En los alrededores de Zaragoza

Los bomberos sofocan pequeños incendios agrícolas

Todos los incendios se han originado por la quema de rastrojos para limpiar malas hierbas y se han iniciado sobre las 14.00

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza han sofocado este martes varios pequeños incendios agrícolas en los alrededores de la ciudad, el último en una propiedad agrícola en el entorno del Galacho de Juslibol.


Hasta el Galacho de Juslibol se ha desplazado dos dotaciones formadas por un camón nodriza y camión tanque, con un total de ocho efectivos.


El de mayor extensión ha tenido lugar en Pastriz donde ha ardido un cañar de 300 metros cuadrados, que incidía sobre vivienda en 'Torre Urzaiz'.


A la zona se han desplazado 8 efectivos con un camión tanque de 4.000 litros de agua y una camión nodriza, de 10.000 litros, han informado fuentes del Cuerpo de Bomberos.


Otra de las intervenciones ha tenido como escenario el Camino del Pilón, donde ha ardido el cañar por el otro extremo en el que se intervino este lunes en la Calle Ibón de Plan.


En la Carretera de Cogullada, la Carretera de Logroño y la Autovía de Madrid son otros lugares donde se han sofocado incendios de cañares y ribazos.


Todos los incendios se han originado por la quema de rastrojos para limpiar malas hierbas y se han iniciado sobre las 14.00, han precisado las mismas fuentes.