Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Celebración

Las iglesias mudéjares de la comarca bilbilitana se abrirán al público en febrero

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Calatayud para conmemorar el décimo aniversario de la declaración del Mudéjar aragonés Patrimonio de la Humanidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/01/2012 a las 01:12
1 Comentarios
Torre Mudejar de CalatayudHA

Todos los domingos del mes de febrero se celebrarán jornadas de puertas abiertas en las iglesias mudéjares de la Comarca Comunidad de Calatayud, en el marco del décimo aniversario de la declaración del Mudéjar aragonés Patrimonio de la Humanidad.

La iniciativa comenzará en Aniñón y Cervera y continuará en Morata de Jiloca y Maluenda, Ateca y Torralba de Ribota y Tobed, informan fuentes del Ayuntamiento de Calatayud.

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades organizado por el Consistorio bilbilitano, en colaboración con la Comarca, el Obispado de Tarazona, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, para conmemorar dicho aniversario.

La segunda conferencia del ciclo se celebrará el próximo jueves, día 26, en el Museo de Calatayud, donde José Luis Cortes hablará sobre 'El peinador de la reina', un mueble de ámbar del siglo XVIII, casi único en el mundo y encontrado en Olvés.

El 1 de febrero, la iglesia de Santa María de Ateca acogerá otra charla impartida por Mercedes Núñez y Begoña Chenova acerca del mudéjar de este municipio, bajo el título 'El conjunto pictórico mudéjar más antiguo de la Comarca'.

Ese día se entregarán también en el Museo de Calatayud los premios del concurso comarcal de fotografía organizado en torno al arte mudéjar y se inaugurará una exposición con el casi centenar de obras presentadas.

La muestra se podrá visitar hasta el 19 de febrero en la ciudad bilbilitana y después se hará itinerante por las localidades que la soliciten.

Además, todos los sábados del mes de febrero (días 4, 11, 18 y 25) se organizarán visitas guiadas gratuitas por el arte mudéjar de Calatayud, que partirán a las 16.00 desde la Oficina de Turismo de la ciudad.

Estos recorridos permitirán conocer la iglesia de San Pedro de los Francos, la colegiata de Santa María la Mayor (portada, claustro, ábside y torre) y la iglesia de San Andrés.


  • Federico Ramírez Mosquero25/01/12 00:00
    ¿Y por qué no todo el año? Es una pena lo poco accesible que es el patrimonio de la Iglesia. En general las iglesias siempre permanecen cerradas, salvo los horarios de culto y ese momento no es el mejor para visitarlas porque no parece correcto dedicarse a dar vueltas por una iglesia mientras el cura está haciendo una misa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual