Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Dos detenidos por robar cobre en un hospital de Zaragoza

Causaron daños de consideración, dejando sin funcionamiento diversos aparatos de vital importancia para el centro hospitalario, según fuentes de la Policía Nacional.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 05/04/2012 a las 12:57
39 Comentarios

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han informado de que este lunes fueron detenidas dos personas en Zaragoza por ser las presuntas autoras del robo del cableado de cobre de un centro hospitalario de la capital aragonesa. La Policía les imputa un presunto delito de robo con fuerza.

Los detenidos -- C. M. R, de 32 años de edad, y N.P., de 29-- fueron sorprendidos por una dotación policial en las inmediaciones de una clínica de salud, donde anteriormente habían cortado el cableado telefónico que accedía al centro hospitalario, pudiendo observar los policías que el cableado se encontraba forzado y desanclado de sus enganches a la pared.

En el momento de la detención se les intervinieron las llaves de un vehículo, también intervenido, en el que había varias bolsas con cable de cobre cuyo peso ascendía a unos 25 kilogramos, una sierra de cortar metal, tres destornilaldores y un par de guantes.

La rotura y sustracción del cable de cobre ocurrido en este centro ha suspuesto, según los responsables del mismo, un gran daño, afectando al buen funcionamiento de la clínica, que se quedó sin línea telefónica y sin redes informáticas, además de otros aparatos electrónicos.

Esto supuso la imposibilidad de atender a algunos pacientes llegando a poner en riesgo sus vidas, según añade la Policía Nacional en una nota de prensa.


  • jopelines08/04/12 00:00
    ya es hora de que estos actos sean considerados como terrorismo, es mucho peor esto que la quema de cajeros en el pais vascos, pero claro eso afecta a los bandos y esto a las personas
  • Ines07/04/12 00:00
    También me averguenzo del periodismo de mi país. Si fuera un periodismo responsable y cívico, haría un seguimiento del castigo y la pena que cumplirán estos dos bestias. No será que están ya en la calle.?
  • Ignacio07/04/12 00:00
    Despreciable es la actuación de la justicia Española, que no es capaz a través de sus leyes de defender este país. Dañar las infraestructuras intencionadamente tendría que equipararse con el terrorismo ya que afecta directamente a las vidas humanas, tanto en lo económico como en la salud.
  • Alba07/04/12 00:00
    Destruir las infraestructuras básicas de un país es terrorismo.
  • el circo06/04/12 00:00
    Ya sabia yo que habría más comentarios en una noticia de sucesos que en la de economia dónde pone que nos hundimos. Ahora entiendo porque sigue existiendo telecinco.
  • Atalaya06/04/12 00:00
    20. García. Que coño tendrá que ver la manifestación del día 29 de marzo con el robo de cobre en el hospital. Por cierto, ¿sabes que pasó con esos bárbaros en Barcelona, quienes estaban infiltrados entre ellos atizando la situación? Se nota enseguida, está todo grabado y denunciado. Se ve que no viviste la modélica transición española. No merece la pena seguir. No te tires a la piscina sin agua y entérate un poco de las cosas.
  • lopezfunsa06/04/12 00:00
    Pues si. Cualquier acto terrorista habría causado menos muertos en caso de que estos transtornados del este obsesionados por su instinto de supervivencia heredado de sus guerras hubieran alcanzado su objetivo. Despreciable la fragilidad española para juzgar estos hechos. Creo que lo único que nos podía faltar es que el propio Estado no fuera capaz de proteger a los enfermos de los hospitales.
  • Antonio06/04/12 00:00
    Y seguro que no les pasa nada......
  • garcía06/04/12 00:00
    De acuerdo contigo, Qué barbaridad. Si se dice con razón que se tienen que penar más los actos vandálicos, como los de Barcelona el 29 de marzo, con más motivo se tienen que penar más estos actos que ponen en peligro la vida y la salud de las personas, y obligan a gastar un dinero ya muy recortado y que se tiene que quitar de otras partidas.
  • EL CORTESANO06/04/12 00:00
    Estos señores, si son Rumanos, que cumplan la pena que se les dicte, aqui en España y cuando cumplan condena, que se les ponga, en la frontera de su Pais eso si, con los gastos de repatriacion a cuenta de los presuntos delincuentes.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo