Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca del Aranda

La cara oculta del Moncayo busca ofertas para un audiovisual

El valor del contrato es de más de 84.000 euros y será difundido por televisión, internet y dispositivos móviles.

E. Lázaro. Zaragoza Actualizada 21/02/2012 a las 12:28
10 Comentarios
El Palacio del Papa Luna en IlluecaJAVIER PARDOS

'La Comarca del Aranda, la cara oculta del Moncayo'. Este es el documental que busca esta comarca aragonesa para su difusión en canales de televisión temáticos, a través de internet y dispositivos móviles.

Para ello, busca la oferta más interesante tanto por el valor de la producción como por el precio de las ofertas presentadas. El valor estimado del contrato es de 84.068,80 euros, IVA incluido. El Boletín Oficial de Aragón y el Boletín de la Diputación Provincial de Zaragoza recogían este lunes la resolución aprobada y los criterios para la selección del proyecto.

Los interesados disponen de 15 días a partir de este 20 de febrero para solicitar información y documentación y un plazo de entrega de 45 días naturales. Todos los datos se pueden solicitar a la Secretaría de la Comarca del Aranda en Illueca. Este lugar también será donde deban presentarse las propuestas para la convocatoria.

La valoración de las ofertas la realizará un comité formado por la técnico de Cultura, Turismo y Juventud de la Comarca, un técnico informático propuesto por el Gobierno de Aragón y un experto en producción audiovisual.

Estos tendrán en cuenta los criterios aprobados en la resolución de Presidencia de la Comarca del 15 de febrero de 2012, que tiene en cuenta: el precio ofertado, la calidad y viabilidad de la propuesta, el valor del contenido, su rigor histórico y cultural y la maqueta de la aplicación.

Tradición zapatera

La Comarca del Aranda se sitúa al oeste de la provincia de Zaragoza, “en la cara oculta del Moncayo” y reúne 13 municipios: Aranda de Moncayo, Brea de Aragón, Calcena, Gotor, Jarque de Moncayo, Mesones de Isuela, Oseja, Pomer, Purujosa, Séstrica, Tierga, Trasobares e Illueca, esta última es la cabecera de comarca.

Estas localidades tienen una gran tradición de zapatería heredada de las poblaciones que han habitado estas tierras, como judíos o celtíberos. Los comercios de calzado son especialmente importantes en Illueca y Brea de Aragón, las localidades más pobladas.

Otro aspecto importante de su historia y patrimonio es el castillo de Mesones de Isuela o el palacio del Papa Luna en Illueca. Benedicto XIII nació en esta localidad zaragozana en 1328.


  • Alvaro14/03/12 00:00
    #7 javier redondo Gran comentario... que sea de la zona, aunque sea una mierda,,,,
  • miguel21/02/12 00:00
    papa pitufo ,que no lo tiran que aunque se les caigua no llega al suelo ,eso que dices tu seria perfecto para la gente que vaya hacer una ruta que es lo bonito y lo suyo pero esto es españa y aqui lo que predomina es el mangoneo como sea .
  • Papa Pitufo21/02/12 00:00
    antes de hacer ningun documental, deberian hacer un plan turistico para la zona, esto es, creando un itinerario de lo que visitar en cada pueblo, con informacion al respecto, los productos mas tipicos, horarios de apentura de los distintos comercios que sean de interes turistico...cuando tengan la base bien asentada que hagan toda promocion que quieran, hasta entonces, este videos y todos los demas que hagan es tirar el dinero.
  • Federico Ramírez Mosquero21/02/12 00:00
    ASI EU TI PEGO tienes una visión equivocada de la situación. Estamos en una economía de mercado o capitalista, como prefieras llamarlo, y esa economía sólo se mueve cuando el dinero lo hace. Es un gravísimo error no gastar con cabeza porque "ahorrando porque estamos en crisis" se agrava cada vez más la crisis que sufrimos. Una campaña que promueva el turismo en una zona, que cree riqueza en una palabra, es una excelente idea, siempre y cuando como dice Dante que el gasto en esa campaña este justificado y que el dinero no se vaya al bolsillo de alguien a cambio de no hacer nada útil.
  • Juan21/02/12 00:00
    La valoración de las ofertas la realizará un comité formado por la técnico de Cultura, Turismo y Juventud de la Comarca, un técnico informático propuesto por el Gobierno de Aragón y un experto en producción audiovisual. Estas personas si estan en plantilla bien pueden hacer el reportaje y si no seguro que tenemos contratados en algun sitio personas capaces de acerlo, asi se reducurian lo gastos de 84000 euros a 10000. Un despilfarro.
  • Grijander21/02/12 00:00
    Que manera de tirar el dinero¡¡ como si esa comarca no necesitara otra cosa mas que un video en estos momentos¡¡
  • ASI EU TI PEGO21/02/12 00:00
    Ojo al dato, con la que está cayendo se van a gastar 84.000 ? (nada más y nada menos que 13 millones de pesetas) para la realización de un documental sobre una Comarca.... ¿ Alguien me lo puede explicar?
  • DANTE21/02/12 00:00
    Me parece perfecto y que cunda el ejemplo. La que está cayendo se salva con muchos paraguas como estos, públicos y privados. (Otra cosa es el despilfarro y el mangoneo de unos pocos. OJO)
  • asi va España21/02/12 00:00
    Miguel ya veo que te gustaria estar dentro para mangonear. tenemos que confiar en gente que quiere hacer algo por comarcas que si no fuera por estas cosas no sabrias ni que existen
  • javier redondo21/02/12 00:00
    lo mas normal seria que lo realizara una empresa de la zona ya que es la unica que colabora todo el año y paga sus derechos en la comarca del aranda..a ver que pasa...o pasaremos todos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual