Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Sanidad

Nueva técnica de trasplante de córnea en el Hospital Miguel Servet

| Actualizada 24/04/2012 a las 15:40     7 Comentarios

Denominada Queratoplastia Lamelar Anterior Profunda, permite sustituir solo la capa afectada de la membrana y no todo el órgano.

Hospital Universitario Miguel Servet

Hospital Universitario Miguel Servet GUILLERMO CALAHORRA

El Hospital Miguel Servet de Zaragoza ha incorporado a su cartera de servicios una técnica de trasplante de córnea que permite sustituir únicamente la capa afectada de la membrana y no todo el órgano en su totalidad.

Según informa el Gobierno aragonés, la respuesta de los pacientes ya intervenidos con esta técnica quirúrgica, denominada Queratoplastia Lamelar Anterior Profunda (DALK), ha dado "muy buenos resultados".

La córnea es una cubierta del globo ocular transparente como un cristal que permite el paso de la luz al interior del ojo y que las imágenes puedan enfocarse en la retina.

Los especialistas destacan que "cuando este tejido se va haciendo opaco, la única solución para que el paciente mantenga la visión es sustituir la córnea enferma por una donante de cadáver".

Uno de los miembros del equipo del servicio de Oftalmología del Hospital Miguel Servet, Antonio Sánchez Pérez, asegura que hasta la reciente incorporación de esta nueva técnica se trasplantaba la córnea en su totalidad.

Según los expertos del servicio, el nuevo método aportará varios beneficios, como una recuperación visual más rápida del paciente debido al menor número de suturas a realizar, y una menor posibilidad de rechazo del tejido y de riesgos de infección y hemorragias.

Los integrantes del equipo hospitalario realizaron sus prácticas en el Instituto Alcón de Barcelona, donde pudieron trabajar con ojos humanos.

El trasplante de córnea es una cirugía poco frecuente (alrededor de 35 a 40 casos al año), pero es la única solución" de recuperación de la visión en pacientes que han sufrido infecciones de córnea o padecen enfermedades de nacimiento que afectan a esta membrana, agregan las mismas fuentes.
7 Comentarios
  • #7 LUIS ANTONIO 30/04/12 00:00

    ENHORABUENA, yo conozco a todo el equipo, el Dr SANCHEZ, Dr Brito y Dra Idoipe y son extraordinarios profesionales y mejores personas. Les animo a seguir trabajando en la misma línea. Por el bien de todos los aragoneses.

  • #6 Esgarringlao 26/04/12 00:00

    Muchas gracias a todo el equipo. Confiemos en que la población poco a poco vaya tomando consciencia de la importancia de la investigación, que luego sólo se acuerdan de ello cuando tienen alguna enfermedad.

  • #5 ANA 25/04/12 00:00

    Gracias a todo el equipo del servisio de corneas de Miguel Servet por su buen hacer Estoy transplantada y luego rechazada. Ojala yo pudiese acceder a esta nueva cirugia Dr Brito Enhorabuena

  • #4 Aragones 25/04/12 00:00

    Enhorabuena a todos los aragoneses y gracias al fantástico equipo deprofesionales sanitarios de la sanidad pública aragonesa, y de Hospital Universitario Miguel Servet en particular. Mis deseos de que lo que habeís conseguido con vuestro esfuerzo no sea flor de un día bajo la guadaña de los recortes sanitarios y la limitación de las carteras de servicio.

  • #3 Miguel Angel 24/04/12 00:00

    Enhora buena a tod@s equipo y personal adjunto, seguramente si dispusieran de mas medios tecnicos y personal, se investigariamas, y podriamos tener mas noticias como esta todos los dias......

  • #2 transplantado 24/04/12 00:00

    MUCHISIMAS FELICIDADES. Yo tengo un familiar transplantado de cornea hace ocho meses por este equipo de médicos en concreto Dra. Idope, y va fenomenal. Muchas gracias y a seguir asi

  • #1 pandis 24/04/12 00:00

    enhorabuena. gracias gracias gracias. ojala se invirtiera en estas cosas. No a los recortes en i+d y no tengo nada q ver con el gremio



Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza