RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Domingo, 19 de Marzo de 2013

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Prohibición a las bicicletas de circular por las aceras

El PP quiere conocer la actitud de la Policía tras la sentencia

Europa Press. Zaragoza| 02/03/2012 a las 22:00     25 Comentarios

El portavoz adjunto del grupo municipal ha justificado esta pregunta al apreciar que con esta sentencia se genera una "situación de incertidumbre".

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Bicis en Zaragoza.. HERALDO Bicis en Zaragoza.. HERALDO
El grupo municipal del PP ha solicitado conocer cuál será la actitud de la Policía Local tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que anula los artículos de la ordenanza municipal de la bicicleta que permitía a los ciclistas circular por las aceras y demás zonas peatonales y que desde el equipo de gobierno han anunciado que recurrirán ante el Tribunal Supremo.

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Pedro Navarro, ha justificado esta pregunta al apreciar que con esta sentencia se genera una "situación de incertidumbre". Navarro ha explicado que, más allá de recurrir la sentencia y de esperar al fallo del Tribunal Supremo, son muchas las preguntas a las que el Ayuntamiento de Zaragoza debe dar respuesta.

Así, el PP también quiere conocer "cómo queda la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas y si se va a proceder a redactar una nueva, y qué norma de circulación prevalece en estos momentos". También han preguntado si se multará a partir de ahora a quién circule por la acera.

Por último, el grupo municipal popular ha recordado que la bicicleta como sistema de transporte ha ganado muchos adeptos durante los últimos tres años, especialmente con la puesta en marcha del servicio de alquiler BiziZaragoza.

Sin embargo, este 'boom' de la bicicleta ha generado "algunos problemas de convivencia entre peatones y ciclistas que podrían agravarse" tras hacerse pública la sentencia del TSJA.

Para Navarro es "una razón más para que la consejera de Servicios Públicos se tome en serio este asunto y despeje las dudas surgidas cuanto antes".

"Todas estas son las cuestiones a las que el equipo de gobierno tiene que responder de manera urgente para evitar problemas", ha indicado.

¿Te ha interesado la noticia?(72 %)No(28 %)

25 Comentarios
  • #25 pepe 04/03/12 14:30

    SI LAS BICICLETAS PUEDEN IR POR LAS ACERAS QUE AUTORICEN A LOS PEATONES A PODER CIRCULAR POR EL CARRIL BICI (muy bueno·#7)

  • #24 carlos 04/03/12 12:21

    Angel: todavía quedan las calles de direccion única (v. max 30 K/H) antes de dejar la bici en casa. Y la integridad física de los peatones tembién es lo primero.

  • #23 Angel 03/03/12 18:50

    Yo voy en bici a trabajar y por supuesto uso el carril bici cuando esta en mi camino, pero si me obligan a ir por la calzada en vez de por la acera, lo siento pero volvere a coger el coche. Mi vida es lo primero.

  • #22 josefo 03/03/12 18:24

    La actitud de la policía seguirá siendo proteger a la empresa de las bizis tal como le ordenan desde arriba, la de Heraldo debería ser denunciar a la brigada de delitos informáticos los constantes insultos, descalificaciones, vejaciones y groserías que vierte Bicicleto en este diario ofendiendo a todos los que no están de acuerdo no ya con él sino con su modo de expresarse. Heraldo debería velar por que no se permitan actitudes antisociales como las de ese individuo (palabra no ofensiva recogida en el diccionario de la RAE de la Lengua) e impedir que los comentarios insultantes se publicasen en este medio. Da verdadero asco ver como insulta y falta a la verdad y al respeto debido al resto de comentaristas con el beneplácito de la dirección de Heraldo Digital, Sra directora, por favor, no pido censura, pido solamente educación.Si no me lo quiere publicar, al menos contésteme en privado. Gracias.

  • #21 Cromwell 03/03/12 18:19

    Algunos ejercen el periodismo de modo trn profesional.... orientan la oipinión de la gente a su libre albedrío, vetando los que no piensan como conviene a su editorial. Ojala fueran funcionarios, tendrían que dar la cara.

  • #20 Joserra 03/03/12 16:58

    Pero si la convivencia es muy fácil: Si las bicicletas sólo pueden circular por aceras de mas de 4 metros, si algunos ciclistas dicen que no pueden ir con el metro en la mano, si el Ayuntamiento no ha tenido problema en señalizar todas calles "pacificadas" con marcas de "30", QUE EL AYUNTAMIENTO SEÑALICE LAS CUATRO CALLES POR LAS QUE LAS BICICLETAS PUEDEN IR POR LA ACERA, así no habrá confusiones y los policías no tendrán problema en denunciar a losque circulen por cualquier acera que no llegue a esa medida.

  • #19 alberto 03/03/12 16:52

    Debo vivir en la misma ciudad pero en un universo paralelo. Situado en la zona del mercado central, ni yo ni mis hijos nos sentimos violentados por las bicis. Yo mismo utilizo la bici para ir a trabajar y jamas he tenido problema, cosa que no podria decir si fuera por la calzada ante tanto energumeno suelto. Lo que si veo los fines de semana cuando cojo la bici de montaña es el carril bici ocupado por peatones que te mandan a escaparrar. Y decir a los que quieren que paguemos que si, pero tambien: los mascachicles por cada chicle al suelo, los fumadores por lo mismo con las colillas, los amos de perros por gramos de su cagada, los escupeflemas por la magnitud del asunto, los meaportales, los papas del botellon, que pague la escuadrilla de limpieza, al tranvia por sobrepaso de Db y grietas en casas....O convivimos todos o nos damos de ostias y no queda ni el litri...Hay gente que le jode que vayamos por la acera, a otros por la calzada..a ver cuando inventan la helicopbici..ah! se quejaran las palomas del Pilar....

  • #18 Klark Kent 03/03/12 16:30

    Es patético leer los comentarios de esta gente. Lo que hace falta es tolerancia, y NO MENTIR, ni hacer de un caso puntual un caso general. Yo he visto peatones (suelen ser peatonas) chulos@ que andan por el carribl bici y se niegan a quitarse. Pero no generalizo. Me da vergüenza tener conciudadanos como los que promueven estas querellas o escriben aquí demoinizando todo.

  • #17 Ruben 03/03/12 15:59

    ¿Qué pasa, que porque algunos locos vayan por las aceras a toda velocidad suponiendo un grave peligro y más aún si encima tienen un carril bici al lado, tenemos que pagarlo todos los demás que vamos a pasear en bici? Lógicamente los que van rápido, deben ir por la calzada, ¿pero si vamos de paseo por aceras amplias?

  • #16 Victor 03/03/12 15:56

    Bueno, siguiendo la ¿lógica? de bicicleto, si me quedo sin trabajo y me quedo sin ingresos "no tendré más remedio", pobrecico de mi, que atracar a una anciana para quitarle las perras ¿no? Manda narices, ahora resulta que te obligan a incumplir la ley. Y más ecológico, hace menos ruido y molesta menos ir en el coche de San Fernando: un ratico a pie, y el resto andando.

Ver mas comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada

De compras

Cargando... Cargando...


© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional