Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte

Instaladas las dos primeras paradas de la segunda fase del tranvía

El avance de las obras del tranvía en Zaragoza permiten observar las dos primeras paradas en el tramo más cercano a Gran Vía. Las marquesinas ya están colocadas en la plaza Aragón y al final de Independencia en ambos sentidos de circulación.

P. C. F. Zaragoza Actualizada 03/04/2012 a las 11:53
28 Comentarios
Una parada en la plaza de AragónP. C.

En el paseo Independencia de Zaragoza ya lucen las primeras marquesinas de la segunda fase del tranvía. El avance de las obras permite observar las primeras paradas en plaza Aragón y España.

Estos equipamientos, que comenzaron a colocarse a mediados del mes de marzo, ya tienen su esqueleto principal cimentado, y actualmente se trabaja en la instalación de las máquinas expendedoras.

De este modo, el siguiente llegará con la instalación de la parada situada en el giro entre el Coso y César Augusto. En total, el segundo tramo de la línea I del tranvía se compone de 14 marquesinas entre Gran Vía y Parque Goya.


  • ridielo03/04/12 00:00
    victor: a ver si dejamos de ser tan egoistas e insolidarios, y nos ponemos todos juntos a trabajar para conseguir una ciudad mejor, más moderna y menos contaminada. la bicicleta ha llegado a zaragoza para quedarse, y gana por goleada. el que prueba a ir a trabajar con ella, por ejemplo, ya no cambia. cada vez vamos a ser más. con lo cual, lo dicho: ponte las pilas e intenta cambiar de mentalidad. nos irá a todos mejor.
  • Juan03/04/12 00:00
    chelan, si fuera como tú dices, todos los ciclistas nos habríamos tragado a unos cuantos peatones, y a todos, como peatones (los ciclistas también lo somos, la bici no va atornillada al culo), nos habrían tenido que atropellar ya unas cuantas veces (50.000 zaragozanos van en bici). Tu madre estará muy preocupada, pero las bicis llevan frenos y pueden girar. Los ciclistas no van por la acera por placer, piénsalo un poco, para empezar es por donde más despacio se circula, y a nadie le gustaría atropellar a un peatón. Empatía es lo que hace falta, y ser menos paranoicos y generalizar menos. Está claro que algunos ciclistas van como les sale de las narices (a los demás ciclistas también nos molesta), lo mismo con peatones y conductores, lo que no hay que hacer es meter a todos en el mismo saco, como hacéis algunos, ni castigar a todos por ello. Menos espacio para coches, mejor transporte público, más acera y más carril bici, es lo que hace falta si queremos una ciudad más humana, y por supuesto aplicar la lógica de vez en cuando. Por cierto, los todoterreno suelen pesar alrededor de entre 1500 y 2000 kilos, lo cual ya son varias toneladas.
  • Linae03/04/12 00:00
    Sólo un enfermo puede escribir un mensaje como el de las 8:45. Un enfermo al que le molestan bicicletas atadas y no le molestan kilómetros de coches a los lados de la calle, en doble fila, al que le pone nervioso una bici pero se queda impasible ante todoterrenos de varias toneladas que rugen a 50 km/H (en el mejor de los casos), que ve bicis por las aceras pero no ve motos por las aceras (yo a diario) y coches por zonas peatonales. Lo digo en serio, no por ofender, veo el comentario de una persona muy enferma.
  • Casi Miro03/04/12 00:00
    El tranvía, el mayor error que ha podido cometer Zaragoza, y su alcalde socialista a la cabeza. Sólo con mirar el paseo de independencia que parece la estación de tren en vez de un paseo, y en el mismo centro de la ciudad. No entiendo como la gente no se da cuenta del tremendo error que supone convertir el centro de Zaragoza en un paso de trenes o tranvías, me da igual, e impedir el acceso al centro a miles de vehículos, con la afección que ello conllevará seguro al comercio. Parece que los únicos que están contentos son las capas sociales más bajas que se han comprado un piso barato, en algún caso con fraude, en el cinturón o extrarradio de Zaragoza y ahora, están requetecontentos con que los traigan al centro en su tranvía. No es justo.
  • hijo del marinero03/04/12 00:00
    ¡Viva el tranvía! ¡Viva por siempre! Gracias a cosas como el tranvía, uno piensa que todavía hay esperanza. En este artículo cunden las opiniones negativas ante este medio de transporte, pero no hay que olvidar, que tal y como decía el gran poeta Don Antonio Machado: "De cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa". Salud.
  • Carlos03/04/12 00:00
    Para Daniel G: Yo nosé en que mundo vives tú... pero en éste lo dudo. El tranvía es un puro despilfarro en todos los sentidos... Que ha tenido 10 millones de usuarios en un año... pues claro... quitando todas las líneas que suben hasta arriba... no me extraña... Todos los día cuando voy a trabajar con el 40 (paso de coger el tranvía)... y en paseo constitución se forman unos atascos de 15 min por lo menos... todo por el puto tranvía... y me dirás pues coge el tranvía... he cogido el tranvía a las 15:00 horas y va petado además de hacer un calor insoportable (se ha quejado más de uno del calor que hace)... y lo de meter el tranvía por Independencia ¿A Quien se le ocurre x Dios?
  • javierinter03/04/12 00:00
    El tranvia que al principio no gusto a la mitad, ahora a pesar de que a algunos nos cae lejos o no lo empleamos, vemos que es bueno, interesante y practico para una gran parte del publico, y como en comunidad hay que estar a por todas, pues debemos de apoyarlo como Zaragozanos y ver lo positivo a pesar de la gran deuda. Le doy el voto mio, un 10. -El otro tema es fundamental, bicicletas SI, PERO POR LAS ACERAS BAJANDOSE E IR A PIE. o sea, que ir montados en ellas solo por los carriles BICI, parques o extrarradios, pero por las aceras...A PIE Y LA BICI EN LA MANO. El que quiera ir montado encima de ella, por favor por la acera no.....Las bicicletas montadas en ellas son un peligro para el  peatón, y hasta que no haya sangre no se prohibira ir por las aceras en ellas, cuando un anciano o niño llegue a un hospital o UVI, por atropello de una bicicleta. PEATON Y BICI..NO....... POR LA ACERA EN LA MANO,  y montarse encima de ella solo por los carriles de coches o bici. 
  • sergio03/04/12 00:00
    En esas marquesinas no estan pensadas para el clima de Zaragoza.Mucho mejor la marquesina de los autobuses que te protege,a diferencia de estas,del cierzo.
  • Lucas03/04/12 00:00
    Basta de tirar el dinero, un metro es para siempre, el tranvía de quita y pon.
  • miguel03/04/12 00:00
    A Josefina. La primera parada del ranvia se va a suprimir. Si subes un poco andando ya han colocado la futura parada (ya esta puesta la marquesina), enterate un poco antes de hablar.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo