Delincuencia

Detienen a 5 personas robando material agrícola en La Almunia

Han sido puestas a disposición judicial como presuntos autores de una falta de hurto, ya que lo sustraído no supera los 400 euros de valor.

La Policía Local de La Almunia ha sorprendido en el interior de una finca a varias personas apropiándose de material agrícola. Las cinco personas detenidas son de origen rumano y han sido puestas a disposición judicial como presuntos autores de una falta de hurto, ya que el total de lo sustraído no supera los 400 euros de valor.


Los hechos han ocurrido a las 14.45 de este miércoles, tras la llamada recibida en la Policía Local por parte de un trabajador de obras de La Almunia, que estaba en el interior de una finca situada en la Avenida María Auxiliadora de la localidad zaragozana, según ha informado el Ayuntamiento del municipio.


Al llegar a la finca, los agentes de la Policía Local sorprendieron a estas cinco personas que portaban herramientas de agricultura, con el propósito de venderlas posteriormente como chatarra y que pesaban alrededor de unos 100 kilos.


Entre otros instrumentos habían sustraído una bomba de regar, que en su interior lleva cobre muy valioso en el mercado negro. En principio, penalmente responden ante una falta, no ante un delito, ya que el valor de lo sustraído no supera los 400 euros, por lo que pasaron a disposición judicial con su correspondiente denuncia. Lo robado se devolvió a su propietario y los autores del hurto serán llamados por el juez, han indicado las mismas fuentes.