Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio ambiente

Blasco asegura que Zaragoza es de las ciudades con mejor calidad del aire

Blasco asegura que el incumplimiento de los parámetros no sólo tiene consecuencias en la calidad del aire o la salud, sino que puede conllevar sanciones.

19 Comentarios
Efe. Zaragoza Actualizada 03/03/2012 a las 00:03
Parque del AguaASIER ALCORTA




  • Urbanita04/03/12 00:00
    ¿Por qué no publican los índes por barrios? ¿por qué no dicen dónde están las estaciones ubicadas? ¿por qué no hacen gestiones para sacar de zonas urbanas a las fábricas que contaminan? Es curioso que en otro artículo dicen que Las Fuentes "cumple con los parámetros" y es un barrio que apenas tiene zona verde pero es que tener el centro de medición de la zona de huerta adyacenter ayuda. Si no fuera por el cierzo seguro que la calidad del aire sería bastante peor. ¡Vaya gestión municipal!
  • Joaquin04/03/12 00:00
    Pues que venga a vivir a Santa Isabel, con la papelera de Montañana, Aver si sigue opinando lo mismo: Joaquin
  • Jesús03/03/12 00:00
    Bicicleto, 13:45, te repites más que un gazpacho pasado de ajo.  Sigue el link que te incluyo de la agencia espacial europea y verás qué aires tan ricos disfrutan en la llena de bicis Holanda. http://www.esa.int/esaCP/SEMH4UZ990E_Spain_2.html
  • Ahora el monotema es el aire03/03/12 00:00
    Otro tema para despotricar a gusto: las bicicletas, el tranvía y ¡TACHÁN!, ahora el aire... esperemos que todo este veneno y agresividad que vertemos en los comentarios de Heraldo nos haga luego circular, caminar y vivir con un poco más de educación y respeto. Aunque lo dudo.
  • DUCATI03/03/12 00:00
    Bicicleto no.
  • bezino03/03/12 00:00
    Y que más nos da? si gracias a las verbenas que organzia (festivales del ebro y demás "eventos" a decibelio pelado, no podemos abrir las ventanas. Tendremos el mejor aire, pero nuestro excelentisimo es el que menos se preocupa de la contaminación acustica en todo el norte de áfrica (que lejos nos queda europa)
  • ferindy902/03/12 00:00
    Vaya iluminado.......onbviamente con el cierzo que tenemos un día si y otro tambien el aire viene puro y fresco del Moncayo. No hace falta estudiar para decir esa tontería
  • Bicicleto02/03/12 00:00
    Permítanme dudar de toda esta parrafada de datos. Ya que citan a la OMS, el año pasado esta misma organización nos puso a la cabeza de la lista de ciudades más contaminadas de España en cuanto a las PM10, con datos de 2008. Bueno vale, en ese año había gran cantidad de obras en curso por la Expo, pongamos el dato en cuarentena. Pero es que el Ministerio de Agric. y Medio Ambiente volvió a listar a Zaragoza en cabeza de la lista de nuevo, con datos de 2009, y en ese año la expo estaba más que extinta. Y ya que citan lo caras y precisas que son las estaciones medidoras, no se explica en el artículo por qué ha sido dada de baja la esTación medidora de Av. Navarra, que era la que peores datos arrojaba. Raro, raro, raro. Y ya para más inri, en esta situación idílica en que parece que nos encontramos nos damos de bruces con el dato que el citado documento Agenda 21 (disponible en la propia web del ayuntamiento) nos muestra en cuanto a contaminación del aire para 2010: durante ese año se arrojaron al año 2,4 MILLONES DE TONELADAS DE GASES DE EFECTO INVERNADERO SÓLO EN ZARAGOZA CAPITAL, un dato aterrador. Eso es lo que respiramos los zaragozanos. Eso es lo que no respiran desde hace décadas en pueblos y ciudades de Holanda y Dinamarca. ¿Por qué? Por el impulso decidido y valiente de las infraestructuras para la bicicleta, así de simple, así de sencillo, así de económico, así de inteligente, así de cívico.
  • Maria02/03/12 00:00
    Pues el "copete" que se veía hoy llegando a Zaragoza desde lejos era de órdago O_O
  • Criaturo02/03/12 00:00
    El Sr. Blasco está claro que no sale mucho de la ciudad, le animo a que lo haga y quizá cambie su perspectiva. El viernes pasado -día en que no sopló apenas cierzo- subí por los montes de Torrero y desde allí (a la altura del cuarto cinturón) se divisaba toda la ciudad, con una boina de contaminación encima como no había visto hasta entonces. Poco que envidiar a la de Madrid. Que insulte la inteligencia de los ciudadanos achacando las buenas cifras al tranvía ya es que es para nota.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo