Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Infraestructuras

La ministra de Fomento inaugura la estación de Goya

Europa Press. Zaragoza| Actualizada 02/04/2012 a las 21:43     12 Comentarios

    La ministra de Fomento inaugura este martes la estación de Goya que conectará la linea de cercanías con la linea 1 del tranvía.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    La ministra de Fomento, Ana Pastor. . .EFE La ministra de Fomento, Ana Pastor. . .EFE
    La ministra de Fomento, Ana Pastor, presidirá este martes, día 3 de abril, el acto de inauguración de la nueva estación de cercanías de Goya en la capital aragonesa.

    La estación de cercanías de Goya ha supuesto una inversión superior a los 44 millones de euros y cuenta con un edificio integrado en el entorno urbano por su ubicación, al ser la más céntrica de la línea de cercanías, y por su funcionalidad, al conectar con la Línea 1 del tranvía.

    La construcción de la nueva estación ha sido ejecutada por Adif por encomienda de la Sociedad Zaragoza Alta Velocidad, integrada por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Ministerio de Fomento, a través de Adif y Renfe.

    Las estación está situada en la isleta central de la avenida de Francisco de Goya, en el tramo comprendido entre las calles Cortes de Aragón y Martín Ruíz de Anglada.

    Las instalaciones están distribuidas en dos niveles: el primero de ellos, situado a cota de calle, está integrado por el vestíbulo del edificio de viajeros, con una superficie de 560 metros cuadrados y alberga la zona de atención al cliente, locales de uso comercial, taquillas y aseos públicos.

    Los dos accesos están situados en la zona este, bajo la cubierta, y en la zona suroeste, junto al Paseo Gran Vía y frente a la parada del tranvía. En la planta subterránea se encuentra el andén central.

    Para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida, las nuevas instalaciones son accesibles y las conexiones el vestíbulo y el andén disponen, además de escaleras fijas, de dos escaleras mecánicas y un ascensor.

    ¿Te ha interesado la noticia?(56 %)No(44 %)

    12 Comentarios
    • #12 negev 03/04/12 11:01

      donde usan 3 ó 4 personas las cercanías es en la estación de Delicias, que fue toda una intención de pelotazo urbanístico. Bien pudieran haberla construido, y no necesariamente así de monumental, sobre la antigua de El Portillo, en el centro de la ciudad. Con ello, la integración de la ciudad hubiera sido mayor, y la demanda de viajeros para los trenes superior. La estación de Goya es muy acertada, ya que no se centra tanto en la parada de los escasos cercanías, sino en la de los trenes regionales. Al contrario de lo que se piensa, y por una falta grave de transparencia, no se ofrecen todos los datos de usuarios de las líneas regionales. No interesa. Las líneas de Calatayud-Arcos de Jalón y Castejón de Ebro son muy utilizadas, y seguro que lo serán más con la nueva apertura. Ello permitirá acceder a la Universidad de Zaragoza (tanto Campus San Francisco como Paraninfo), al centro de la ciudad, y al tranvía.

    • #11 Miguel Veròn 03/04/12 10:56

      Pero cuanto ignorante hay en esta ciudad. Esta estación es la que da sentido a los cercanías.Ojo y cuando tomes un regional, no te tienes que pegar el viajecito a Delicias, lo puedes coger en cualquier otra estación de la ciudad.¿Dónde está el problema?.Crónicas de Paletonia,la cuestión es protestar de todo.Hasta de lo que se hace bien.

    • #10 Miguel Veròn 03/04/12 10:55

      Pero cuanto ignorante hay en esta ciudad. Esta estación es la que da sentido a los cercanías.Ojo y cuando tomes un regional, no te tienes que pegar el viajecito a Delicias, lo puedes coger en cualquier otra estación de la ciudad.¿Dónde está el problema?.Crónicas de Paletonia,la cuestión es protestar de todo.Hasta de lo que se hace bien.

    • #9 yo misma 03/04/12 10:44

      Estupenda noticia, ahora solo falta mejorar las lineas de cercanías con más lineas

    • #8 AlbertoZgz 03/04/12 10:36

      vaya foto....

    • #7 Usuario Cercanias 03/04/12 10:35

      El problema que hay en Zaragoza es que se prefiere vivir en un piso de 70 m2 que no en uno de 120m2, eso si, un poco más alejado. En todas las ciudades de España la gente se va a las afueras porque por el mismo precio, consigue muchisimo más y está bien conectados con la ciudad. Ahora mismo comienzan a edificar en utebo, al lado de la estación, adosados por 150.000 euros. La conexión con zaragoza es de 12 minutos con delicias así que hasta goya, como mucho 20 minutos. Los que vivan en Actur, San José, Miralbueno o Las fuentes tardan al menos el doble. Es cuestión de analizar las cosas.

    • #6 Aragonesa 03/04/12 10:32

      Todos, unos más y otros menos, hemos viajado a ciudades donde la red de cercanías y el metro son un medio de transporte imprescindible por eso hemos visto las estaciones de estos dos medios de transportes y lanzo la pregunta ¿de verdad era tan necesaria una inversión tan millonaria?, ¿no se hubiera podido solucionar, como en otros sitios, con una simple "boca" con un ascensor estrategicamente colocado para acceso de personas con movilidad reducida, carritos de niño, de la compra, etc ...?, además el espacio en superficie se hubiera podido dejar como aparcamiento disuasorio ¡de pago! lo cual hubiera generado ingresos. 

    • #5 Juan 03/04/12 10:17

      Y para que la estación funcione bien han suprimido trenes a Huesca y los que dejan los ponen con unos horarios absurdos que harán que todavía los coja menos gente, la media no llega ni a diez personas por tren, y los autobuses de Alosa llenos y con frecuencias de media hora. Unos lumbreras, estos de la Renfe. 

    • #4 noza 03/04/12 09:51

      CREO que el tren de cercanías que ahora funciona lo utilizan pocas personas. Inversión alta y uso bajo. Seguramente es otro fracaso más de tanto gasto público. Espero que los ministros actuales arreglen tanto desmadre como han heredado.

    • #3 LUIS 03/04/12 09:41

      ¿CUANTA GENTE SE APEARA EN ESTA ESTACION......3, 4, ?

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza