Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vandalismo

Detenida una mujer por la quema de contenedores en Tarazona

La Guardia Civil cree que con esta detención se aclara la quema de 15 contenedores ocurrida desde agosto del pasado año en la localidad.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 23/02/2012 a las 13:51
7 Comentarios
Uno de lo contenedores quemado este miércoles en TarazonaGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Tarazona ha detenido a una mujer, española y de 36 años, como presunta autora de la quema de 15 contenedores en Tarazona, desde agosto hasta este pasado miércoles.

La Guardia Civil de Tarazona recibió al mediodía del pasado miércoles una llamada alertando de la quema de un contenedor en una de las calles del casco urbano de esta localidad. Cuando la patrulla llegó allí junto a los bomberos, la Policía de Tarazona tuvo conocimiento de la quema de un segundo contenedor en una calle adyacente, por lo que se solicitó a la Central Operativa de Servicios de esta Comandancia el apoyo de los servicios de extinción.

Unos minutos después, el Parque de Bomberos comunicó que un tercer contenedor estaba ardiendo en una calle próxima a los dos anteriores. Por este motivo se dispuso un dispositivo de seguridad tendente a la localización del presunto autor de los hechos, ya que los incendios se estaban llevando a cabo de forma simultánea y premeditada.

A las 16.00, se observó a una mujer que se alejaba rápidamente de una zona de contenedores, por lo que se procedió a su identificación y registro de las pertenencias que portaba, localizando un mechero de grandes dimensiones. En este momento comenzó a arder otro contenedor próximo a la zona en la que se encontraban.

Tras una entrevista con la Guardia Civil, R. H. G., mujer, 36 años, nacionalidad española y vecina de Tarazona, reconoce que había quemado los contenedores de manera deliberada. La valoración de los daños causados al mobiliario urbano ascendía a 1.800 euros por lo que se procedió a su detención.

Tras investigaciones practicadas por la Guardia Civil se pudo comprobar que la detenida, con antecedentes por hechos similarse, había participado en la quema de 15 contenedores entre los meses de agosto de 2011 y febrero de 2012, todos ellos ocurridos en la localidad de Tarazona.
En este dispositivo participaron agentes de la Guardia Civil de la Compañía y Puesto de Tarazona y de Vera de Moncayo, además de dotaciones de Bomberos y Policía Local de Tarazona.





  • mañica24/02/12 00:00
    De acuerdo con aragonés, en este caso ponen nacionalidad española y ademas en caracteres que se ven bien, seria logico y normal que cuando son otras personas lo digan tambien, me parece un caso de discriminacion claro, en contra de los que tienen nacionalidad española.
  • Bursao24/02/12 00:00
    Haber si cuando detengan en Zaragoza por quemar contenedores ponéis en la prensa también de donde son. Lo del mechero de grandes dimensiones que era un mechero familiar, igual la detuvieron al no poder huir deprisa por culpa del peso del mechero.
  • ines24/02/12 00:00
    La diferencia, queridos comentaristas, es que si hubiera sido una persona de otra nacionalidad que no fuera la española, no lo hubieran dicho en la noticia, sino en el titular.
  • aragonés23/02/12 00:00
    En este caso ponen la nacionalidad y las iniciales y no ponen la fotografia por carecer de ella¿porque no se hace en todos los casos?acaso exite la censura dictatorial,esa discriminacion está causando mas mal que bien
  • laura23/02/12 00:00
    Bueno es el primer paso para detener este patológico proceso que daña la economía de todos -excepto de fabricantes y suministradores...., si se actua con ejemplaridad, se recupera el coste de todo lo que ha incendiado y...., si no queda impune como otras veces 
  • Cesar Augusto23/02/12 00:00
    Espero que se lo hagan pagar con creces,así sabrá que no sólo se tienen derechos,sino también obligaciones
  • m.g23/02/12 00:00
    sera que los que compran heraldo desde hace generaciones tienen menos valor emocional que los nuevos "aragoneses"





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual