Sanidad

IU pide información sobre el abastecimiento de medicamentos en el Servet

Patricia Luquien, portavoz de IU en la Comisión de Sanidad de las Cortes, ha solicitado información al consejero del ramo, Ricardo Oliván sobre el abastecimiento de medicamentos en el Hospital Miguel Servet

La portavoz del grupo parlamentario de IU en la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia de las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, ha solicitado información al consejero del ramo, Ricardo Oliván, sobre el abastecimiento de medicamentos en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.


Luquin ha argumentado esta petición tras conocer, en los medios de comunicación, que el servicio de Urgencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza ha reclamado a pacientes ingresados durante el puente festivo de la 'Cincomarzada' en las salas de observación de Urgencias de este hospital que "trajeran sus medicamentos de casa".


La diputada de Izquierda Unida, se ha mostrado sorprendida por lo ocurrido y ha manifestado que su formación política permanecerá vigilante ante "la posible repercusión de los recortes aplicados por el Gobierno PP-PAR y el Central en la atención sanitaria que reciben los ciudadanos aragoneses".


Luquin ha explicado que "estamos preocupados porque esta situación afecta a la calidad y a la atención de la prestación de servicios a los usuarios".


Por ello, Luquin exige a Oliván que explique cuáles son los motivos por los que los pacientes del Miguel Servet deben llevar sus medicamentos de casa y, si su Departamento "es consciente de los posibles problemas de abastecimiento de medicinas y qué medidas piensa tomar para solucionarlo de forma inmediata".