Zaragoza

Dos detenidos por robar cobre en un hospital de Zaragoza

Causaron daños de consideración, dejando sin funcionamiento diversos aparatos de vital importancia para el centro hospitalario, según fuentes de la Policía Nacional.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han informado de que este lunes fueron detenidas dos personas en Zaragoza por ser las presuntas autoras del robo del cableado de cobre de un centro hospitalario de la capital aragonesa. La Policía les imputa un presunto delito de robo con fuerza.


Los detenidos -- C. M. R, de 32 años de edad, y N.P., de 29-- fueron sorprendidos por una dotación policial en las inmediaciones de una clínica de salud, donde anteriormente habían cortado el cableado telefónico que accedía al centro hospitalario, pudiendo observar los policías que el cableado se encontraba forzado y desanclado de sus enganches a la pared.


En el momento de la detención se les intervinieron las llaves de un vehículo, también intervenido, en el que había varias bolsas con cable de cobre cuyo peso ascendía a unos 25 kilogramos, una sierra de cortar metal, tres destornilaldores y un par de guantes.


La rotura y sustracción del cable de cobre ocurrido en este centro ha suspuesto, según los responsables del mismo, un gran daño, afectando al buen funcionamiento de la clínica, que se quedó sin línea telefónica y sin redes informáticas, además de otros aparatos electrónicos.


Esto supuso la imposibilidad de atender a algunos pacientes llegando a poner en riesgo sus vidas, según añade la Policía Nacional en una nota de prensa.