Hay seis detenidos

Muere un hombre en Zuera después de recibir dos palizas

Debido a los golpes recibidos estuvo varias horas en coma. Tanto la víctima como los detenidos eran conocidos por sus reyertas y su continuo consumo de alcohol.

La Guardia Civil ha detenido a seis personas en la localidad zaragozana de Zuera por su supuesta implicación en dos agresiones sufridas por un hombre que finalmente falleció debido a los golpes recibidos, tras permanecer varias horas en coma.


Los detenidos son seis varones de nacionalidad polaca, vecinos de Zuera, todos ellos con antecedentes policiales y del mismo círculo social y de amistades del fallecido, conocidos en la localidad por su continuo consumo de alcohol y reyertas entre ellos.


A todos ellos, que fueron puestos a disposición judicial este miércoles, se les imputa un delito de lesiones y otro de homicidio doloso, aunque el autor material del mismo ha sido identificado como T.M.H., de 25 años.


Los demás detenidos son M.P., de 26 años; T.R.S., de 34; M.J.S., de 33; A.C.K., de 44; y P.M., de 29.


La Guardia Civil informa de que la víctima recibió la primera paliza el día 22 en su propio domicilio y en ella participaron cinco personas que le causaron varias lesiones, de las cuales no fue atendido por los servicios sanitarios.


Dos días después, el sábado 24, esta misma persona recibió otra brutal paliza en la calle, frente a su domicilio, en la que participaron otras dos personas, y fue una de ellas la que le dio los fuertes golpes que le ocasionaron la muerte.


Las mismas fuentes explican que la víctima entró en su casa y rehusó ser trasladado a un centro sanitario, aunque una vez en el interior perdió el conocimiento y fueron sus compañeros de piso, viendo la gravedad de la situación, quienes llamaron a la Policía Local del municipio.


Los agentes dieron aviso a los servicios sanitarios y éstos trasladaron al herido a un hospital de Zaragoza, donde permaneció ingresado, en coma, hasta su fallecimiento al día siguiente, el lunes 26 de marzo.


La Guardia Civil no descarta que se produzcan nuevas detenciones.