Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Día de San Jorge

Textos aragoneses en el tranvía para celebrar el día festivo

Teresa Martín. Zaragoza| Actualizada 23/04/2012 a las 13:54     2 Comentarios

    La junta de distrito de Casablanca y la Casa de Juventud organizan la iniciativa que comienza este lunes, a las 11.00, en la primera parada de Valdespartera.

    Tranvía de Zaragoza. .ESTHER CASAS Tranvía de Zaragoza. .ESTHER CASAS
    Que la cultura, en un día tan importante como el de San Jorge, viaje en el tranvía, amenizando el trayecto de los usuarios con la lectura teatralizada de relatos cortos escritos por autores aragoneses es la iniciativa que este lunes pone en marcha la junta de distrito de Casablanca, junto con la Casa de Juventud del barrio.

    "Queríamos celebrar el Día de Aragón de una manera especial y creímos que la mejor opción era unir la cultura al medio de transporte más actual", explica Leticia Crespo, presidenta de la junta. "Para llevar a cabo este proyecto nos basamos en el movimiento ‘slow’, es decir, en la introducción de momentos de cordura y tranquilidad, sensaciones que están íntimamente ligadas con el stress y las prisas por llegar al trabajo, con uno de los medios más rápidos de la ciudad, como es el tranvía", argumenta Crespo.

    Se trata de una iniciativa que forma parte de las actividades que cada mes organiza la junta de Casablanca, relacionándolas con alguna fecha señalada en el calendario. "El mes pasado organizamos unas jornadas relacionadas con la mujer, con motivo de la celebración del 8 de marzo, en febrero nos centramos en el Carnaval y en enero, en San Valero", apunta Crespo.

    Una actividad que está previsto comience a las 11.00, en la primera parada de Valdespartera y consistirá en realizar tres trayectos completos (bajada-subida-bajada), teatralizando fragmentos de distintas obras de Gabriel Sopeña, de Martínez de Pisón, de Javier Tomeo, de Soledad Puértolas, de Ildefonso Manuel Gil, de José Antonio Labordeta, de Miguel Labordeta, de Baltasar Gracián y de Ángel Guinda, entre otros.

    En el último trayecto la idea es dinamizar la actividad e invitar a los usuarios a que participen en la lectura de alguno de los textos", apuntan desde la junta de distrito de Casablanca. "Se leerán fragmentos cortos entre paradas para que a los usuarios les dé tiempo, en la medida de lo posible, de presenciarlos en su totalidad", explica la presidenta de la junta de distrito.

    "Es algo parecido a una performance, que no podría ser posible sin la participación del grupo de teatro de alumnos universitarios La Chirimolla Congénita y la colaboración de la empresa Los Tranvías de Zaragoza, sin cuyo consentimiento para realizarla, hubiera sido imposible", dice Leticia Crespo, presidenta de una junta de distrito que se plantea esta novedosa idea no como un proyecto puntual sino como algo más a largo plazo. "Queremos avanzar en este sentido y, en un fututo, pretendemos plantear sesiones de risoterapia en el interior del tranvía. Así, mientras la gente va pensando en llegar al trabajo, a la compra, o mirando el reloj, tendrán el suficiente tiempo para relajarse, aunque sea entre parada y parada", concluye Crespo.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    2 Comentarios
    • #2 Pues bueno 23/04/12 09:36

      La idea es buena, pero siendo dia de "actos" por el centro y por como se pone el tranvia de gente en estos casos me parece que no van a tener espacio ni para respirar.

    • #1 Guillermo 23/04/12 09:19

      Bien hombre bien, ahora ya sólo falta que no pueda ir pensando en mis cosas porque un grupo de titiriteros ha decidido unilateralmente que hay que hacer el canelo riéndose porque sí sin ganas. ¿Pero qué nos pasa?

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza