Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Transporte

Instaladas las dos primeras paradas de la segunda fase del tranvía

P. C. F. Zaragoza| Actualizada 03/04/2012 a las 11:53     28 Comentarios

    El avance de las obras del tranvía en Zaragoza permiten observar las dos primeras paradas en el tramo más cercano a Gran Vía. Las marquesinas ya están colocadas en la plaza Aragón y al final de Independencia en ambos sentidos de circulación.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    La estructura de las paradas ya está colocada en la plaza Aragón

    Una parada en la plaza de Aragón. PABLO CORTÉS

    Dos obreros trabajan junto a la parada de plaza Aragón

    Dos obreros trabajan junto a la parada de plaza Aragón. PABLO CORTÉS

    La marquesina de la plaza Aragón

    La marquesina de la plaza Aragón . PABLO CORTÉS

    En el paseo Independencia de Zaragoza ya lucen las primeras marquesinas de la segunda fase del tranvía. El avance de las obras permite observar las primeras paradas en plaza Aragón y España.

    Estos equipamientos, que comenzaron a colocarse a mediados del mes de marzo, ya tienen su esqueleto principal cimentado, y actualmente se trabaja en la instalación de las máquinas expendedoras.

    De este modo, el siguiente llegará con la instalación de la parada situada en el giro entre el Coso y César Augusto. En total, el segundo tramo de la línea I del tranvía se compone de 14 marquesinas entre Gran Vía y Parque Goya.

    ¿Te ha interesado la noticia?(51 %)No(49 %)

    28 Comentarios
    • #28 Lucas 03/04/12 19:55

      Basta de tirar el dinero, un metro es para siempre, el tranvía de quita y pon.

    • #27 Juan 03/04/12 18:27

      chelan, si fuera como tú dices, todos los ciclistas nos habríamos tragado a unos cuantos peatones, y a todos, como peatones (los ciclistas también lo somos, la bici no va atornillada al culo), nos habrían tenido que atropellar ya unas cuantas veces (50.000 zaragozanos van en bici). Tu madre estará muy preocupada, pero las bicis llevan frenos y pueden girar. Los ciclistas no van por la acera por placer, piénsalo un poco, para empezar es por donde más despacio se circula, y a nadie le gustaría atropellar a un peatón. Empatía es lo que hace falta, y ser menos paranoicos y generalizar menos. Está claro que algunos ciclistas van como les sale de las narices (a los demás ciclistas también nos molesta), lo mismo con peatones y conductores, lo que no hay que hacer es meter a todos en el mismo saco, como hacéis algunos, ni castigar a todos por ello. Menos espacio para coches, mejor transporte público, más acera y más carril bici, es lo que hace falta si queremos una ciudad más humana, y por supuesto aplicar la lógica de vez en cuando. Por cierto, los todoterreno suelen pesar alrededor de entre 1500 y 2000 kilos, lo cual ya son varias toneladas.

    • #26 Pericolospalotes 03/04/12 16:16

      Yokoló, ¿y basas tu comentario en...? ¿"volveremos a apostar por los autobuses ecológicos"? Tuzsa tiene unos 350 autobuses, de los cuales unos 70 son de los llamados "Ecobus", que funcionan con una mezcla de gasóleo y un 30% de biodiesel, por lo que de ecológicos tienen bastante poco.

    • #25 Ruben 03/04/12 16:07

      Hoy dia de lluvia he estado bajo una marquesina del tranvía y no me he mojado, es más al ir a subir al tranvía tampoco ya que el techo llega justo hasta las puertas del tranvía. Lo digo por el primer comentario "Se veía desde antes de usarlas que no eran útiles para nada, no paran el aire, ni la lluvia ni nada de nada". En cuanto al viento de esta ciudad es difícil de parar, ni siquiera las marquesinas de bus con paneles laterales lo consiguen a no ser que estén orientadas en contra de la dirección del viento. En cuanto a la cercanía de las paradas de Gran Vía (las oficiales, no la provisional) y Plaza Aragón, a mí no me parece que estén tan cerca teniendo en cuenta que en el centro abrá un gran flujo de pasajeros.

