Ronda Norte

Reabren la A-2, cortada por el vuelco de un camión

Los bomberos han rescatado ileso de las llamas al conductor. El accidente se ha producido a las 7.25 y ha obligado a cortar la A-2 en sentido Madrid.

El accidente de un camión en el kilómetro 321 de la A-2 (a la altura del puente sobre el Ebro, en el Actur) ha provocado retenciones de tráfico durante toda la mañana en la Ronda Norte. El conductor del camión ha sido rescatado ileso de las llamas por los bomberos, según informan fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y de Bomberos.


El accidente ha ocurrido a las 7.25 de este sábado, cuando el camión, que transportaba fruta, ha volcado y se ha quedado cruzado en la calzada. La cabina del camión ha comenzado a arder. Un vehículo del cuerpo de Bomberos que pasaba en ese momento por ahí, se ha dado de bruces con el accidente y ha podido rescatar al conductor, que había quedado atrapado en la cabina.


Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos, que han apagado el fuego en torno a las 8.45. También han recogido el gasóleo que se había derramado sobre la calzada.


Las labores de limpieza de la zona han continuado durante toda la mañana. El camión ha quedado cruzado en la vía y se ha cortado la circulación en los tres carriles en sentido Madrid, entre los kilómetros 321,5 y 322. La Guardia Civil ha dado paso al tráfico por la vía de servicio. Se han producido retenciones de hasta 4 kilómetros, según informa el Centro de Gestión de Tráfico. El tráfico ha sido abierto de nuevo sobre las 14.00.