Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Día de Aragón

Música y libros por San Jorge

Los zaragozanos se han lanzado a la calle para celebrar el día de Aragón. La mañana ha estado marcada por actos lúdicos y oficiales.

Heraldo.es Actualizada 23/04/2012 a las 17:58
0 Comentarios
Puesto de libros en el paseo de la IndependenciaA. M.

23 de abril, día de Aragón. Sin un gran despliegue de actos, más allá de los institucionales y de algunas actuaciones lúdicas en algunos puntos de la Comunidad, Zaragoza ha amanecido alegre y llena de vida, con miles de aragoneses paseando por sus calles. "Un día excepcional en la capital del Reino", han concretado los miembros del conjunto musical Trivium Klezmer en una animada plaza de San Felipe.

La jornada, con mayor o menor oficialidad, comenzó anoche con una excepcional rondalla a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, quienes recorrieron el centro de la ciudad, desde la plaza de Santa Engracia hasta llegar a la plaza de Nuestra Señora del Pilar, donde dedicaron varias jotas a la Virgen.

Un centenar de curiosos acompañaron el paseo e incluso se animaron, en determinados momentos, a entonar las letras más populares. Para los alumnos de la escuela supuso una oportunidad de "mostrar todo lo que han aprendido durante el año". Empezaron "como quien no quiere la cosa", pero según relató Begoña García, su profesora de canto, "el público estuvo encantado de ver algo de jota fuera de las Fiestas del Pilar".

Una vez entrado el día, con el sol en todo lo alto, el paseo de la Independencia ha bullido de amantes de la lectura y curiosos. Con el libro como motor, cada zaragozano ha buscado un ejemplar para regalar o llevarse a la mesilla. Los dependientes, contentos por una jornada de tanto trabajo, apenas han dado abasto.

En pleno Casco Viejo, en el corazón de la ciudad, las plazas de San Bruno, con un espectáculo musical infantil de la compañía Habana Teatro, y la plaza de San Felipe, embriagada de la música aragonesa de Zicután y Trivium Klezmer, estaban hasta los topes. Estos últimos han brindado a los asistentes un tema inédito: "Soy de Zaragoza".

Entre tanto, la Banda del Conservatorio Superior de Música ha puesto la banda sonora a la plaza del Pilar. "Esto es una maravilla, ya podía estar la plaza así todos los fines de semana", ha señaladao Carmen, una zaragozana, mientras trataba de controlar a sus cinco nietos.

La Facultad de Derecho y el Santo Refugio, premiados

La Facultad de Derecho y la Hermandad del Santo Refugio de Zaragoza han recibido la Medalla de Aragón y el Premio Aragón 2012 que conceden, respectivamente, las Cortes y el Gobierno autonómico, que han premiado así la implicación de la facultad en el desarrollo normativo de Aragón y la labor solidaria de los miles de voluntarios del Refugio.

Además, el expresidente Marcelino Iglesias ha recogido el Premio Aragón 2012 que concede el Ejecutivo en reconocimiento a los servicios prestados a la Comunidad. Todos los expresidentes cuentan con este galardón.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo