millones de euros.

Además, Campillo denuncia que mientras en el Plan económico financiero se recoge que las partidas de Acción Social y Asistencia ascenderían a 30 millones, los presupuestos los cifran en 43,8, lo que, a su juicio, demuestra que "se han hinchado las cifras".

Entre otros motivos por la inclusión en este área del presupuesto del Instituto Municipal de Empleo y Fomento (IMEFEZ).

El PP asegura que se recortan partidas por 6,2 millones en servicio
s como prestaciones domiciliarias, el plan de empleo para rehabilitar edificios, para el centro de dinamización social de la Margen Izquierda o para becas de atenciones sociales y desaparecen otras para actuaciones sociales de los Plantes Integrales del Casco Histórico y Oliver y para convenios con organizaciones y entidades vecinales.

También desaparecen convenios como el del Proyecto Hombre, para la Cooperación al Desarrollo o para el Plan de Drogodependencias.

Para paliar estos recortes, Campillo ha recordado la presentación de 27 enmiendas por 2,4 millones de euros.

En otra comparecencia previa, el concejal de CHA Carmelo Asensio ha desmentido el recorte del área a pesar del "severo recorte" social que ha aprobado el Gobierno de España, sobre todo en áreas relacionadas con la dependencia y que van a suponer once millones de euros menos en Aragón y dos menos para Zaragoza.

Según Asensio, el mismo ajuste que recogen los Presupuestos Generales del Estado es el que va a aplicar el Gobierno autonómico al Ayuntamiento, lo que, según su opinión, supone un "asalto" a la organización del Estado del Bienestar y un "desmantelamiento organizado y sistematizado" de todas las áreas relacionadas con la calidad de vida.

A pesar de esa bajada, Asensio ha reiterado que el presupuesto de Acción Social se mantiene en 44 millones y hubieran sido 51 si el Gobierno de Aragón no hubiera aplicado los recortes.

El concejal de CHA ha subrayado que es el PP el que "miente descaradamente" porque "lo que ha caído es el compromiso de otras administraciones con relación a los servicios que presta el Ayuntamiento".
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza