Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Transportes

La DGA mantiene los autobuses de los pueblos de Ejea

E. Lázaro. Zaragoza| Actualizada 28/02/2012 a las 18:26     0 Comentarios

    Tras un mes de evaluación del servicio, la Consejería de Obras Públicas, urbanismo y Transportes ha decidido que el servicio entre los pueblos de colonización circule 5 días por semana.

    Estación de autobuses de Ejea de los Caballeros. .GOOGLE Estación de autobuses de Ejea de los Caballeros. .GOOGLE
    La frecuencia de los autobuses de los pueblos de colonización de Ejea de los Caballeros se mantendrá de lunes a viernes. Tras un periodo de evaluación, la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte ha decidido mantener este servicio durante 5 días, en lugar de reajustarlo a 2.

    "La situación se va a quedar como estaba y si se tuviera que realizar algún cambio se haría de acuerdo con los ayuntamientos afectados"
    , señalan fuentes del Gobierno de Aragón.

    A principios de año, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros denunciaba el recorte sufrido por la línea de autobuses que une Santa Anastasia, El Bayo, Pinsoro, Valareña, El Sabinar y Sancho Abarca, perteneciente a Tauste, localidad donde se podía realizar el trasbordo con otro autobús a Zaragoza. El microbús que realiza este recorrido pasó de circular 5 días semanales a 2, concretamente lunes y viernes.

    La Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes justificó este ajuste por "la baja ocupación" y porque tenían "la movilidad garantizada a través de Ejea". Sin embargo, varios días después, consideraron necesaria una nueva evaluación de la situación porque podía haber "algunas dudas", por lo que el servicio se repuso hasta que se tomara una decisión firme.

    El plazo de evaluación finalizaba este miércoles y la DGA ha decidido mantener el servicio como estaba antes del reajuste. Este transporte se financia a través de un contrato-programa del Gobierno de Aragón, que subvenciona las comunicaciones en zonas donde las necesidades de movilidad no estén atendidas por el servicio privado. Actualmente se mantienen 65 programas de este tipo, a los que se destina 1.100.000 euros.

    Desde el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros dicen que están "satisfechos" porque se ha tenido en cuenta su petición y "contentos" porque el servicio continúe. La concejal de pueblos de este consistorio, Beatriz Gasqued, apuntaba que esta línea era importante porque es utilizada por gente mayor, cuya única vía para acudir al médico es este medio de transporte, y por el déficit de comunicación de la comarca.

    La línea tuvo 1.158 usuarios durante todo el 2011, con una media de unos 90 mensuales y sin apenas variaciones en las diferentes épocas del año.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza