Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Zaragoza

Dejadez y abandono del Parque Lineal de Pla-Za, el más grande de la ciudad

Teresa Martín. Zaragoza| Actualizada 21/03/2012 a las 20:21     23 Comentarios

    Los usuarios de esta gran superficie verde, que tiene 62 hectáreas, aseguran que el estado del lago ¿es lamentable¿ y que el césped ya ¿no crece¿ en algunas zonas.

    Aspecto del Parque de Plaza

    Aspecto del Parque Lineal de de Pla-Za. T. M.

    Aspecto del Parque de Plaza

    Aspecto del Parque Lineal de de Pla-Za. T. M.

    Tiene 62 hectáreas, es la mayor zona verde de Zaragoza, superando incluso la extensión del Parque Grande José Antonio Labordeta y según sus usuarios se encuentra “totalmente abandonado”. Es el Parque Lineal de Pla-Za, situado entre la propia plataforma logística y el Canal Imperial, inaugurado en 2007, y que tiene como punto neurálgico un gran lago con una extensión de 36.000 metros cuadrados, donde “la suciedad acumulada lo dice todo”, apunta Juan L. López, que reside en Valdefierro. “El paseo en bici hasta esta zona es muy agradable desde el barrio en el que vivo. Pero cuando llegas aquí, con lo bonito que es el parque, da bastante pena ver lo mal cuidado y dejado que está”, argumenta el zaragozano.

    Una opinión que también comparte Lourdes Prado. “Las zonas verdes se están perdiendo. Solo hay que ver que, en determinadas lugares la hierba ya ni crece”, dice la joven, que reside en Rosales del Canal. “En nuestro distrito los lugares de ocio al aire libre brillan por su ausencia y este parque lo tenemos muy cerca. Cuando comienza a hacer buen tiempo vengo con mi marido y mi hija, Paula –con quien paseaba este martes por uno de los andadores- porque nos encanta. Lo descubrimos el año pasado y es cierto que ahora está más dejado”, dice Prado.

    La falta de servicios es otra de la “deficiencias” que, a juicio de Javier Santos, que trabaja en la plataforma logística, “debería solventarse”. “Se trata de una zona que cuando se creó se publicitó a bombo y platillo pero de la que no se ha vuelto a oír nada más. Yo trabajo cerca y, como muchos de mis compañeros, sabemos que existe porque está al lado de nuestra empresa. Muchos zaragozanos ni conocen que tenemos semejante parque en la ciudad. Si así fuera, se visitaría más y se pondrían en marcha los servicios que no existen, como algún quiosco o terraza para tomar algo, por ejemplo”, cita el joven.

    “Quienes nos acercamos al mediodía a comer en el parque echamos de menos locales de ese tipo y baños públicos, que tampoco hay”, dice Javier Santos. “Y sombras”, apunta, a su lado, Luis L., compañero de trabajo de Santos. “Hay muchos árboles, pero ni un lugar para cobijarse del sol. Cuando empieza a hacer calor no se puede ni estar”.

    Por su parte, fuentes de la plataforma logística Pla-Za, –encargada del mantenimiento y conservación del parque-, preguntadas por heraldo.es, no han dado respuesta acerca de esta situación.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    23 Comentarios
    • #23 Wylly 23/03/12 14:02

      A mi me parece un parque estupendo, pero por desgracia le falta aun tiempo para que los arboles crezcan y haya sombras. En verano es infernal. Tambien coincido en que semejante zona de cesped no creo que nos la podamos permitir, quiza hubiese sido mas interesante no tener tanto cesped y tener otro tipo de vegetacion.

    • #22 Dra.Elena Francis 22/03/12 23:40

      Fuí de las primeras ern disfrutar de ese parque, la cosa prometía. Pero , después de varios años esperando que alguien cogiera la contrata del chiringuito enfrente del embarcadero , la verdad es que me he cansado de ir. Ahora se ha convertido en cagadero para perros y el reclamo que hubiera podido suponer el bar se ha esfumado. Soluciones : poner el bar, construir un vía que acerque a los zaragozanos al parque, ( bici, tranvía, paso elevado desde Plaza Imperial, (podría ser continuación del trenecito sobreelevado), adecentar las comunicaciones desde Casablanca, por el canal, hasta llegar al aeropuerto,, etc, El caso es poner manos a la obra. Cuantos más pulmones verdes tengamos en ZGZ, mejor

    • #21 alf 22/03/12 20:35

      Un parque a 10 km de Zaragoza!!! anda ya!!! jaja. ¿cuando van a terminar la vía verde de Valdefierro? esta la tenemos unos cuantos debajo de casa y nada de nada. Algún día pasará algún accidente tal y como han dejado el acceso desde la floresta.

    • #20 ¿Canal parque lineal natural? 22/03/12 20:29

      Al parque de Plaza lo que le faltan son fuentes de agua potable y más riego. Por lo demás ya quisieran algunos parques estar tan majos. El desastre es el canal por ambas orillas, desde el puente Gómez Laguna hasta la pasarela a Plaza (6 km. + -). Incluido las inmediaciones del nuevo Camping y único de ZGZ. ¡Vaya imagen se llevan quienes nos visitan!

    • #19 victoria 22/03/12 20:26

      Pues el parque de ARCOSUR (que sustituira al campo de golf proyectado) acabara igual de sucio y dejado que el de PLAZA. Y si no al tiempo.............. (eso si los jovenes y los latinos ya tendran otro parque para sus "fiestas" y botellones.

    • #18 José_ 22/03/12 19:45

      Me alegra leer que hay más gente que piensa como yo. Una extensión enorme de cesped y un lago artificial de 36000 metros cuadrados plantados en medio de una estepa. es un delirio propio de un jeque árabe. el problema es que el parque se construye en tiempo de expos, vacas gordas y campos de golf para albañiles de BMW. Un paisaje estepario si no está lleno de escombreras o kilometros de avenidas desoladas es mucho más bonito. ¿Por qué necesitaís asfalto , papeleras, farolas y cocoteros para disfrutar de la naturaleza en el agreste paisaje aragones?

    • #17 juaco 22/03/12 18:07

      Lo ue deberian es construir un ramal del tranvia hasta este parque para deleite de los zaragozanos

    • #16 javier 22/03/12 17:50

      Aver señores ,el cesped en invierno con las bajas temperaturas parece estar seco pero solo con las lluvias de ayer veran como verdea.Yo soy usuario de ese parque y no se a que estado de abandono se refiere porque esta nuevisimo,ahora bien si quiere el lago lo rellenamos de agua mineral.

    • #15 Currito 22/03/12 12:43

      ¿Usuarios del parque? ¿Existe tal cosa? A ver, que ese parque es uno de los despropósitos más grandes que he visto en mucho tiempo. Un parque que está a kms de las viviendas más cercanas, cuyos únicos usuarios potenciales son los muy andarines, los que lleguen en bici o los trabajadores de las industrias más cercanas. Es un poco como el parque del Agua: son anti-parques. Un parque tiene que ser un espacio integrado en la ciudad, que esté cerca de donde vive la gente, no un sitio al que tengas que ir de propio.

    • #14 Fernando 22/03/12 10:58

      Yo trabajo en Plaza y el parque no está abandonado. Quizá el lago un poco sucio, pero nada mas... NADA mas, porque el parque solo les sirve a los ciclistas porque no hay NADA. No hay sombras (los arboles son muy pequeños todavía y solo en lo límites del parque), no hay columpios (un parque que no sirve para niños), no hay fuentes... nada. Solo cesped y andadores.