Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Zaragoza

"En Valdespartera, el parque La Razón está abandonado"

Teresa Martín. Zaragoza| Actualizada 16/03/2012 a las 09:10     19 Comentarios

    Desde el Ayuntamiento aseguran que el sistema de riego "ha sufrido una avería", pero que "es probable" que se pueda regar "la próxima semana".

    Parque de La Razón de Valdespartera

    Parque de La Razón de Valdespartera. T. M.

    El parque de La Razón, en Valdespartera

    El parque de La Razón, en Valdespartera. T. M.

    La opinión de los vecinos de Valdespartera, expresada en el foro de la página web del barrio, lo dice todo. Y es que bajo el ‘post’ “Abandono del parque La Razón y césped de nuestras calles”, quienes residen en el distrito corroboran, con fotos incluidas, la “dejadez”, como ellos mismos apuntan, a las que “están sometidas las zonas verdes” de dicho barrio. Su preocupación es tal que incluso animan al resto de ciudadanos a poner reclamaciones en la página web del Ayuntamiento “para ver si entre todos conseguimos que no muera la hierba de nuestro parque”. Un debate que no solo los afectados han llevado a la red, sino que también está a pie de calle.

    “Es una auténtica pena. Vale que este año esté siendo el más seco desde hace mucho tiempo, pero es que no se molestan ni en regar. Este parque –La Razón- lleva meses sin ver un aspersor funcionando. Así está, totalmente seco, dejado y abandonado”, dice Carlos Martínez, mientras pasea con su mascota por los alrededores de la zona verde. “Ahora no trabajo y por las mañana salgo con mi perro a dar grandes paseos por el barrio. Además de este parque, el otro gran problema es el césped de las calles peatonales, que está desapareciendo por la falta de cuidados”, argumenta el zaragozano.

    Opinión también compartida por María Lobo, que “echa de menos” ver “el colorido típico de estas fechas”, mientras pasea con su niño, Jaime, de ocho meses. “Dicen que la primavera ha llegado y aquí lo notamos solo por el calor”. “En cualquier otro barrio hay flores en los parques o los árboles ya han comenzado a florecer. En Valdespartera, nada de nada. Está todo seco y es lógico, porque si no riegan…”, apunta la joven.

    Desde la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera también creen que el mayor problema es la “falta de cuidados”. “Se ven pocos jardineros por el distrito, la verdad. Antes éramos pocos vecinos, pero ahora, como los demás, queremos tener un barrio en tan buenas condiciones como el resto”, dice Jorge Serrano, presidente de la agrupación vecinal.

    Por su parte, fuentes municipales explican que “el sistema de riego de este parque ha sufrido una avería y se está reparando. Es probable que los trabajos de reparación concluyan en los próximos días y que, después de una serie de comprobaciones, se pueda regar ya la próxima semana. Este ha sido uno de los problemas del estado de la zona verde”. “El otro, es la pertinaz sequía que padecemos y que hace que se note mucho más en el césped, porque cuando llueve, aunque el riego no funcione las zonas verdes se deterioran menos, pero ahora, sin riego y con estos vendavales, está mucho más seco que en otras épocas”, concluyen las mismas fuentes.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    19 Comentarios
    • #19 Oroel 17/03/12 08:57

      Y Valdegurriana vuelve a ser el monte que fue, abandonado. Y aspiramos, dicen, a la Capitalidad Verde.

    • #18 Ana 17/03/12 08:53

      El Centro, que es lo que se ve... Ahí sí que se gastan agua, que muchas veces no cae en el cesped sino en las aceras.....

    • #17 Perros NO. 16/03/12 22:28

      Animo a todos los que quieran un barrio limpio que pongan sus quejas en la web del ayuntamiento, a ver si entre todos concienciamos a los dueños de los perros.

    • #16 Perros NO. 16/03/12 22:26

      Estoy muy de acuerdo con los comentarios de abajo. Es una verguenza lo de los perros. Da asco pasear por Valdespartera. Da asco hacer footing por Valdespartera. Da asco ir con la bici por Valdespartera. ¿Por qué no ponen multas? ¿Por qué no pagan los perros una tasa por la limpieza de las calles que ello supone?

    • #15 Cansado de los perros 16/03/12 22:22

      Es cierto que no se riega, pero es que tampoco hay barrenderos. Y la cantidad de mierdas de perro que hay en las aceras de Valdespartera, porque los dueños no las recogen. Valdespartera es el paraíso de los guarros.

    • #14 Nayade 16/03/12 21:51

      Para zona abandonada....que se pasen por avenida cataluña y alucinen con las "zonas verdes" increible....

    • #13 pepe 16/03/12 20:21

      no si al final querran una brigada de jardineros para valdespartera, en mi barrio, La Jota, hasta q no se hizo la zona de pisos nuevos no habia parque era todo descampados, asi q el barrio tardo muuuuchos años en tener un parque decente., mas de lo mismo, señores, un barrio tarda años en estar al 100%, no se pasen q no hay un duro, hombre

    • #12 david 16/03/12 15:57

      Pero bueno.Como va a ser culpa de los perros y sus dueños si ese parque lleva desde hace unos 7 mesese sin regarse.es muy facil echar la culpa a los perros.

    • #11 desidia 16/03/12 14:36

      Que vamos a esperar en los parques periféricos, si están abandonados por completo los parterres del eje Fernando el Católico<>Gran Vía. Tanto tiempo, es de una desidia inaceptable.

    • #10 rural 16/03/12 13:46

      Pues hombre con lo que decis que hay(en esencia estiercol)no hay más que aspersionar agua por la stardes nohes y tendreis pronto un autentico bosque

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza