Balance de Semana Santa

Aumenta el turismo en Zaragoza en Semana Santa

Las oficinas de turismo recibieron 43.700 consultas (un 6% más que en 2011) y la ocupación hotelera ha rozado el 85%.

Procesión del Encuentro Glorioso
Domingo de Resurrección_4
PEDRO ZAPATER

La ciudad de Zaragoza ha estado a tope en Semana Santa. El balance turístico del Ayuntamiento de Zaragoza es “muy positivo”, con aumento del número de visitantes y participantes en las distintas rutas y servicios turísticos ofertados.


Desde el 31 de marzo hasta el 8 de abril, las oficinas municipales de turismo han recibido 43.700 consultas, un 6% más que la Semana Santa de 2011. El día de mayor afluencia fue el sábado 7, con cerca de 10.000 consultas.


Los visitantes proceden fundamentalmente de las comunidades de Cataluña, Madrid, Valencia y Euskadi. Los turistas extranjeros vienen en su mayoría de Francia, Italia e Inglaterra, según datos de Zaragoza Turismo.


“Estamos muy contentos con el balance turístico de la Semana Santa zaragozana. Cada vez vienen más visitantes y tenemos más servicios en la calle. Es el mejor momento del año para el turismo de Zaragoza, tras el Pilar. Las cofradías de Zaragoza son muy atractivas y ha acompañado el tiempo para las procesiones. También viene gente que usa la ciudad como base para viajes al Bajo Aragón y la provincia de Zaragoza”, afirma la gerente de Zaragoza Turismo, Inmaculada Armisén.


La ocupación hotelera ha sido del 85% el segundo fin de semana y del 79% en días anteriores, según datos de la Asociación de Hoteles de Zaragoza (HORECA).


Esta Semana Santa el Ayuntamiento ha puesto en marcha la iniciativa Regala Zaragoza, un paquete turístico con promociones 'online', que se volverá a repetir una vez al mes. “Ha funcionado muy bien para ser la primera vez. Lo han utilizado 680 personas”, destaca Macu Armisén. Los próximas promociones serán en torno al puente del 1 de mayo (festivo en la Comunidad de Madrid) y a la Noche en Blanco, el 29-30 de junio.


Además, 1.600 personas han subido al Bus Turístico; 110 al Megabús (infantil); 858 personas han participado en las rutas turísticas por el Casco Histórico, y 280 han hecho la Ruta Cofrade.