Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Calatayud

Dos detenidos por asaltar a un conductor y robarle el coche a punta de pistola

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero, en el Actur, cuando una mujer paró un coche haciéndole señas en mitad de la calzada, y su cómplice hizo dos disparos al aire para después encañonar al conductor.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/01/2012 a las 16:26
16 Comentarios

Un hombre y una mujer han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores del robo de un vehículo en Zaragoza tras intimidar al conductor con un arma de fuego y realizar dos disparos al aire.

Se trata de J.D.A.S de 36 años, y de su pareja sentimental Y.P.F. de 34, quienes fueron detenidos el pasado lunes, 23 de enero, en Calatayud (Zaragoza), donde la Policía localizó el vehículo robado.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón, los hechos ocurrieron el 18 de enero, cuando un conductor que circulaba con su vehículo por la calle de Alberto Duce de Zaragoza, al llegar a la altura de la calle Pablo Ruiz Picasso, fue sorprendido por una mujer que le hacía señales para que parase, en medio de la calzada.

El conductor paró, al pensar que pedía auxilio, y en ese momento se acercó al vehículo un hombre esgrimiendo un arma de fuego, y tras realizar dos disparos al aire, encañonó al conductor y le dijo "esto es un atraco, salga del coche".

Acto seguido, la pareja se hizo con el vehículo y huyó en dirección al Puente del Tercer Milenio.

Posteriormente, sobre las 5.00 del día 21, funcionarios de la Comisaría de Calatayud localizaron en la localidad el vehículo sustraído e iniciaron las correspondientes pesquisas para la identificación y localización de los presuntos autores del robo que han concluido con la detención de la pareja.

En el momento de la detención, a J.D.A.S le fue intervenido un revólver detonador, calibre 9 milímetros, y varios cartuchos sin percutir.

Además, funcionarios de la Policía Judicial de Calatayud llevaron a cabo un registro domicilio, acordado por un Juzgado de Instrucción de Zaragoza, y hallaron diversos efectos al parecer procedentes del vehículo sustraído.

También encontraron otra serie de efectos que podrían proceder de dos hurtos al descuido llevados a cabo por la pareja en el Hospital Ernest Lluch y en el Centro de Atención Primaria de Calatayud, así como la casi totalidad de los objetos sustraídos del interior de un vehículo el pasado mes de agosto en la localidad.

De esta forma, a los detenidos, además del robo con violencia, se les imputan un robo con fuerza en interior de vehículo y dos hurtos al descuido.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Calatayud, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión.


  • Pepote31/01/12 00:00
    Y que va a pasar con esa pareja? en 2 días en la calle otra vez y a pegar un susto a otro. ¿qué os parece? hasta que un día le de a alguien por apretar el gatillo y entonces todos nos echaremos las manos a la cabeza. Se sabía de que huían para robar un coche? y ¿sobre que hora ocurrió?
  • Miguel.M27/01/12 00:00
    Astor, yo ni defiendo ni estoy en contra de los inmigrantes, en un pais la inmigración y la emigración siempre es necesrio, yo soy hijo de emigrantes españoles (nací en Alemania), con lo que no estoy de acuerdo es con el descontrol y la permisividad de este pais en las entradas de los inmigrantes. Bueno a lo que vamos estás comparando dos porcentajes de volumen de población diferente, el 12% que tu dices es de la población del pais (calcula cuantos son) y el 60-65% es sobre el volumen de las carceles (mira a ver cual es la capacidad máxima de las carceles en España) y una vez hecho los cáclulos comparas y observas que no tiene nada que ver esa diferencia tan grande que tu notas en los porcentajes. Un saludo.
  • maria 27/01/12 00:00
    son de nacionalidad española los 2 
  • SUBDITO27/01/12 00:00
    En Calatayud el 90% de las actuaciones policiales (Nacional y Local) son con subditos rumanos, con eso lo digo todo.
  • Miguel.M27/01/12 00:00
    Astor, yo ni defiendo ni estoy en contra de los inmigrantes, en un pais la inmigración y la emigración siempre es necesrio, yo soy hijo de emigrantes españoles (nací en Alemania), con lo que no estoy de acuerdo es con el descontrol y la permisividad de este pais en las entradas de los inmigrantes. Bueno a lo que vamos estás comparando dos porcentajes de volumen de población diferente, el 12% que tu dices es de la población del pais (calcula cuantos son) y el 60-65% es sobre el volumen de las carceles (mira a ver cual es la capacidad máxima de las carceles en España) y una vez hecho los cáclulos comparas y observas que no tiene nada que ver esa diferencia tan grande que tu notas en los porcentajes. Un saludo.
  • maria 27/01/12 00:00
    son de nacionalidad española los 2 
  • adn27/01/12 00:00
    yo te contesto,en primer lugar ese porcentaje es falso,es tan sencillo como decir que los inmigrantes tienen menos recursos y muchod no tienen domicilio conocido y por ello van a la carcel o x no poder pagar una multa económica y la pagan cn carcel,xk no tienen aki sus papis ni familia para que le paguen la fianza..sigo??
  • EIN??27/01/12 00:00
    Yo flipo cada vez más, al final esto va a ser peor que el Bronx. Ya no puedes ir ni en el coche tranquilo.
  • andrea27/01/12 00:00
    hola astor, no me considero progre pro-inmigracion, tampoco te puedo responder a esa pregunta, lo unico que he pretendido es dar una información ya que conozco a estas dos personas, y como bien he dicho no se puede generalizar, estoy deacuerdo en que la población en las cárceles es mayoritariamente de inmigrantes pero no es el 100%