Zaragoza

El 15-M debatirá en la plaza del Pilar la Reforma Laboral

La asamblea comenzará a las 12, y en ella se expondrán tres ponencias.

El movimiento del 15-M vuelve este domingo a la plaza del Pilar de Zaragoza para debatir sobre una reforma laboral que consideran "antidemocrática" e "ineficaz".


La asamblea tendrá lugar a las 12.00, aunque previamente habrá tres ponencias: "Ruptura del Contrato Social y Demolición del Estado Social", a cargo de Francisco Palacios Romeo, profesor de Derecho Constitucional; "El contexto de la reforma laboral: la última ola capitalista", por parte del Grupo de Estudios Metropolitano A-Zofra; y "Explicación de la Reforma Laboral", que desarrollarán Fernando Burillo, abogado laboralista y Manuel González Labrada, profesor de Derecho del Trabajo.


En un comunicado, la plataforma indica que el movimiento 15-M rechaza la reforma laboral porque es "antidemocrática", "impuesta" e "ineficaz, porque no genera empleo", además de que "olvida a los desempleados", "discrimina a las mujeres" y es "muy lesiva para los intereses de los trabajadores".


La asamblea decidirá si ratifica el acuerdo de la coordinadora 15-M Zaragoza por el cual llama a participar en la huelga general del próximo 29 de Marzo.