Balance

"Daños mínimos" en el Parque de Oriente tras la Cincomarzada

El dispositivo de limpieza ha recogido 9.700 kilos de basura, menos que en años anteriores, según detalla el Ayuntamiento de Zaragoza.

Cincomarzada 2012, en el parque de Oriente
Cincomarzada 2012_2
TONI GALAN / A PHOTO AGENCY

Seis válvulas automáticas de riego, seis aspersores, una tabla de un banco y un platanero joven han sido los daños sufridos en el parque de Oriente tras la celebración de la Cincomarzada y que el Ayuntamiento de Zaragoza ha calificado de "desperfectos menores que en ediciones anteriores".


Además, el dispositivo de limpieza del parque de Oriente ha recogido un total de 9.700 kilos de basura, por lo que los residuos también han sido algo inferiores a los de años anteriores.


Según ha informado el servicio municipal de Parques y Jardines, las tareas de limpieza y adecuación han sido llevadas a cabo por un dispositivo de 20 personas, que han utilizado en su trabajo un camión prensa, un camión cisterna, dos camiones de caja abierta, dos dumpers y seis sopladoras.


El consejero de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha explicado que "los participantes en la fiesta han mostrado un excelente comportamiento cívico, porque los daños registrados han sido mínimos teniendo en cuenta la alta concentración de personas en una misma zona verde".


En ese sentido, Blasco ha recordado que "los desperfectos registrados son escasos porque las zonas verdes de la ciudad registran cualquier fin de semana más daños de los contabilizados tras la Cincomarzada".