Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Borja

Quejas por el frío en las aulas del Instituto Juan de Lanuza

Las reiteradas protestas de los alumnos por el frío reinante en algunas de las aulas del Instituto Juan de Lanuza de Borja han llevado al director del centro a explicar las medidas tomadas estos días para paliar las bajas temperatuas.

Heraldo.es Actualizada 17/02/2012 a las 19:16
47 Comentarios

Los estudiantes del Instituto Juan de Lanuza de Borja habían planeado una movilización prevista para este viernes por el frío que sufren en algunas aulas del centro que se ha visto agravado por las bajas temperaturas que la Comunidad ha vivido esta pasada semana.

El director del centro publicó este jueves en la web del instituto de secundaria una carta abierta a padres y alumnos explicando las medidas que se han tomado para paliar las bajas temperaturas.

Punto por punto, el director explica que se ha "prolongando en dos horas el horario de encendido y apagado de la caldera respecto al curso pasado", "se ha llamado y ha venido en varias ocasiones el fontanero y se purgan los radiadores", entre otra medidas que cita en la misiva.





  • Vlad Cabañas27/02/12 00:00
    Aqui si no presionamos no se nos  hace caso alguno el 29 se llevara a cabo una huelga en mi instituto el ies cabañas  En organizacion con el sindicato de estudiantes Espero que de algun fruto y que la predisposicion de los compañeros sea  buena . Un saludo a todos
  • aun paice casualidad..20/02/12 00:00
    en fin... ahora que la calefacción funciona... lo único que me intriga, es como pudo ser que no hubo manera de arreglarla en todo el invierno, pero sin embargo, el día para el que estaba convocada la huelga, esta se arreglo "sola" ya que según tengo informado, el día anterior tuvo lugar una charla en el centro entre las 6:30/8:30 y no se vio a técnicos de ningún tipo ni tampoco fueron vistos estos durante el horario lectivo, ni durante la apertura del restaurante en el que por cierto.. estuvo comiendo la Sra inspectora. y según lo que se había dado a entender... el problema que tenia el circuito de calefaccion necesitaba de una seria reparacion, que dudo fuera posible llevar acabo en 2 horas.
  • ex-alumno20/02/12 00:00
    Vergüenza me da, que se critique a los pobres chavales, que lo único que piden son unas condiciones dignas para estar en clase. Vergüenza me da, que los profesores no los apoyen en la iniciativa. Lo único que hacen es incitarlos a que la lleven a cabo, pero no los apoyan. Ellos acuden a su centro de trabajo, para cobrar su sueldo diario. Sólo espero, que todos los que se quejan de tanto trabajo que tienen, que hasta se tienen que llevar a casa, aprovechasen el día. Son unas condiciones que deben de luchar alumnos y profesores conjuntamente.
  • ALUMNA IES JUAN DE LANUZA;)20/02/12 00:00
    Hola otra vez, si mira para el que cuestione que estudio en el Ies Juan de Lanuza pues mira va a ser qe si, si tengo faltas de ortografia pero porque escribo rapido y en ordenador, bueno y aparte el tema aqui no es mis faltas sino es el tema del instituto, me parece de ----- ponerte a hablar de mis faltas de ortografia, pero como no soy como tu esa es la diferencia mejor me voy a callar. Otra cosa queria decir no entiendo como pueden estar cuestionando nustra huelga, esuqe no tiendo como profesor@s pueden decir esas cosas, que no se le a comunicado a la inspectora, consejera o como se llame.... eso no es nuestro problema se entrego un papel al director firmado por los delegados si el no lo comunico no es nuestro problema y se de buena fuente que si qe se comunico a la inspectora. Otra cosa como que la huelga no es lejal??? LEE ATENTAMENTE; LEY LODE ( Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio reguladora del derecho a la educación). Me engrandece saber ai profesores como el 12, sabia qe algunos nos apoyarian y ai lo an demostrado, y los muchos si si os apoyaremos... pues averos unido todos pasamos el mismo frio, mucho hablar y poco actuar, menos mal qe nosotros no somos asi. ARRIBA EL MOVIMIENYO 17F
  • Aun "paice" que hace frío20/02/12 00:00
    padre de alumna, eso digo yo, la APA sabiendo lo que había, han esperado ha que nos movilizáramos los alumnos, para mandar una carta con sus quejas, siendo que la representante de la APA es profesora del Instituto, sabía perfectamente lo que ocurría, "manda huevos"
  • Padre de alumna20/02/12 00:00
    Me parece una vergüenza que la huelga del viernes la hayan tenido que hacer los alumnos del instituto, ya que el primero que la debería haber hecho era el S.Director, los profesores y el APA (que para algo están, digo yo). Y una vergüenza mayor y un derroche innecesario tener toda la noche del día anterior a la huelga la calefacción encendida para tener el viernes 25º C ese gas lo debería de pagar él. Y para terminar menos pizarras digitales y más sentido común para las cosas necesarias
  • alumno0020/02/12 00:00
