Educación

Calatayud se convertirá en sede de pruebas de acceso a la universidad

Entre el 12 y el 14 de junio de 2012, cerca de 140 alumnos bilbilitanos y llegados desde Illueca, Ateca y Daroca se examinarán en la ciudad aragonesa.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y la concejal de Educación, Carmina Fernández (ambos a la izquierda), durante la reunión informativa que han celebrado esta mañana con los directores de los institutos de Calatayud y Ateca.
Calatayud se convertirá en sede de pruebas de acceso a la universidad

Calatayud ha recibido la noticia de que este mismo año se convertirá en sede de pruebas de acceso a la universidad. Tras la solicitud que realizó el Ayuntamiento, una Comisión Evaluadora se ha acercado hasta la ciudad para anticipar la noticia, que se aprobará definitivamente el 7 de febrero.


Hasta el momento, numerosos jóvenes de la zona tenían que desplazarse a Zaragoza para realizar la Selectividad, pero a partir de este mismo curso podrán quedarse en Calatayud. Un total de 140 alumnos bilbilitanos y llegados desde Illueca, Ateca y Daroca realizarán estos exámenes en Calatayud. Las pruebas tendrán lugar entre el 12 y el 14 de junio y, en principio, se harán en las instalaciones que la Comisión Evaluadora ha considerado “más adecuadas”, las clases de la Uned. El Ayuntamiento se reunirá el 27 de enero con la dirección de este centro educativo para determinar todos los preparativos.


Los directores de todos los institutos implicados apoyaron la solicitud del Ayuntamiento y se han mostrado ahora satisfechos con la noticia. El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y la concejal de Educación, Carmina Fernández, se han reunido con ellos esta mañana para facilitarles información sobre la visita de la Comisión Evaluadora.


Tras el encuentro, Fernández ha destacado que “esta medida va a suponer más comodidad para los alumnos y un ahorro para sus familias, porque se evitan un desplazamiento de tres días”.