Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En ocho localidades de Zaragoza

Dos detenidos por robar en 41 viviendas de la provincia

Dos jóvenes rumanos fueron arrestados por la Guardia Civil, que les imputa 41 delitos de robo cometidos en ocho localidades.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/01/2012 a las 17:12
28 Comentarios

Dos jóvenes rumanos de 22 años fueron detenidos el pasado 24 de enero por la Guardia Civil que les imputa 41 delitos de robo cometidos en ocho localidades de la provincia de Zaragoza, ha informado hoy el Instituto Armado en una nota.

C.A.A. y R.M.D. fueron detenidos en el marco de la operación "Sisallete" como supuestos autores de numerosos robos cometidos en noviembre pasado en viviendas de las localidades de Cuarte, Cadrete, María de Huerva, Muel, Mozota, Botorrita, Utebo y Figueruelas.

La operación de la Guardia Civil se puso en marcha tras la oleada de robos sufridos en el interior de viviendas de esas localidades durante los últimos meses, con la puesta en marcha de una serie de dispositivos de vigilancia y reconocimientos de las zonas afectadas. La "laboriosa" tarea de investigación determinó que el 'modus operandi' llevado a cabo en la realización de estos delitos era similar.

Durante la tarde del pasado martes 24 de enero, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Utebo apoyados por la patrulla NOC del Núcleo de Reserva de la Comandancia de Zaragora, sorprendieron 'in fraganti' a dos personas que se encontraban robando en una vivienda de la localidad de Figueruelas y procedieron a su detención.

Tras las detenciones, los agentes de Policía Judicial efectuaron registros en los domicilios de los imputados, que dieron como resultado la recuperación de numerosos efectos sustraídos.

Los supuestos autores de los robos recorrían las urbanizaciones en busca de su objetivo en horario diurno controlando las viviendas, utilizando para ello siempre el mismo turismo y con unas características concretas.

Por la noche regresaban al lugar y mientras uno de ellos esperaba en el interior del vehículo, el otro comprobaba que no se encontraba nadie en el inmueble, llegando en ocasiones, incluso, a llamar a la puerta para corroborarlo.

Una vez seguros de la inexistencia de gente en el interior, saltaban la valla y, tras forzar puertas o ventanas, accedían a la vivienda y sustraían diversos objetos. Se valían de guantes para no dejar rastro alguno y llevaban gorros para ocultar sus rasgos físicos.

En los registros domiciliarios se pudieron recuperar gran cantidad de objetos, como televisores, ordenadores, una impresora, portátiles, joyas, un revólver, armas blancas, linternas, herramientas, electrodomésticos, consolas de videojuegos, radiocasetes de vehículos, 'walkie talkies', maletas, etapas de potencia, un órgano, diverso material informático, perfumes y varias botellas de bebidas alcohólicas.

Los dos detenidos, que tienen su domicilio en Zaragoza y a quienes se les imputan 41 delitos de robo con fuerza en las cosas, serán puestos a disposición judicial durante las próximas horas, ha informado la Guardia Civil, que ha señalado que continúa la investigación para esclarecer los numerosos delitos con los que estas personas están relacionados.


  • Catala14/02/12 00:00
    Hola, yo conozco a esos dos, viven por las delicias, y les dieron 5 años pero uno tiene abogado de 3000? y el otro de 1000? y NO van a estar mucho en la cárcel. Hasta para que no les quiten el coche cambiado el coche a otro nombre :)  
  • aragonés29/01/12 00:00
    PARA PEÑANEGRA;Si abortan en la clandestinidad por lo menos no nos costara nada,si es su vida son ellas las que han elegido,en cuanto a los delincuentes foraneos,te voy a decir que en Francia cogen a unas rumanas en Paris robando a los turistas y las colocan junto a sus familias en la frontera con Italia,todo en la inmediatez,aqui se les dá una subvencion,psicologos,vivienda gratis etc etc,mientras a los autoctonos gente como tu les niega el pan y la sal,ya que se les quita para darsela a estos elementos,gente como tú son los que crispan el ambiente,sobrais en España
  • rafa28/01/12 00:00
    30 años quitando chicles de la calle atados con unas cadenas tipo trabajos forzados, eso si la parte interior de los grilletes con acolchado para evitar rozaduras y con pausas cada 40 minutos para beber agua
  • lg28/01/12 00:00
    q los manden a una carcel rumana, si los meten en zuera pagamos nosotros su comida. a todo extranjero q delinca: a su pais.el q venga a España q lo haga pra trabajar, cosa q ahora es imposible, asi q el q cometa un delito FUERA DE NUESTRO PAIS, los españoles q hace años se fueron a Alemania, y ahora otra vez hay emigrantes españoles, no fueron a robar, fueron a ganarse la vida pero aqui vienen, roban (no todos) y al q pillan le damos de comer en la carcel con nuestros impuestos, manda h....
  • Ya te vale28/01/12 00:00
    Vengan sres. delincuentes extranjeros!. En casa de 'peñanegra' se econtrarán cómodos y confortables!. El último bastión de buenrrollismo progresista de ZP. Pasen y vean!. Justificando todo lo del PSOE con tal de fastidiar al PP. Genuinamente español, prefiere quedarse sin comer antes que ver comer a otro.
  • Colonia San Antonio28/01/12 00:00
    Soy una afectada del ladronicio esto no se puede aguantar nos cuesta muchos sudores hacer todo ,para k vengany nos destrozen todo k los cojany k los manden a su pais k bastante nos cuesta alos españoles,vaya gentuza.
  • solo es historia28/01/12 00:00
    el 1 de enero de 1488 se creo la hermandad que era una organizacion armada a modo de guardia general para defender a los ciudadanos comunes de los bandoleros y malhechores que los tenian acobardados por los continuos saqueos a que eran sometidos
  • ¿hasta cuado vamos a tener que aguantar esto?28/01/12 00:00
    Yo tambien soy afectado por la permisividad de la policia y los jueces con los "nuevos argoneses" una banda de rumanos para arrancar 150? en cobre nos produjeron 3550? de destrozos y unos argelinos nos entraron en la casa y se nos llevaron 4.000? en cosas : 450?, un ordenador de 1.500?, joyas por valor de más de 2.000? entre ellas las alianzas de boda y las medallas de bautismo y un movil desde el cual estubioeron llamando a Argelia durante 2 horas. Por supuesto no se ha vuelto a saber nada de esos tios...... ni hemos recuperado nada.......asi estamos en España......
  • ciudadano sufridor27/01/12 00:00
    Dos elementos menos de la plaga de delincuentes que hay por aquí en el reino de Jauja, a ver lo que tardan en salir a la calle a seguir su "marcha". Que cumplan pena y luego a su pais sin que puedan salir de allí ,que ya vale.
  • figueruelas27/01/12 00:00
    yo opino lo mismo que josefo  que cumplan condena en su pais....pero todos los que hacen algo aqui...ya vale....y lo mismo que Manuel,si te los encuentras en casa que??? sálvese el que pueda o te tomas la justicia por tu mano......una verguenza de pais tenemos,tienen que cambiar muchas leyes