    Cansado de leer estupideces de algunas personas que aquí han comentado y doy las gracias a la profesora que nos ha apoyado  comentando he de deciros exprofesores que sí, el año pasado al subir no necesariamente de e. física yo era el primero que decía de abrir las ventanas y por favor padre que critica el que hablen los alumnos en clase, si lees esto dime si fuiste un alumno ejemplar y nunca hablaste, a lo mejor tuviste una infancia en la que te pegaban en clase con una regla o estabas de rodillas sujetando libros con los brazos en alto, si es ese caso me creo que no hablaras, pero ahora que no se permiten castigos físicos en las aulas dime si conoces una sola persona que este callado en clase todo el rato que quiero conocerla... He de deciros que la huelga ha sido todo un exito para la mayoria de los alumnos excepto para algun/a idiota que ha decidido marcharse del centro, en ese caso le doy la razon a la profesora que ha comentado pero yo estando de 8.30 a 2.30 en la puerta del instituto aguantando tengo pruebas de que la inmensa mayoria de los alumnos  ha sabido mantenerse, exceptuando ya que algun profesor/a, diria tambien algo... bueno..., me parece que no deberia de generalizarse cuando se dice "vais cerrando los alumnos la llave del paso del gas" o "siempre con las ventanas abiertas" porque esto lo hacen tres o... los que por la mañana les da el sol en su clase y gracias a eso a lo mejor han conseguido estar en manga corta... placer del que algunos no hemos podido disfrutar desde navidades ya que las ventanas son una mierda y el "problema" de la calefacción y hoy gracias a la huelga del viernes pasado he podido quitarme la bufanda y la cazadora... gran logro... creo que a pesar de que el viernes vino el polícia local con un megafono para decirnos "la calefacción está arreglada, habeís conseguido lo que queriais y podeís entrar en clase"... que pasa? no tiene valor ni la directiva ni los profesores que tanto se quejan de que hicieramos la huelga de decirnos que entremos?... He de decir que no quiero rebajarme a la baja capacidad intelectual de alguno anterior a mi comentario y no voy a generalizar con los profesores ya que la mauoria, digo mayoria porque a pesar de 2 o 3 nos han incitado a hacer esto y hoy nos han dado la felicitacion de lo que hemos conseguido y por los medios que lo hemos conseguido, como bien vereis algunos profesores que esten en contra de esto, cosa que no entiendo por otra parte porque ellos son humanos y pasan el mismo frio que nosotros, el profesorado delante de otros profesores o en la sala de profesores no van a darnos su apoyo porque para que? ya hemos conseguido lo que queriamos en parte... y ya sabemos que nos apoyan ademas de ser ellos al apoyarnos los que mas pierden... Y para terminar, en mi opinion hemos tenido el apoyo de los mas grandes profesores del centro y ellos saben quienes son, y ahi me refiero concretamente a unas personas de las que no voy a decir los nombres pero que claramente merecen mas la pena que los que no nos han apoyado que ya antes de eso, no conozco a todos, pero a los que si no me parece que merezcan la pena como profesores y lo que no me parece tan justo es que estos que mas se han quejado y siguen a ello estan disfrutando de la calefaccion y de una temperatura decente en el centro, al menos hoy, siendo que han negado desde el comienzo la huelga del pasado 17 de febrero. 
  • Mañico19/02/12 00:00
    Llevamos sufriendo frío desde navidades, que yo estoy en las clases que dan al norte y ese frío a las primeras horas de la mañana y durante la mañana eran insoportables. 
  • otra profe...otra vez19/02/12 00:00
    yo no pido ningún protocolo, pero puestos a realizar acciones de adultos, actuamos como adultos y si no todo es una chiquillada... Los que promovieron la movida, pusieron lo de la calefacción como lo que les había colmado, pero no he oido nada de todo lo demás que ellos mismos plantearon como queja tanto ante los profesores como ante sus propios compañeros. Y me cabrea profundamente que desde aqui se falte el respeto de forma grave a la directiva que actuó diligentemente y al resto del profesorado; si entre 55 adultos ninguno se puso totalmente del lado de la postura de los alumnos será por algo, quizá el enfoque no era el adecuado. Y me parece alucinante que los padres no seais capaces de analizar el problema y ver que de esa avería no tiene la culpa ni la directiva ni nadie del centro, y desde luego no se soluciona perdiendo una mañana y pasando mas frio en la calle... por cierto todas la personas que hacian el paripé de venir con mantas y batas a clase, para salir al recreo se las quitaban y no todas llevaban demasiada ropa... La averia que aun no se ha solucionado del todo, la caldera no va bien la arregalrá el tecnico correspondiente, por la insistencia de la directiva que los ha llamado todas las veces que ha hecho falta. No era saludable dar clase así, de acuerdo, pero tampoco es saludable dar alas a los chavales cuando no llevan toda la razón, que luego así nos va...
  • alumna de ies JUan de Lanuza.. otra vez19/02/12 00:00
    Mira profesora respecto a lo de no sacar las mantas al recreo, no las sacamos es cierto pero es que muchos intentamos quedarnos en la clase porque hace frío y puede que sean las mismas personas y por eso usted no vea a nafie con mantas fuera. Y no me creo que hicieran todo lo posible la directiva si justo el día de la huelga estaba arreglada la calefacción, que si que puede que llamaran al fontanero o a quien ellos quisieran pero no hicieronto do lo que estaba en sus amnos desde un principio si hemos pasado mes y medio, al menos sin quitarme la cazadora llevando incluso más capas que una cebolla, que algunos pasen frío porque no van lo sufientemente abrigados y pasen frío puede, pero no generalize porque no es así!