Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Transporte

Instaladas las dos primeras paradas de la segunda fase del tranvía

P. C. F. Zaragoza| Actualizada 03/04/2012 a las 11:53     28 Comentarios

El avance de las obras del tranvía en Zaragoza permiten observar las dos primeras paradas en el tramo más cercano a Gran Vía. Las marquesinas ya están colocadas en la plaza Aragón y al final de Independencia en ambos sentidos de circulación.

La estructura de las paradas ya está colocada en la plaza Aragón

Una parada en la plaza de Aragón P. C.

Dos obreros trabajan junto a la parada de plaza Aragón

Dos obreros trabajan junto a la parada de plaza Aragón PABLO CORTES

La marquesina de la plaza Aragón

La marquesina de la plaza Aragón PABLO CORTES

En el paseo Independencia de Zaragoza ya lucen las primeras marquesinas de la segunda fase del tranvía. El avance de las obras permite observar las primeras paradas en plaza Aragón y España.

Estos equipamientos, que comenzaron a colocarse a mediados del mes de marzo, ya tienen su esqueleto principal cimentado, y actualmente se trabaja en la instalación de las máquinas expendedoras.

De este modo, el siguiente llegará con la instalación de la parada situada en el giro entre el Coso y César Augusto. En total, el segundo tramo de la línea I del tranvía se compone de 14 marquesinas entre Gran Vía y Parque Goya.
28 Comentarios
  • #28 DanielG 03/04/12 00:00

    Viva el tranvía, el mas bonito de España y de Europa y ademas made in Zaragoza. Y mas de diez millones en menos de un año de viajeros. Que mas se puede pedir.

  • #27 Navigator 03/04/12 00:00

    ¿Acaso existen paradas que verdaderamente puedan detener el viento o la lluvia? ¿Hay paradas donde todo el mundo pueda estar dentro de la marquesina? Si lo que molesta a alguien es el viento y no lo soporta, la cosa es emigrar porque Zaragoza y el viento son hermanos destinados a entenderse. Tengan en cuenta aquellos que hablan de paradas que la parada de Gran Via actual va a desaparecer y la distancia con Paseo Independencia crecerá, y que existe algo muy sano, que no necesita ruedas y es andar que viene bien para uno mismo y para los demás. 

  • #26 Lucas 03/04/12 00:00

    Basta de tirar el dinero, un metro es para siempre, el tranvía de quita y pon.

  • #25 javierinter 03/04/12 00:00

    El tranvia que al principio no gusto a la mitad, ahora a pesar de que a algunos nos cae lejos o no lo empleamos, vemos que es bueno, interesante y practico para una gran parte del publico, y como en comunidad hay que estar a por todas, pues debemos de apoyarlo como Zaragozanos y ver lo positivo a pesar de la gran deuda. Le doy el voto mio, un 10. -El otro tema es fundamental, bicicletas SI, PERO POR LAS ACERAS BAJANDOSE E IR A PIE. o sea, que ir montados en ellas solo por los carriles BICI, parques o extrarradios, pero por las aceras...A PIE Y LA BICI EN LA MANO. El que quiera ir montado encima de ella, por favor por la acera no.....Las bicicletas montadas en ellas son un peligro para el  peatón, y hasta que no haya sangre no se prohibira ir por las aceras en ellas, cuando un anciano o niño llegue a un hospital o UVI, por atropello de una bicicleta. PEATON Y BICI..NO....... POR LA ACERA EN LA MANO,  y montarse encima de ella solo por los carriles de coches o bici. 

  • #24 miguel 03/04/12 00:00

    A Josefina. La primera parada del ranvia se va a suprimir. Si subes un poco andando ya han colocado la futura parada (ya esta puesta la marquesina), enterate un poco antes de hablar.

  • #23 sergio 03/04/12 00:00

    En esas marquesinas no estan pensadas para el clima de Zaragoza.Mucho mejor la marquesina de los autobuses que te protege,a diferencia de estas,del cierzo.

  • #22 Carlos 03/04/12 00:00

    Para Daniel G: Yo nosé en que mundo vives tú... pero en éste lo dudo. El tranvía es un puro despilfarro en todos los sentidos... Que ha tenido 10 millones de usuarios en un año... pues claro... quitando todas las líneas que suben hasta arriba... no me extraña... Todos los día cuando voy a trabajar con el 40 (paso de coger el tranvía)... y en paseo constitución se forman unos atascos de 15 min por lo menos... todo por el puto tranvía... y me dirás pues coge el tranvía... he cogido el tranvía a las 15:00 horas y va petado además de hacer un calor insoportable (se ha quejado más de uno del calor que hace)... y lo de meter el tranvía por Independencia ¿A Quien se le ocurre x Dios?

  • #21 Perico 03/04/12 00:00

    Casi Miro, el colmo del ridículo. Te parece que queda mal el tranvía por el centro porque Independencia "parece una estación de tren" y, además, te parece mal que se eliminen coches del centro... Claro, ¡porque quedaban de maravilla! Todo muy sano, y un paisaje muy bonico, muy verde, deberían poner más carriles para los coches. Lo de las capas sociales es todavía más ridículo, no dejes que la lógica y la falta de argumentos te saquen las ideas estúpidas de la cabeza, tú mantente en tus trece.

  • #20 Linae 03/04/12 00:00

    Sólo un enfermo puede escribir un mensaje como el de las 8:45. Un enfermo al que le molestan bicicletas atadas y no le molestan kilómetros de coches a los lados de la calle, en doble fila, al que le pone nervioso una bici pero se queda impasible ante todoterrenos de varias toneladas que rugen a 50 km/H (en el mejor de los casos), que ve bicis por las aceras pero no ve motos por las aceras (yo a diario) y coches por zonas peatonales. Lo digo en serio, no por ofender, veo el comentario de una persona muy enferma.

  • #19 Ruben 03/04/12 00:00

    Hoy dia de lluvia he estado bajo una marquesina del tranvía y no me he mojado, es más al ir a subir al tranvía tampoco ya que el techo llega justo hasta las puertas del tranvía. Lo digo por el primer comentario "Se veía desde antes de usarlas que no eran útiles para nada, no paran el aire, ni la lluvia ni nada de nada". En cuanto al viento de esta ciudad es difícil de parar, ni siquiera las marquesinas de bus con paneles laterales lo consiguen a no ser que estén orientadas en contra de la dirección del viento. En cuanto a la cercanía de las paradas de Gran Vía (las oficiales, no la provisional) y Plaza Aragón, a mí no me parece que estén tan cerca teniendo en cuenta que en el centro abrá un gran flujo de pasajeros.