Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad

Cuarte da el primer paso para la creación de una red de carril bici con la capital, Cadrete y María

Chunta Aragonesista solicita que se incluya una propuesta inicial de 50.000 euros para poner en marcha este proyecto.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/01/2012 a las 01:14
3 Comentarios

El Ayuntamiento de Cuarte va a dar el primer paso para la creación de la futura red de carril bici o vía ciclable entre Zaragoza, Cuarte, Cadrete y María de Huerva, a propuesta del grupo municipal de Chunta Aragonesista.

En su moción, aprobada en pleno por unanimidad, CHA solicita que se incluya una propuesta inicial de 50.000 euros para poner en marcha este proyecto y, además, el portavoz municipal de CHA, Bizén Fuster, se ha comprometido a que sus compañeros de partido en el resto de municipios afectados presentarán propuestas semejantes para hacer que este carril sea una realidad, así como el germen del futuro corredor por el Huerva.

Bizén Fuster ha indicado que este carril, además de favorecer el medio ambiente y apostar por la movilidad sostenible, tiene una doble función al poder ser usado como elemento de ocio y deporte y convertirse también en una alternativa de transporte para los trabajadores de los polígonos industriales que existen en la zona.

"Este corredor se convertiría en una verdadera alternativa de transporte, ya que uniría municipios con una gran actividad económica y permitiría que muchos de los trabajadores que acuden a diario a estos polígonos lo hicieran en bicicleta", ha apuntado el portavoz de CHA, quien ha añadido que "a este aspecto se suma el aspecto deportivo o lúdico en una zona de gran riqueza medioambiental, como es el corredor del Huerva".

CHA sostiene que con la construcción de este corredor, que unirá Zaragoza, Cuarte, Cadrete y María se consigue: continuar incorporando la bicicleta en la movilidad cotidiana, convertir la bicicleta en un medio de transporte para acudir al trabajo y contribuir "a aumentar la cohesión social y los niveles de humanización a través de una política de movilidad que fomente el uso de la bicicleta".


  • sinsentido25/01/12 00:00
    pero realmente hay alguien que piense lo que dice? actualmente ya hay un camino que va desde Zaragoza a Maria. Mas valdria que emplearan ese dinero para limpiar las margenes de los rios que no son mas que un vertedero de mierda. Se de lo que hablo porque voy normalmente en bicicleta por ahi los fines de semana. Es una ruta que no lleva apenas trafico de coches mas que de la gente que vive en esos pueblo y los utiliza para ir a sus huertos y poco mas. Es una verguenza las maneras de estrechar el cerco a la vida de las personas. Y como alternativa de transporte que se lo digan a los curritos que se pegan 10 horas deslomaos para luego volverte a casa por ese maravilloso camino que apenas tiene cuestas y en el que el aire pasa inadvertido. como se nota que toda esta gente que "piensa" por los demas, van en bicicleta, pasean por la calle y viven el dia a dia como el resto de ciudadanos....
  • para pedro25/01/12 00:00
    pero realmente hace falta un carril bici? o es mejor asfaltar, limpiar, señalizar e iluminar el camino correctamente...
  • Pedro25/01/12 00:00
    Yo he ido varias veces en bicicleta a Cuarte y a María, y si no fuera por los caminos que hay iría mas. Ahora es verdad que hay camino interior, pero sobre todo entre semana, el flujo de coches lo hace peligroso, porque en muchas zonas no hay espacio para apartarse, y van bastante rápidos, o te los encuentras de frente y en según qué zonas es estrecho. He probado a ir por el arcén de la carretera, pero te pasan a toda velocidad, y además suele haber más viento, así que si hacen ese carril bici iré más con mi bici, pues no es tanto rato según de qué parte de Zaragoza salgas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual