Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Dos nuevas consejerías en el Ayuntamiento

Bandrés rechaza entrar en el nuevo Gobierno de Belloch

Efe. Zaragoza| Actualizada 16/04/2012 a las 17:38     20 Comentarios

    Lola Ranera se hará cargo de Participación Ciudadana y Roberto Fernández gestionará Acción Social. Belloch ha dicho que Eduardo Bandrés se negó a formar parte del Gobierno de la ciudad.

    Presentación de los responsables de las nuevas áreas. .GUILLERMO MESTRE Presentación de los responsables de las nuevas áreas. .GUILLERMO MESTRE
    El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha incorporado las áreas de Acción Social y Participación Ciudadana como consejerías independientes en la gestión del Gobierno municipal.

    Belloch ha comparecido en rueda de prensa para hacer público el nuevo Gobierno que, aunque le hubiera gustado "más plural" con algún miembro de CHA y de IU, es con el que quiere acabar el mandato y que en el caso de que haya nuevos cambios sea a "coste cero".

    Lola Ranera se hará cargo del área de Participación Ciudadana y mantendrá la delegación de Régimen Interior y Roberto Fernández mantendrá Deportes y gestionará Acción Social, una partida que el alcalde considera "esencial" y para lo que es necesario "experiencia, capacidad y tolerancia".

    Dado que Eduardo Bandrés, exconsejero de Economía del Gobierno de Aragón y expresidente del Real Zaragoza, no ha querido formar parte del Gobierno de la ciudad, Belloch ha explicado que ha decidido formar el equipo con el personal de "la Casa".

    Sin cambios en el resto de consejerías

    La Consejería de Presidencia y Economía seguirá dirigida por Fernando Gimeno; Urbanismo, Arquitectura, Vivienda y Equipamientos por Carlos Pérez Anadón; Servicios Públicos y Movilidad por Carmen Dueso, y Medio Ambiente y Cultura por Jerónimo Blasco.

    En su comparecencia, el alcalde ha explicado que durante los diez primeros meses de mandato, el Gobierno ha centrado su atención en los asuntos económicos como consecuencia de la situación de crisis y de los sucesivos cambios en las normas.

    "El Gobierno no ha estado parado ni un solo momento durante estos primeros diez meses, pero hay que hacer más" y es lo que ha hecho necesario ampliar el Ejecutivo municipal, ha subrayado.

    Según Belloch, la prioridad a partir de ahora tiene que dirigirse hacía las personas y en sus intereses y por eso se centrará en las áreas de Acción Social y Participación Ciudadana.

    Ahora la situación está "estabilizada" y las grandes decisiones económicas tomadas con la aprobación del plan económico financiero y los presupuestos, por lo que "lo que toca es gestionarlas sin dar un paso atrás", ha dicho.

    Medidas tomadas y futuras

    En este primer periodo, se han puesto en marcha los locales de emprendedores en el Casco Histórico, se ha dado continuidad a la construcción del Centro de Arte y Tecnología y se ha iniciado la segunda fase de la primera línea del tranvía, entre otras acciones.

    Para esta nueva etapa, Belloch ha anunciado que el próximo jueves emitirá el decreto por el que se impulsa una reforma administrativa que va a implicar reducir de 105 a 83 los servicios municipales, con sus correspondientes altos cargos, y del servicio jurídico.

    En Participación Ciudadana se van a fijar las líneas de un gobierno abierto que tenga mayor capacidad, para lo que se va a elaborar una ordenanza para facilitar el acceso a los datos públicos generados o almacenados por el Ayuntamiento y se va a poner en marcha de un sistema de consultas" on line" y una nueva fase de la tarjeta ciudadana.

    Asimismo, Belloch se ha comprometido a iniciar un gran debate ciudadano para pensar el modelo de desarrollo de la ciudad y la posibilidad de modificar el plan de ordenación urbana, así como trasladar el Plan Integral del Casco Viejo a todos los barrios.

    En julio se va a impulsar un concurso de eficiencia energética en todos los edificios municipales y otro para sustituir la actual iluminación urbana por led o sistemas de bajo consumo.

    También se va a implantar el programa de antena europea para captar fondos públicos y atender a los emprendedores que quieran acudir a Europa.

    Antes de 2015, el alcalde quiere poner en marcha la Harinera de San José, además de iniciar los estudios para ampliar la red del tranvía.

    Además pretende "robustecer" la imagen de ciudad solidaria con hermanamientos o programas de comercio justo, luchar contra la violencia de género e impulsar el voluntariado mediante la colaboración con otras organizaciones.

    En el plazo de un mes se presentará un plan de mantenimiento del servicio público, que incluye el ajuste de las contratas municipales para ahorrar unos quince millones de euros.

    El alcalde ha afirmado que sigue abierto a lograr acuerdos con CHA e IU y que intentará incorporar al PP a los grandes acuerdos de ciudad, como la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, algo que requerirá un cambio económico e ideológico sustancial y para lo que "ahora es buen momento".
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    20 Comentarios
    • #20 luis 17/04/12 01:17

      Alcalde,vete ya.No entiendes que no te queremos,y tu no quieres a Zaragoza?

    • #19 chelan 17/04/12 00:09

      Menos mal que Bandrés ha sido consecuente con su indecente gestión del R. Zgz y no ha querido cagarla también en el ayuntamiento. Qué les dará este hombre a los del PSOE de Aragón para que le tengan en tanta estima. Igual es porque le deben una por meterle en semejante embrollo con Agaputo...

    • #18 josue 16/04/12 22:24

      Roberto Fernandez ¿que estudios tiene?

    • #17 Ernesto 16/04/12 22:16

      El desastre está cantado, no nos salva ni Bandrés, perded toda esperanza. Es el último cartucho, adiós mundo cruel.

    • #16 arthur 16/04/12 21:55

      yo creo que influye que la remuneración no se acerca ni de cerca a lo que cobraba el exconsejero en el R. Zaragoza, y que creo que ha debido cobrar religiosamente (perdón por la palabra), ya que no creo que está en los acreedores que les debe el club pasta. Como dicen la publicidad toda por la pasta, y hay da igual que sea socialista o no.

    • #15 Andy 16/04/12 21:32

      Pues el gobierno municipal pierde a uno de los mejores políticos que existen en Aragón al no lograr convencerle. Cuando dejó política por fútbol el reconocimiento a su labor como Consejero le llegó desde todos los sitios y muy significativamente desde la bancada del PP

    • #14 Blas 16/04/12 20:50

      Ranera y Fernández, dos pesos pesados de la política. Qué nivel.

    • #13 artístico 16/04/12 20:11

      ¿Y el servicio de Educación? ¡Qué pena mora! A nosotros ni se nos nombra. Simplemente no existimos; sólo como competencia impropia. Para llorar, vamos.

    • #12 EL CORTESANO 16/04/12 18:47

      Eramos pocos y parió la ABUELA

    • #11 wotan66 16/04/12 17:21

      Poquitos escrúpulos tiene el que ofreció semejante puesto a Bandrés. El liquidador del Real Zaragoza debería estar disfrutando de sus logros lejos de la política si es que le queda dignidad.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza