Zaragoza

"Queremos que el 54 alargue su recorrido hasta Los Enlaces"

Los vecinos de los barrios del sur de la ciudad redactarán "un informe de propuestas" en materia de Movilidad y lo presentarán en el Ayuntamiento.

Un autobús de la línea 54.
"Queremos que la línea 54 alargue su recorrido hasta Los Enlaces"
T. M.

Hace tan solo unos días que las asociaciones de vecinos de Rosales del Canal, Valdespartera y Montecanal se reunieron para poner en común aquellos aspectos que afectan de manera directa a los tres distritos. Un encuentro, que solo es el primero de los que las agrupaciones tienen previsto organizar, y en el que se propusieron diferentes alternativas de mejora de la movilidad en los tres barrios.


“No todos tenemos las mismas necesidades, pero sí estamos de acuerdo en que una de las lanzaderas que nos une, como es la línea 54 –que hace el recorrido entre Rosales y el tranvía- podría alargar su recorrido hasta Los Enlaces”, dicen desde la Asociación de Vecinos Rosales del Canal. “Estamos totalmente aislados de la zona de Delicias, Valdefierro, Miralbueno y Vía Hispanidad. Tanto, que si queremos ir a la Intermodal, tenemos que trasladarnos hasta el centro de la ciudad para coger un bus que nos acerque”, comenta Gema Expósito, de la agrupación vecinal.


Una idea que este miércoles volverá a salir a la luz en una nueva reunión de la que sus protagonistas esperan que salgan propuestas definitivas. “Nuestra intención es hacer un informe definitivo con las prioridades de cada barrio y presentarlo, cuanto antes, en el Ayuntamiento, una vez hecho público en la Junta de Distrito”, apunta Gema Expósito. “Sabemos que el momento actual no es el más indicado económicamente para hacer inversiones de ningún tipo, por eso nuestras aportaciones también darán alternativas de mejora sin necesidad de invertir”, explican desde Rosales del Canal.


Una iniciativa apoyada tanto por la agrupación vecinal Los Montes de Valdespartera, como por Los Sauces de Montecanal, para quienes, además de la mejora de la línea 54, resulta “imprescindible” la reducción de la frecuencia del 41, que une la Puerta del Carmen con Rosales del Canal. “Ahora pasa cada 20 minutos y vamos a exigir que lo haga cada 10. Así la utilizaría más gente”, dice Rosa Burgos, secretaria de Los Sauces de Montecanal.


Propuestas a las que también se añadirá la “falta de coordinación” entre las lanzaderas y el tranvía. “Estamos muy descontentos con este servicio. Lo único que hacemos es perder tiempo porque no coinciden las frecuencias”, apuntan desde Montecanal. “No nos extraña que se llamen así porque literalmente, a según qué horas, debes lanzarte del bus para poder coger el tranvía y que no se te escape”, concluye, a su vez, Gema Expósito, de Rosales del Canal.