Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Educación

Zaragoza mantiene la partida para las escuelas infantiles

Efe. Zaragoza| Actualizada 10/04/2012 a las 18:50     6 Comentarios

El Ayuntamiento tratará de resolver la disminución de la cantidad que hasta este ejercicio destinaba el Gobierno de Aragón con otros medios.

El Ayuntamiento de Zaragoza mantiene la partida destinada a las escuelas infantiles municipales y buscará fórmulas alternativas para seguir prestando el mismo servicio al alumnado y sus familias.

El Consistorio considera estos centros "fundamentales" para la conciliación de la vida familiar y laboral, por lo que tratará de resolver la disminución de la cantidad que hasta este ejercicio destinaba el Gobierno de Aragón con otros medios, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

El Ayuntamiento de Zaragoza calcula que dejará de percibir 310.442 euros por las 72 unidades de educación infantil que existen en las once escuelas municipales, lo que supone una disminución del 20% respecto a la aportación actual.

Hasta este curso, la aportación del Gobierno de Aragón para la financiación de las escuelas infantiles municipales es del 25%, por el importe de matrículas se percibe otro 25% y el 50% restante lo financia el Ayuntamiento de Zaragoza, aun sin ser su competencia.

En este sentido, el consejero de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, recuerda que el Gobierno de Aragón, a pesar de que tiene transferidas las competencias en materia de educación, sólo tiene cuatro escuelas infantiles en la ciudad, mientras que el Ayuntamiento cuenta con once escuelas infantiles sin ser de su competencia.

Blasco desconoce todavía cómo afectará a estos centros el recorte del gobierno central de 10.000 millones de euros en la sanidad y la educación, por lo que Ayuntamiento de Zaragoza "va a tener que realizar un gran esfuerzo para garantizar el mismo servicio, convencido de que es "un esfuerzo necesario e imprescindible".
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
6 Comentarios
  • #6 Esto lo censuran 11/04/12 00:00

    que escuelas infantiles dices peñanegra? esas que su patio de recreo parece un campo de refugiados?

  • #5 Es triste, es lo que hay 11/04/12 00:00

    peñanegra poco te queda, en cuanto quiten las autonomias se te acaba el chollo a ti y a los de tu calaña, gente que solo sabe cobrar del dinero de todos sin dar un palo al agua...

  • #4 alodia 11/04/12 00:00

    Qué lástima me da leer ciertos comentarios.Me demuestra que todavía hay mucha incultura.Precisamente en estas escuelas hay un personal super trabajador. Atienden a nuestros niños de maravilla, les dan una comida fabulosa, una siesta, etc que es una pasada.Y no sólo esto. Les dan un avance escolar estupendo. Los niños cada trimestre salen con sus trabajos realizados y sus evaluaciones, vamos lo que no les darían en una escuela privada.De verdad que yo lucharía por mantener estas "ESCUELAS INFANTILES "

  • #3 alodia 11/04/12 00:00

    Se me ha olvidado añadir un dato. En una guardería, como bien dice la palabra simplemente se guardan a los  niños. En estas ESCUELAS como acabo de indicar en mi anterior comentario, se hace mucho más que eso.Preparan a nuestros hijos, algo que ojalá muchos de nuestros padres hubiesen querido para nosotros pero no pudieron. Creo que deberíamos reflexionar un poco, conocer y meditar lo que decimos. 

  • #2 peñanegra 10/04/12 00:00

    A mi se me ocurre otra, ¿Cuanto costó el fin de semana de Rudi y compañis en el monasterio de Rueda?......Pues que lo paguen de su bolsillo y ese dinero para guardes......Que verguenza, que por fastidiar al alcalde de Zaragoza, que no es de su partido y asi hacerle el juego al eterno aspirante del PP, la DGA disminuya las aportaciones a las escuelas infantiles...es bajeza moral....es......vergonzoso.....es, cosas del PP........ahora decis que peñanegra se mete con el PP......¿Seria igual en Madrid, Valencia...............?

  • #1 iluso 10/04/12 00:00

    Se me ocurre una "vía alternativa": Jeronimo puede recortarse su sueldo y destinarlo a esto o a cualquier otra cosa. Sin duda sería un dinero público mejor gastado.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada
Lo más...



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza