Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Emprendedoras

Portazagales para emprender y cambiar de vida

Eva Cebrián y Noemí Bordonaba crearon Teoyleo, una tienda de productos para bebé, primero 'online' y ahora también con un local.

Paula Figols. Zaragoza Actualizada 25/03/2012 a las 13:38
12 Comentarios
Eva y Noemí, en la tienda de TeoyleoP.F.

Noemí Bordonaba y Eva Cebrián se conocieron en un grupo de apoyo a la lactancia en el barrio del Arrabal, en Zaragoza. Acababan de ser madres, de Mateo y Leo. Un día alguien llevó a la reunión del grupo unas nuevas mochilas para llevar a los bebés. Se les encendió una luz, y ahí surgió el germen de la empresa Teoyleo.

“Eran unas mochilas que no se vendían en España, cómodas, ergonómicas, adaptadas al bebé. Si a nosotras nos habían gustado, podían gustar a más gente. Vimos una oportunidad de negocio muy grande. Y empezamos a trabajar”, recuerdan Noemí (35 años y dos hijos) y Eva (38 y un hijo).

Hicieron un curso de comercio electrónico en Walka y aprendieron a coser con sus madres. Empezaron a hacer sus propias mochilas 'meitai' (es un modelo chino) y las llamaron portazagales. En 2008 abrieron su primera web, le pusieron nombre (teoyleo.com) y comenzaron a vender.

Al principio, compaginaban Teoyleo con sus respectivos trabajos: Eva es ingeniera técnica y trabajaba en una empresa de plásticos y Noemí era auxiliar de vuelo de Air Europa. Pero su proyecto siguió creciendo y decidieron apostar solo por Teoyleo.

Venden decenas de productos para bebé hechos a mano: mochilas, fulares, bandoleras, bolsos, sacos, tronas, baberos, cambiadores... Son productos originales, prácticos y difíciles de encontrar en tiendas tradicionales. También han incorporado productos de otras marcas. En agosto decidieron dar un salto más y abrir una tienda física, en la calle Pedro Atarés (en el Casco, cerca de la calle Alfonso). “Nos van los retos”, afirman sonrientes.

Se reparten el trabajo: Eva se encarga de coser y Noemí de atender la tienda, donde también imparten talleres (de porteo, de introducción a la lectura, de signos para bebés, próximamente de costura). La tienda tiene un horario 'concilia': de lunes a viernes, de 10.00 a 16.00, y los sábados, de 11.00 a 13.30. “Pusimos este horario para conciliar nuestro trabajo con el cuidado de nuestros hijos. Y ha funcionado bien. La gente se adapta y viene en estas horas”, comenta Eva.

“Estamos muy contentas. Cambiamos de trabajo y de vida, tenemos nuestro propio negocio y disponemos de tiempo para estar con nuestras familias”, afirma Noemí.

Venden sus productos por Internet a toda España. Han tenido pedidos del extranjero y quieren ampliar sus ventas a otros países. “Animamos a todo el mundo a que se dedique a emprender. Es importante ir poco a poco, y apostar por una idea que te guste”, subrayan. Ellas han contado con la colaboración del Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (SACME).


  • TERESA02/04/12 00:00
    Enhorabuena!!! Yo también emprendí mi negocio ,un centro de día para personas mayores,bajo la supervisión del sacme,quiero agradecer desde aquí el apoyo que me brindaron Javier Val y Natalia Estrada así como su equipo.En estos tiempos duros muchos tomamos la elección de trabajar por nuestra cuenta y aunque económicamente sea duro el orgullo de sacar el negocio adelante,de crear puestos de trabajo y hacer que el dinero circule nos anima a seguir.Un saludo para estas dos valientes.
  • Guillem25/03/12 00:00
    ¡Vaya precios! Casi me atraganto cuando veo la web
  • Walewska25/03/12 00:00
    Con tesón, trabajo y las ideas claras se llega muy lejos. ¡Enhorabuena chicas! 
  • atreyuforever25/03/12 00:00
    "y he encontrado los "portazagales" que estas emprendedoras venden a 80? por 20?,..." hijo mío, Guillem, como no te expliques mejor no hay quien entienda lo que quieres decir. Si el castellano es tu segundo idioma tiene pase, pero si no... En fin, suerte a estas chicas que intentan salir a flote de una manera más que digna. Al que no le interese dejar su dinero en su tierra que lo mande a donde crea justo, pero desde aquí mando mis mejores deseos a estas chicas.
  • Guillem25/03/12 00:00
    Lo que me imaginaba, tras ver esos precios escandalosos me he ido a dx.com y he encontrado los "portazagales" que estas emprendedoras venden a 80? por 20?, y también gastos de envio gratis. Dicen que con los productos de niño se suele inflar el precio pero vaya, aquí se multiplica por cuatro... 
  • Trini24/03/12 00:00
    Enhorabuena chicas por vuestro  proyecto, es genial y muy original! Ojala pronto hagamos cosas juntas. Besos. Trinibambam
  • sacme24/03/12 00:00
    Sois un modelo de emprendedoras para el sacme , enhorabuena. Nos teneis a vuestra disposición como siembre.
  • Caesaraugustana24/03/12 00:00
    Una tienda muy chula e ideal para aquellos que buscamos propuestas originales y alternativas a los soporíferos y pijorros rosita y azul pastel. Un lujo tenerla :D
  • monica24/03/12 00:00
    Enhorabuena. Sois un modelo a seguir. Me pasaré sin duda por vuestra tienda, ya que tengo dos niñas pequeñas y seguro que hay algo que querrá venirse con nosotras a casa :-)
  • Pilar24/03/12 00:00
    He visto la noticia y me parece original la tienda, en cuanto pueda me paso a verla, aunque todavia no tengo pekes. Suerte en el negocio¡
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo