Zaragoza

Detenidos dos videntes tras estafar más de 60.000 euros

Los estafadores le pidieron 60.000 euros para un trabajo que supuestamente le ayudaría en sus problemas.

Dos hombres identificados como S.S., de 34 años, e I.F., de 41, han sido detenidos en Zaragoza por estafar más de 60.000 euros a una mujer a la que hicieron creer que eran videntes capaces de ayudarla a superar sus problemas, informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


Los dos varones fueron detenidos por funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial como supuestos autores de un delito de estafa.


Al parecer, uno de los detenidos contactó telefónicamente con la víctima, el pasado mes de enero, manifestándole que si le contrataba para varias sesiones de videncia le ayudaría a superar sus problemas.


La mujer aceptó su propuesta y se reunieron en varias ocasiones en el domicilio del vidente, pagando cantidades de dinero que iban desde los 50 hasta los 300 euros en concepto de tratamiento.


El detenido, posteriormente, pidió a la víctima que le entregara 60.000 euros para un trabajo que la ayudaría en sus problemas y que cuando terminara se los devolvería.


La mujer aceptó pero pasados varios días, cuando lo llamó para reclamarle el dinero, le dijo que se había tenido que ir a su país y que cuando volviera lo haría, aunque ya no volvió a saber de él.


Los agentes comenzaron la investigación tendente a la identificación, localización y detención de los presuntos autores de los hechos, quienes ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.