Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Carnaval

12 años celebrando Jueves Lardero en Miralbueno

El Ayuntamiento y la Federación Interpeñas también han organizado esta tradicional merienda, a partir de las 19.00, en la carpa Macanaz.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 16/02/2012 a las 16:48
1 Comentarios
Miralbueno celebra su Jueves lardero desde hace ya 12 añosT. M.

Somos un barrio moderno que quiere seguir manteniendo las tradiciones de siempre”. Esta es una de las razones por las que, según Ricardo Berenguer, vicepresidente de la Asociación de Vecinos San Lamberto, Miralbueno es uno de los distritos zaragozanos que continúan celebrando cada año la llegada de Carnaval, organizando Jueves Lardero.

“Está previsto que este año repartamos alrededor de 1.300 bocadillos de longaniza entre los vecinos del barrio. La idea es pasar un buen rato entre todos, dejando a un lado, aunque solo sea durante un día, la crisis”, apunta Berenguer.

Para que “todas las personas que se acerquen” puedan disfrutar de una de estas raciones, la agrupación vecinal, que ha invertido alrededor de 2.000 euros en el evento, cuenta con 500 barras de pan, alrededor de 130 kilos de longaniza, 50 litros de aceite, 100 litros de refresco y 50 de vino. Serán 8 los voluntarios que se encargarán de repartir este jueves los bocadillos, “además de los padres y madres de alumnos de los colegios del barrio que nos quieran ayudar”, dice el vicepresidente de la asociación, aunque ya este miércoles comenzaron los preparativos. “Tiene que estar todo listo para la salida de los niños de los colegios Julián Nieto y Miralbueno I, ya que ellos serán quienes celebren primero esta fiesta, merendando un buen bocadillo de longaniza. Nada menos que 870 niños del barrio”, dicen desde la agrupación vecinal.

El resto de vecinos podrán degustar su ración a partir de las 19.30, en el pabellón municipal, ubicado en el Camino del Pilón, 146. “El distrito sigue creciendo y esta fiesta es el reflejo de que la cultura del barrio continúa manteniéndose”, concluye Berenguer.

Una jornada festiva de la que también podrán disfrutar todos los zaragozanos, a partir de las 19.00, en Macanaz -carpa junto a Helios-, donde se repartirán alrededor de 6.000 raciones de esta habitual merienda carnavalera, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Intepeñas. Después, los asistentes, ya con el estómago lleno, podrán disfrutar de la actuación ‘Canciones de una vida’, de Lola Moreno y Miguel Ángel Arregui.



  • "cándido"16/02/12 00:00
    Sr. Berenguer: si por llevar DOCE AÑOS  celebrando "el jueves lardero", lo autodenomina usted "tradiciones de siempre" ...¿ como denominaría usted a los que lo llevan celebrando más de CIEN AÑOS ?... Vamos, de una vez, a dejarnos de "palabras huecas"... ¿le parece ?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual