Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Manifestación en María de Huerva

María de Huerva pide un nuevo colegio

Padres, profesores y alumnos se concentran contra la "masificación" del actual centro escolar.

Heraldo.es Actualizada 18/02/2012 a las 12:31
12 Comentarios
Momento de la concentraciónAMPA MARIA DE HUERVA

Padres, profesores y alumnos del colegio de María de Huerva se han concentrado contra la "masificación" del actual centro escolar. Exigen la puesta en marcha de un proyecto "coherente" que "solvente la masificación" que hoy en día soportan niños y profesores y defienden que la única solución posible es "la construcción de un nuevo centro educativo".

Las instalaciones del centro están preparadas para dar clase a 300 alumnos como máximo, sin embargo en este curso se han escolarizado 564 niños a fecha de hoy. Para el próximo curso escolar se prevé que haya mas de 600 niños matriculados.

La falta de espacio ha motivado que cuatro grupos de alumnos de Primero estén estudiando en barracones, en aulas prefabricadas, aisladas de las instalaciones del centro, en lo que era el parking del colegio.

La AMPA se muestra muy beligerante: "Ante todos estos problemas, y tras comprobar que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha destinado una partida insuficiente, 105.000€, para la construcción de un colegio en María de Huerva, la comunidad educativa, representada por Mª Eugenia Santamaría, presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, ha manifestado su total desacuerdo por la continuidad en el tiempo de la masificación que sufren los niños en el colegio".

Los padres están en desacuerdo con "la solución propuesta por parte de la Consejería de Educación, que no es otra que trasladar a un grupo de niños a las antiguas escuelas de la localidad, con los consiguientes y continuos desplazamientos por el municipio, desajuste de horarios para los padres que tengan hijos en los dos centros, separación del resto de sus compañeros de colegio, dificultad para realizar actividades conjuntas con el resto del colegio y ciertas carencias estructurales en el edificio de las antiguas escuelas".

La Comunidad Educativa de María de Huerva está a la espera de una solución y, ante la ausencia de respuestas acordes a las necesidades de esta población señala que en su localidad "la única solución para evitar la masificación de niños en el centro escolar pasa por la creación de un nuevo colegio y no poniendo parches".

La concentración ha finalizado con una monumental pitada por parte de las cientos de personas allí presentes, dirigida a la Consejería de Educación por "no haber sabido cumplir con las expectativas que esta comunidad educativa había depositado en dicha consejería, por no haber sabido hacer los deberes inherentes a su cargo y por haberles querido imponer un parche fácil en lugar de trabajar duro para encontrar una manera de construir un nuevo centro educativo en el municipio".


  • Pocholo20/02/12 00:00
    8 concejales de PP y uno del PSOE en María ? Pues menos mal que aportaron todos los dineros para hacer las inversiones, porque sino no sacan ni uno.O los del PP lo han hecho muy bien la pasada legislatura o la lista del PSOE fue nefasta para su partido y sus resultados.
  • daniel18/02/12 00:00
    pepe, ya estamos con lo de siempre. Que no todo se reduce a PSOE y PP... ¡que los principales perjudicados de todo esto son los niños del colegio!. Qué pasa, que si el PSOE hizo oídos sordos ¿el PP ya no tiene por qué hacerlo? Más escuelas hacen falta y más inversión en educación, para por lo menos no tener que leer mensajes como el tuyo lleno de faltas de ortografía.
  • marihuervano18/02/12 00:00
    ·#3 la dura realidad, La verdadera y la dura realidad es que según tú todo se ha hecho con los dineros de los Socialistas, pero la dura realidad es que en la segunta legislatura del PP en María los concejales han aumentado de 4 a 8 siendo que el PP saco + de 1.300 votos en relación a los - de 190 del partido socalista con un 1 concejal, esa es la dura y cruda realidad del PSOE en María de Huerva.
  • Antonio18/02/12 00:00
    Yo no me metería mucho con los políticos; en temas de planificación con lo que nadie tenía  con que contar es que un pueblecito de 800 habitantes en 15 años se convierta en un monstruito.  Está bien que el personal se vaya a vivir donde crea que más le conviene, pero que tenga en cuenta las circustancias del sitio donde vaya a vivir ; la administración con dinero de todos no puede muchas veces cubrir los servicios de núcleos que se han formado de manera artificial con esa velocidad. Los protagonistas de la  historia es lo  lo de siempre: los listillos promotores que  se habrán hecho de oro con las promociones de adobados , alguién  más que  sacaría tajada, un sector joven que quiere vivir en paz en su adobadito , y ahora que la administración  saque la varita mágica.  Deseando que la saque,no faltaría más  pero hay que decir todo.
  • Laura18/02/12 00:00
    Si el colegio es laico, que lo pague la DGA; si es católico que lo pague la Iglesia!! Así se sencillo!!! Me escandaliza que con mis impuestos se ayude a dar a conocer una creencia sectaria!!
  • Aragonés18/02/12 00:00
    Pepe, ya se amplió el colegio en la epoca de Marcelino, lo que pasa que la polación crece y todo se queda pequeño, menos politiqueo barato.
  • De María18/02/12 00:00
    En María, todos los que quisimos tuvimos información acerca del colegio de primera mano, Marivi Broto, estuvo explicándolo en un  mitin en mayo de 2011, sólo faltaba que el Ayuntamiento aportara "El Terreno" adecuado. Teníamos la esperanza tras las generales que al cambiar de color la DGA se agilizaría el tema, pero en vez de ello, nos encontramos con que no hay dinero para todo. Colores aparte, lo que tenemos que hacer es luchar por un colegio nuevo, cierto es que la cosa pinta muy mal y que probablemente hasta 2015 no tengamos colegio nuevo.
  • Ernesto18/02/12 00:00
    Como Valdespartera, Rosales, del Canal, Arcosur, Paque Goya, ahora María de Huerva. No hay dinero para construir colegios; se perjudica la enseñanza. !Así nos va!
  • pepe18/02/12 00:00
    Que si Daniel que todo se reduce al dinero y no a las faltas de ortografía. Diles a los del PSOE que dónde esta el dinero que se tenían que haber dedicado a la construcción de los colegios. Pregúntaselo a tu amigo Marcelino. Que dilapidaron el dinero y los mismos que les habeís votado ahora protestaís. Que el dinero que dejaron, escaso, se tiene que repartir para todo, no solo para educación.Es que el resto de personal no tiene los mismos derechos.
  • Otro más18/02/12 00:00
    Bravo Daniel !!!!!!!!!!!!!!!!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual