Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Zaragoza

La Unidad Verde del Ayuntamiento captura una cerda vietnamita en Miraflores

Europa Press. Zaragoza| Actualizada 03/03/2012 a las 18:01     34 Comentarios

    El Ayuntamiento comenzó el operativo hace quince días hasta que finalmente capturaron al animal la pasada semana.

    El animal capturado

    El animal capturado. HERALDO

    El animal capturado

    El animal capturado. HERALDO

    El animal capturado

    El animal capturado. HERALDO

    Efectivos de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Unidad de Conservación del Medio Natural del Ayuntamiento de Zaragoza, la denominada, Unidad Verde, han capturado a una cerda vietnamita en unas parcelas abandonadas de Miraflores, en el barrio de San José.

    Algunos ciudadanos que paseaban por la zona habían visto al animal desde el pasado mes de agosto, lo que provocó el interés y la curiosidad ciudadana hasta que la Policía Local solicitó colaboración a la Unidad Verde, que comenzó el operativo hace un par de semanas hasta que finalmente han capturado esta pasada semana al animal para trasladarlo hasta un centro en Madrid.

    La retirada del animal de esa zona ha sido necesaria tanto desde un punto de vista de seguridad, por si se aventuraba hasta cualquier vial de comunicación, como por un criterio claro de evitar que "mascotas" vivan asilvestradas en el medio natural, han informado fuentes municipales.

    La operación se inició el 22 de febrero, tras el requerimiento desde el 092 para colaborar en la posible captura de un espécimen de cerda vietnamita que se encontraba viviendo en situación de asilvestramiento en el paraje Miraflores, si bien "el animal a priori vivía sin causar molestias a nadie".

    Inicialmente, se solicitó colaboración a la Unidad Verde para facilitar una jaula-trampa para colocarla donde una patrulla de Policía local había visto varias mañanas al animal e incluso le habían alimentado de forma fácil.

    Al parecer, el tamaño de la cerda requería de una jaula-trampa de mayor tamaño a las que disponen en la concesionaria del Centro de Protección Animal. Tras instalar, junto con Policía Local, la jaula se realizó un seguimiento para lograr la captura.

    "Mascota"

    La identificación de este espécimen "parece dudosa entre lo que sería un cerdo vietnamita o bien un jabalí cruzado con cerdo  doméstico", han detallado las mismas fuentes, para añadir que, por esas dudas, se enviaron imágenes al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, desde donde contestaron que era una variedad de cerdo asiático "por lo que cabría clasificarlo como mascota.

    El pasado miércoles, 29 de febrero, los agentes procedieron a revisar la jaula-trampa y entablaron conversación con un agricultor que riega en campos anejos, quien les indicó por donde se encontraba el animal por lo que decidieron buscarlo y seguirlo "con tranquilidad para ver su recorrido y si era posible dirigirlo hasta algún punto apropiado, donde la captura fuera ser posible".

    Como información extra, el agricultor les indicó que el pasado mes de agosto este animal le causó "importantes daños" en su plantación de maíz.

    Los agentes buscaron al animal y, una vez localizado, "solicitaron colaboración de una segunda patrulla para trasladar la jaula hasta un punto embudo preparado" para la ocasión, donde, "sin ningún problema, el cerdo asiático entró en la misma", han relatado las mismas fuentes.

    A partir de ese momento, se procedió a dar aviso a quienes habían preparado su traslado hasta una instalación adecuada en la Comunidad de Madrid y a las 20.00 horas del miércoles se entregó el animal en las instalaciones de la Unidad Verde, donde permanecía desde su captura, para su traslado inmediato, que se realizó ese mismo día.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    34 Comentarios
    • #34 Jose 04/03/12 19:51

      JMRM, gracias por el enlace de la RAE. A ver / haber:   Aunque a ver y haber se pronuncian de la misma forma, deben distinguirse adecuadamente en la escritura.

    • #33 jarto 04/03/12 19:35

      Como se nota que ya estamos con la cincomarzada, ahorremonos el gasto de enviarla a madrizzzzzzz se subasta en el parque y pa la parrila. 100% ecologica,Km0,

    • #32 Gorrino 04/03/12 15:12

      Porque la cerdita es vietnamieta y no se entera del idioma, pero si se le hubiera ocurrido montar en bici e ir por las aceras, calzadas, pasos de patones o por donde le hubiera salido de sus jamones, no la hubieran cogido, ningún policía local le hubiera dicho nada.

    • #31 Restaurante Chino 04/03/12 10:54

      Por favor, rueho que nos devuelvan a nuestra cerda que se nos escapó el otro día para incorporarla a nuestro menú de este fin de semana. Firmado: Resturante chino

    • #30 cabo rusky 04/03/12 10:44

      Por muy vietnamita que sea no veo ningun motivo para llamarla "cerda" y menos en el titular. Señores, cuidemos esas expresiones.no abramos la puerta al racismo, ni siquiera animal. La fórmula correcta y ya recogida a quí en numerosas ocasiones sería "una cerda vecina de Zaragoza ha sido localizada blabla blá" Un poquito de por favor.

    • #29 Astl 04/03/12 09:55

      Iru, ¿por qué no fuiste tú a recogerla gratis?

    • #28 Juan 04/03/12 09:48

      Mira que le tengo aprecio a los animales, pero esta frase me ha matado "El Ayuntamiento comenzó el operativo hace quince días "

    • #27 Aka 04/03/12 09:43

      No pienses en cuanto dinero nos ha costado. Piensa en cuanto dinero te has ahorrado si accidentalmente la hubieras atropellado en el tercer cinturón. Seguro que pensarás que es muy difícil que se diera la coincidencia de que la atropellaras tú precisamente, pero si te pongo el ejemplo de que pudiera atropellarla cualquier persona tampoco hubieras llegado a la conclusión de que ya que hay una unidad de Policía Local creada para asuntos de medio ambiente... tampoco ha salido tan caro.

    • #26 justiciero 04/03/12 09:12

      operativo para su localizacion, horas y gasofa aparte y el envio a madrid practicamente a los pocos dias ¡¡bien por el ayuntamiento!! al menos sabemos en que se gastan el impuesto revolucionario...perdon ,,queria decir los impuestos total ¿no hubiera sido mejor que hubiera acabado en el parque de oriente el 5 de marzo? alguna peña le hubiera dado "acogida" junto a alguna barbacoa.....¿aragon nacion?

    • #25 andrés 04/03/12 08:52

      Sus Scrofa Doméstica, de la familia de los Suidos. Si nadie se mosquea con cerdo ibérico hay un comentario que acusa de xenofobia por llamar cerda vietnamita. Menos mal que no era una tortuga mora.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza