Presupuestos de Aragón

El PSOE denuncia que los presupuestos se olvidan de Tarazona

Han presentado enmiendas en las que solicitan que se destinen 600.000 euros para la Catedral y 300.000 para fomentar el empleo.

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tarazona ha criticado al Gobierno de Aragón por "olvidar" los proyectos que reivindica esta localidad zaragozana en los presupuestos de la Comunidad autónoma para este año 2012.


En un comunicado, el PSOE ha asegurado que en los presupuestos no se refleja "ni un euro para la Catedral", a pesar de que la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, en el mes de diciembre cuando recogió el premio Ciudad de Tarazona, "se comprometió a continuar con su rehabilitación".


Asimismo, han señalado que "tampoco hay ninguna partida para la nueva residencia pública que nuestra ciudad necesita. Ni para el colegio público que cada vez se va a hacer más necesario", por lo que el PSOE se ha preguntado "qué hay de los proyectos que Tarazona necesita" y por qué "los presupuestos de la Comunidad no recogen ni una sola de nuestras necesidades".


En este sentido, han recordado que "la mayor necesidad en nuestra ciudad en este momento es la generación de empleo", para lamentar que tampoco "hemos podido encontrar ningún Plan de Empleo para Tarazona y su comarca, ni de incentivos para las empresas que se asienten en nuestra ciudad, en los presupuestos autonómicos".


Por ello, el PSOE ha presentado enmiendas a los presupuestos de Aragón en las que solicitan que se destinen 600.000 euros para la Catedral; 10.000 euros para la Casa del Traductor; 100.000 euros para una nueva Residencia Pública y Centro de Día; financiación para completar las inversiones en el Centro de Salud, mejorar servicios y ampliar los especialistas; y 300.000 euros para ayudas para inversiones en productividad, mejora de la competitividad y reindustrialización en la comarca de Tarazona y el Moncayo.