Día Internacional de la Mujer

Un niño de 8 años gana el concurso del Día de la Mujer

Se han presentado 256 dibujos, procedentes de 25 centros escolares de Zaragoza, que se exponen en la Casa de la Mujer hasta el 26 de marzo.

El ganador del concurso, Adrián Diarte
Un niño de 8 años gana el concurso de dibujo del Día de la Mujer
FÉLIX BERNARD

El cuadro titulado 'Frida Khalo' ha sido el ganador del concurso de dibujo organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza con motivo del Día Internacional de la Mujer y que ha sido pintado por un niño de 8 años que eligió a la artista mexicana por los "extraños" dibujos que hacía.


Así lo ha confesado a los medios de comunicación antes de recibir su galardón Adrián Diarte, alumno del colegio Lucien Briet, quien sin ninguna timidez ha explicado cuáles eran las características del colorido dibujo que ha presentado al concurso.


Según Diarte, se dio cuenta de que a la plastilina se le puede dar la misma utilidad que a la arcilla y la empleó para componer el bodegón de su dibujo simulando un cuadro pintado por Frida Khalo quien desde un lateral y con sus características cejas conversa con su creación.


El niño ha precisado que eligió a esta artista porque "hacía unos dibujos muy extraños" y a él le gustaban.


El jurado ha otorgado asimismo tres accésit a Marcos Campos, del colegio San Vicente de Paúl, por su dibujo 'Quiero ser artista'; a Fernando Pérez, del Montecanal, por 'La científica loca' y a Carlos Allué, del centro Jesús María El Salvador, por 'Una mujer escultora'.


El colegio María Moliner ha recibido el premio Especial por haber incorporado al concurso otras mujeres de la historia más allá de las propuestas de la Casa de la Mujer, por la originalidad de cada uno de los dibujos y el colorido conjunto.


Los 256 dibujos presentados al concurso, procedentes de 25 centros escolares de Zaragoza, estarán expuestos en la Casa de la Mujer hasta el 26 de marzo.


A la entrega de los premios, presidida por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, han asistido unos cuatrocientos escolares quienes han disfrutado de una sesión de magia.