Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Zaragoza

Preocupación en Parque Goya por el deterioro de un potrero

Teresa Martín. Zaragoza| Actualizada 10/03/2012 a las 11:00     9 Comentarios

    Desde el Ayuntamiento explican que los sucesivos hundimientos se deben a una dolina y que la cancha ¿quedó sellada con candados para que no se utilizara¿.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Agujero en el potrero de Parque Goya

    Agujero en el potrero de Parque Goya

    La valla de la cancha también está rota

    La valla de la cancha también está rota. ASOCIACIÓN VECINOS PARQUE GOYA

    "El potrero de la calle de El Coloso ya tiene dos agujeros. El primero de ellos se originó hace un año, en el centro de la pista polideportiva, y todavía sigue allí a la espera de una solución. Sin embargo ya hace tiempo un nuevo agujero forma parte de la cancha, una gran abertura en la valla a modo de nueva puerta ha sido realizada por los propios usuarios, que la emplean a diario, debido a la carencia de instalaciones deportivas en el barrio". Así de "preocupados" se muestran desde la Asociación de Vecinos Parque Goya ante una situación que, a su juicio, "continúa dilatándose en el tiempo" y parece "no tener solución".

    Y es que el subsuelo sobre el cual se asienta la cancha de juego es muy inestable. Tanto, que en varias ocasiones ha tenido que ser reparado, tras largos periodos sin poder ser utilizado. “Comprendemos que la situación económica es muy delicada. Y por ello pensamos que la construcción del nuevo potrero, planteado como única solución por parte del Ayuntamiento, puede retrasarse”, dicen desde la agrupación vecinal, organización que asegura haber ofrecido otras alternativas al Consistorio para solucionar de manera provisional la problemática.

    “El cubrimiento del agujero con tierra o cemento no supondría apenas coste y se podría llevar a cabo por las brigadas municipales. Ello permitiría utilizar sin riesgo la pista polideportiva a la espera de la solución definitiva. Una opción que hemos propuesto de manera formal y por diferentes canales administrativos, y la respuesta es siempre la misma: no existen partidas económicas para la construcción del nuevo potrero, y mientras tanto el potrero actual debe estar cerrado”, argumentan desde Parque Goya.

    Las causas

    Fuentes municipales, por su parte, explican que “en ese potrero apareció un hundimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza lo arregló con los fondos FEIL de 2009. Al poco tiempo, la depresión volvió a aparecer y se inició un análisis del comportamiento del firme en la zona para valorar cuál era la mejor solución. Se acabó señalando que el problema de los sucesivos hundimientos es una dolina muy viva y que por, lo tanto, había que replantearse el traslado de las pistas deportivas a otro suelo del entorno”, argumentan desde el Consistorio.

    “Los servicios técnicos explicaron a los vecinos que habría que hacer un estudio de la zona elegida, un proyecto y la pequeña obra. No solo eso, sino que se sellaron los candados del potrero para que no se utilizara, de manera que no hubiera riesgos para nadie”, insisten las mismas fuentes. “No solo se está a la espera del cambio de ubicación sino que además se ha estudiado con los vecinos la adjudicación, también de manera provisional, de un suelo para instalar una pista de BMX, que se les acaba de conceder”, concluyen desde el Consistorio.

    ¿Te ha interesado la noticia?(51 %)No(49 %)

    9 Comentarios
    • #9 Racso 12/03/12 13:52

      Cada día parece más ridículo que intenten obligarnos a que nos familiaricemos con palabras inexistentes. Me recuerda a una serie de niños en la que uno de los protagonistas se empeñaba en inventar una palabra y ponerla de moda. A ver si utilizamos nuestro idioma que es muy rico sin tener que importar ni inventar palabras.

    • #8 Pizpireta 12/03/12 12:26

      Si no sirve de "potrero", puede servir de piscina, solo hay que excavar un poco mas.

    • #7 Josu 11/03/12 10:18

      Nada nada echan el candado, y asunto resuelto. Que pais.

    • #6 petarda di monti 10/03/12 19:33

      esto no es una dolina!

    • #5 Jaime 10/03/12 15:22

      ¿Pero es que nadie hizo un estudio geológico para saber dónde se construía? IMagino que este colegio se construyó en la época en que todo valía...

    • #4 pepe 10/03/12 14:10

      ¿ Peligraran con el tiempo las casas?

    • #3 fran 10/03/12 14:03

      Ya empieza a dar risa lo de potrero, de verdad. Heraldo no censureis los comentarios aunque sean criticas, luego publicais cada chorrada de comentario que no se comprende, la verdad

    • #2 san valero 10/03/12 11:30

      Pues será la 4ª acepción, lógicamente.

    • #1 Carlos S 10/03/12 09:01

      No comprendo la utilización tan frecuente por parte de Heraldo de la palabra "potrero" Ningún significado de la Real Academia de la Lengua coincide con el de pistas poilideportivas o algo parecido, ni siquiera la¿cuarta acepción, que se refiere a un terreno sin cultivar, palabra utilizada en Argentina, Bolivia y Perú. Potrero: 1. m. Encargado de cuidar de los potros cuando están en la dehesa. 2. m. Sitio destinado a la cría y pasto de ganado caballar. 3. m. Am. Terreno cercado con pastos para alimentar y guardar el ganado. 4. m. Arg., Bol. y Perú. Terreno inculto y sin edificar, donde suelen jugar los muchachos.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza