Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Zaragoza

Acuerdo para mejorar la convivencia de la bicicleta tras la sentencia del TSJA

Europa Press. Zaragoza| Actualizada 16/03/2012 a las 15:24     41 Comentarios

    Entre las medidas adoptadas, se contemplan aquellas que faciliten la circulación de las bicicletas por la calzada así como campañas de divulgación.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Una bici, en el paseo de la Independencia. .P.F. Una bici, en el paseo de la Independencia. .P.F.
    La Federación de Asociación de Barrios de Zaragoza (FABZ), el Colectivo Pedalea y el representante de los recurrentes contra la Ordenanza Circulación de Peatones y Ciclistas, han consensuado un acuerdo para impulsar la mejora de la convivencia entre los vehículos motorizados, bicicletas y peatones en las calles, después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

    Esta sentencia anulaba algunos de los artículos de la ordenanza municipal que aluden a la circulación de las bicicletas sobre las aceras. Ahora, el acuerdo ha sido refrendado por el resto de miembros del Observatorio de la Bicicleta.

    Uno de los puntos del acuerdo recoge la continuidad del desarrollo del Plan Director de la Bicicleta durante este mismo año, especialmente con medidas que faciliten la circulación de bicicletas por la calzada: pacificación y carriles bici.

    Esto significa la puesta en marcha de una serie de propuestas de bajo presupuesto para 2012, que ayer fueron presentadas por el Observatorio y deberán ser analizadas por los técnicos municipales.

    Otro aspecto acordado es el lanzamiento de campañas de divulgación de la Ordenanza con los medios a disposición del Ayuntamiento: uso de los voluntarios de la ciudad, difusión entre usuarios del Bizi, centro de promoción de la bicicleta.

    Se hace hincapié en la necesidad de que las campañas tengan un elevado componente presencial "a pie de calle", para informar tanto a peatones y ciclistas como al resto de conductores y usuarios de las vías, de las reglas contenidas en la Ordenanza.

    Además se ha decidido crear un comité técnico que realice un catálogo de las aceras y zonas peatonales de Zaragoza en las que la Ordenanza autoriza de forma excepcional a circular en bicicleta, y que, tras estudiar los aforos de circulación peatonal y rodada en cada una, analice posibles soluciones para ordenar dicha circulación en cada caso, incluso la segregación de tráficos sobre las mismas. Dicho comité deberá emitir un informe en un plazo breve, que será estudiado en el Observatorio.

    ¿Te ha interesado la noticia?(53 %)No(47 %)

    41 Comentarios
    • #41 Lilo 21/03/12 14:30

      Ya estamos con el temita otra vez....Si todas las bicis circulasen por la calzada, serían los conductores los que estarían quejándose ahora mismo. No podemos ser tan intransigentes ni tan rígidos (todos!), porque por ejemplo, qué pasaría con los niños pequeños que van al parque con su bici? Les haríamos ir también por la calzada hasta llegar al parque? A que no tiene ningún sentido? No se puede generalizar, y lo demás me parecen comentarios absurdos. "Animalicos" hay en bici, andando y al volante, creo que en eso estamos todos de acuerdo. Lo que tendríamos que hacer es exigir entre todos la construcción de una buena red de carril bici por toda la ciudad, y todos contentos: ciclistas, peatones y conductores ;).

    • #40 Juan 21/03/12 13:36

      Los ciclistas sois pesaos hasta en los comentarios...

    • #39 Antonio 21/03/12 13:14

      Se hagan las campañas que se hagan, firmen los representantes de las distitntas asociaciones los peatones, seguiremos siendo avasallados por las aceras por los ciclistas. Y sino, tiempo al tiempo.

    • #38 ALFRED 20/03/12 21:15

      Yo utilizo la bicicleta como deporte y lo hago por las afueras de le ciudad , pero para slir tenggo que pasar por Cesareo Alierta y si no me han atropellado los coches pasando por un paso de peatones en verde para mi (o para peatones )es por mi pericia que si no estaria en la UCI y con gotero ,Supongo que eso les parecera bien a esos detractores de la bici , Por supuesto paso por un paso de peatnes por que no hay carril bici y si paso por la acera lo hago con cuidado 

    • #37 raton 20/03/12 14:19

      Y los que tenemos niños pequeños que quieren andar solitos por la acera? y las personas mayores que salen (con mucho esfuerzo) para dar un paseo tranquilo. Por favor,  los vehículos a la carretera.

    • #36 Hostion 19/03/12 09:14

      Vergüenza de ciudad, de los que dirigen el Ayuntamiento y de los que utilizan la bicicleta entre los peatones. Esto es surrealista. ¡Gente que se toma esto como una guerra porque quieren circular con sus vehículos por aceras!. Dejen en paz a las personas, peatones, que caminen por sus calles. Vds a la calzada con sus vehículos.

    • #35 monse 17/03/12 20:35

      Que vayan al Pº de la Independencia a pasear, no por la avda. de Madrid

    • #34 MAS EDUCACION A TOD@S 17/03/12 17:37

      Que cansina la gente con el tema de las bicis, si hay de todo, en conductores de coches,los hay buenos y los hay bestias, andando también se reciben codazos de unos y otros, porque cada uno va a su bola y con las bicis igual, los hay educados y otros que no¿.Dejen ya de tanto cabreo y la SOLUCION MAS EDUCACION por parte de todos.

    • #33 anacleto 17/03/12 11:38

      Menuda cuadrilla de caraduras los ciclistas,llevan tratando de imponer sus condiciones todo este tiempo y ahora que una sentencia no se lo permite tratan de llegar a un acuerdo,no me extraña que no lleven casco,con la cara tan dura que tienen... un quemagasolinas mas,una bici molestando a los peatones menos

    • #32 Javier 17/03/12 11:36

      Me gustaría que un día Heraldo de Aragón hiciere un recuento de noticias de accidentes, mortales, graves y de consideración, en esta ciudad. Traspasare éste a una tabla en la que se representen en dos ejes, Peatones, Automóviles, Motos y Bicicletas y ponga tres numeritos en cada casilla, un rojo con una Cruz "de Cristo" (Mortales), otro Naranja con una Cruz de Ambulancia (graves) y otro amarillo con una cruz de asistencia médica (de consideración). Me gustaría ver esa comparación para daos en los dientes a tanto Hipocondriaco anti-bicicleta.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza