Homenaje en Zaragoza

Los socialistas recuerdan a las víctimas del franquismo

El Memorial que recuerda a las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo en Torrero ha acogido un homenaje organizado por el PSOE.

El Memorial del cementerio de Torrero
Los socialistas recuerdan a las víctimas del franquismo en Zaragoza
J. M. MARCO

El Memorial que recuerda a las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo en el Cementerio de Torrero de Zaragoza ha acogido este sábado un homenaje organizado por la Agrupación Local-Este de Torrero del PSOE. El acto, que también ha servido para recordar los valores y la historia de la II República, ha contado con militantes de todas las agrupaciones socialistas de Zaragoza y de diferentes municipios de la provincia, así como de la UGT.


Durante el mismo, se han leído poemas y textos alusivos al dolor de las víctimas y, tras el discurso del concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, se ha hecho una ofrenda floral a los muertos, a cargo de la Agrupación Progresista de mayores y de miembros de las Juventudes Socialistas.


Carlos Pérez Anadón se ha referido al Memorial del cementerio de Torrero y ha señalado que "todos y cada uno de los nombres que aquí hay escritos son un recordatorio para todos nosotros" y "su dignidad nos acompaña hoy y siempre".


Según ha precisado, "los años difíciles que ellos vivieron, los días de sangre y sacrificio que tuvieron que pasar, deben empujarnos en estos tiempos de crisis a redoblar esfuerzos y compromisos" porque "somos los herederos de unas ideas que, bien administradas, nos ayudarán a superar las dificultades antes y mejor que las que imponen la lógica del dinero y el mercado".


Además, ha precisado que "en tiempos del sálvese quien pueda, los socialistas somos los destinatarios de una ideología que cree en la igualdad de todos y en la solidaridad con todos". Por su parte, el secretario general del PSOE de Torrero, Ignacio Magaña, ha indicado que con este acto "queremos recordar a todos aquellos héroes anónimos que cayeron víctimas del levantamiento fascista y de la brutal represión posterior, sin otra razón que la de pertenecer al bando republicano".