    • #24 Perico 03/04/12 15:08

      Casi Miro, el colmo del ridículo. Te parece que queda mal el tranvía por el centro porque Independencia "parece una estación de tren" y, además, te parece mal que se eliminen coches del centro... Claro, ¡porque quedaban de maravilla! Todo muy sano, y un paisaje muy bonico, muy verde, deberían poner más carriles para los coches. Lo de las capas sociales es todavía más ridículo, no dejes que la lógica y la falta de argumentos te saquen las ideas estúpidas de la cabeza, tú mantente en tus trece.

    • #23 chelan 03/04/12 13:25

      Para los pro bicicletas, me parece muy bien poder sustituir parcialmente los coches por las bicis. Pero  por la calzada. Mi madre, con 71 años está asustada con las bicis que circulan por la acera a una velocidad superior a la de los peatones y con menos maniobrabilidad. Sales de un portal y se te tragan. Te paras en la acera por lo que sea (mirar un escaparate, se te ha olvidado algo,...) y se te tragan. Vas por la calle Bretón y ellos se lo pasan muy bien sorteando gente en los dos sentidos, pero para los peatones o es un incordio o peligroso. Si vas más rápido que un peatón, a la calzada y si vas por la acera, pues a la misma velocidad o similar al menos. No decimos que estemos en contra de las bicis, ni mucho menos, pero que a los coches se le han ido recortando derechos en favor del peatón (lógico y normal) pero las bicis cada vez le recortan más a los peatones. Tiene que haber una mejor convivencia, ya que para el ciclista, todo vale:aceras, pasos de cebra, los saltarse los semáforos, adelantar a los coches en los semáforos para volver a atascar a los que acababan de conseguir por fin adelantarte, atarla donde sea, sortear peatones como un juego... Y por cierto, para #15Linae, un vehículo de varias toneladas no se llama todoterreno, se llama autobús. Y para #18Carlos, no hay que ser tan integrista, en plan yo no cojo el tranvía por principios o por política. Si han quitado esa cantidad de líneas en G. Vía, ya estamos compensando parte del coste del tranvía. Si algún día está lleno y puedes coger 40, mejor que mejor, que para eso la han dejado, ¿o tb han hecho mal?

    • #22 Yokoló 03/04/12 13:02

      Es muy probable que una vez que se instalen las marquesinas y las correspondientes paradas del tranvía, los convoyes no hagan su aparición quedándonos con la obra terminada pero sin tranvías. Así probabl,memnte estaremos hasta el 2015 en el que se levantará todo el entramado y volveremos a apostar por los autobuses ecológicos.

    • #21 miguel 03/04/12 12:43

      A Josefina. La primera parada del ranvia se va a suprimir. Si subes un poco andando ya han colocado la futura parada (ya esta puesta la marquesina), enterate un poco antes de hablar.

    • #20 sergio 03/04/12 10:58

      En esas marquesinas no estan pensadas para el clima de Zaragoza.Mucho mejor la marquesina de los autobuses que te protege,a diferencia de estas,del cierzo.

    • #19 javierinter 03/04/12 10:55

      El tranvia que al principio no gusto a la mitad, ahora a pesar de que a algunos nos cae lejos o no lo empleamos, vemos que es bueno, interesante y practico para una gran parte del publico, y como en comunidad hay que estar a por todas, pues debemos de apoyarlo como Zaragozanos y ver lo positivo a pesar de la gran deuda. Le doy el voto mio, un 10.- -El otro tema es fundamental, bicicletas SI, PERO POR LAS ACERAS BAJANDOSE E IR A PIE. o sea, que ir montados en ellas solo por los carriles BICI, parques o extrarradios, pero por las aceras...A PIE Y LA BICI EN LA MANO. El que quiera ir montado encima de ella, por favor por la acera no.....Las bicicletas montadas en ellas son un peligro para el  peatón, y hasta que no haya sangre no se prohibira ir por las aceras en ellas, cuando un anciano o niño llegue a un hospital o UVI, por atropello de una bicicleta. PEATON Y BICI..NO....... POR LA ACERA EN LA MANO,  y montarse encima de ella solo por los carriles de coches o bici. 

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza