RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
En tu móvil
En tu email
Web del suscriptor
Miércoles, 22 de mayo de 2013
Los promotores del contencioso ante el TSJA esperan la adopción de una solución negociada que garantice la seguridad de los peatones.
Bicis en Zaragoza.. HERALDO
Vamos circular por la acera? yo al que lo hace lo primero seria incautarle la bici, he visto casos de tirar a una peresona , los niños dondse van? imposible ir ellos por la acera, no se quiin tiene la parte de las bicis, pero lo encuentro de una persona no normal en consentirlo.Hace años las bicis pagaban un impuesto e iban por la calzada no por las ACERAS, (claro hay que animar en el negocio al dueño de esas bicis que ya aparcan hasta en las aceras.
Peatón caminando por el carril bici: Multa Peatón esperando al autobús en medio del carril bici: Multa De todas maneras, me imagino que todos esos que dicen que las bicicletas vayan por la calzada son los mismos que van con el coche y que, si le dan un toque a una bicicleta, no pasa nada porque no son ellos los que van a salir mal parados. Seguro que a sus hijos no les dejarían ir por la calzada en bicicleta, ¿me equivoco? No obstante, el colectivo ciclista es mucho más que todos esos que no saben montar en bici y generan dicha fama a los ciclistas. Yo soy ciclista y también me saca de mis casillas ver a ciclistas torcer esquinas por el lado de dentro de la acera. Y jóvenes que van por la acera a toda velocidad. Pero seamos serios, no todos somos así. O los ciclistas que van a 15 km/h por la carretera. ¿Acaso no es eso inseguro?
Pero en qué cabeza cabe que una bicicleta se meta en la calzada con los coches? Qué clase de deficiencia tiene aquel que piensa así? Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es hacer carriles bici por donde no hay. Los coches por la calzada, los peatones por la acera y las bicicletas por el carril para bicicletas. A ver si pensamos un poquico.
Es lamentable lo que pasa en Zaragoza, como han dicho en anteriores comentarios no se de que sirven las sentencias si la señora Dueso hace lo que le da la gana. Las bicicletas deberían ir siempre por la calzada como vehículos que son y por supuesto con matrícula para poder identificar enseguida a los infractores, así si provocan algún percance o no cumplen las normas poder sancionarlos.
No logro entender la obsesión del Ayuntamiento de Zaragoza por favorecer a los "CICLISTAS" en detrimento de los sufridos PEATONES. Por el Paseo de Cuellar bajan los "usuarios de bicicleta" haciendo ZIG-ZAG,por entre los peatones,poniendo en peligro la integridad de muchas personas mayores y tambien de niños..Creo que las bicicletas deben circular por la calzada y dejar las aceras para los peatones.
las leyes están para cumplirlas, así que se pongan a ello. Y la calle Alfonso es peatonal, asi que los ciclistas que se den un paseito por otro lado por donde se pueda circular.
Carril bici por Calle Alfonso? aaaaah...muy práctico...la bicicleta es un vehículo y esa calle es peatonal, con carril o sin él, sigue siendo un peligro que circulen por ella. Seguro que existen vías alternativas al igual que existen para otros vehículos. Al principio, la idea de la bici en ZGZ me pareció una idea estupenda. Ahora estoy hasta el moño de cafres sin dos dedos de frente que cada día me pasan a dos palmos de la nariz cuando saldo del portal de mi casa. Vivimos el momento del "todo vale", el día menos pensado me compro una piragua, le pongo ruedas y a circular!!!
Carril Bici por la calle Alfonso , me encanta la idea. Así no se quejará nadie de que van las bicis por la acera.
Ayer me atropello una bicicleta que iba por la acera. Me ha hecho bastante daño. No creo que sea buena idea que vayan por las aceras.
En menudos fregados se mete el ayuntamiento por hacer ordenanzas absurdas. ¿No se puede actuar con sentido común y ya? Es que es muy fácil, si vas de paseo y despacio y no se molesta al peatón por la acera, si vas a correr a la calzada. ¿Despacio por la calzada (<25km/h por ley)? Multa. ¿Que vas rápido por la acera o esquivando peatones? Multa. ¡Y ya! ¡Es que no hace falta más!
Cargando...
Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual