Vivienda

Ejea aprueba ayudas para la compra de viviendas

El Ayuntamiento ayudará a las jóvenes a pagar los gastos de notaría y registro de las casas que se adquieran en la localidad.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Ejea aprueba ayudas para la compra de viviendas
HA

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado la concesión de ayudas económicas para los jóvenes que adquieran su primera vivienda en la localidad zaragozana. Estas estarán destinadas a la financiación de los gastos de notaría y registro de la compra.


La cuantía oscilará entre 300 y 500 euros dependiendo de si se trata de una vivienda protegida o no. El presupuesto destinado a la "subvención de acceso a primera vivienda" tiene una consignación de 12.000 euros para el ejercicio de 2012.


Para poder acceder a estas ayudas, los interesados deben estar empadronados en Ejea de los Caballeros, así como tener el domicilio fiscal en esta localidad, tener entre 18 y 35 años y ser la primera vivienda que adquieran.


Las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de diciembre de 2012, según recoge este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.


La cuantía de las ayudas varía dependiendo de si la vivienda está considerada como vivienda protegida o no. En el caso de las VPA, la ayuda tendrá un límite máximo de 500 euros y será el equivalente al gasto notarial de la escritura. Mientras que para las que no tengan esta calificación, se les otorgará un máximo de 300 euros. Las subvenciones son compatibles con otras obtenidas para el mismo fin.


La ayuda concedida se pagará en un único pago tras la comprobación de todos los requisitos requeridos para esta.